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Estrategia de Instagram Reels: lo que los especialistas en marketing deben saber

¿Quieres hacer más con Instagram Reels? ¿Te preguntas cómo mejorar el contenido de tus Reels?

En este artículo, descubrirás una estrategia para promocionar tus productos y servicios utilizando Instagram Reels.

El siguiente texto es una traducción de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Michael Stelzner.

En este caso Michael entrevista a Elise Darma. Elise es una experta en marketing de Instagram que se especializa en ayudar a los propietarios de negocios a escalar con Instagram. Sus cursos incluyen Story Vault, Caption Vault y Video Vault. DM Elise en Instagram @EliseDarma. Mira su canal de YouTube. Visita elisedarma.co/sme para obtener acceso gratuito a 16 ideas para tus historias de Instagram.

Michael Stelzner es el fundador y director ejecutivo de Social Media Examiner y presentador del podcast de Social Media Marketing. También fue autor de los libros Launch y Writing White Papers.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

¿Por qué utilizar Instagram Reels para empresas y marketing?

Los últimos años han visto un aumento en el marketing de vídeo, debido en parte a la popularidad de plataformas como Snapchat y TikTok. Reels es la adición basada en vídeos de formato corto de Instagram a ese mercado.

Reels tiene una ventaja sobre Stories por dos razones.

Primero, las funciones de edición (música, texto que desaparece, efectos, etc.) de Reels ofrecen opciones más creativas que las Historias.

En segundo lugar, las historias en vivo se muestran solo a las personas que te siguen o que tocan en tu perfil de Instagram para ver tus historias. Los reels parecen mostrarse a las personas en sus feeds independientemente de si te siguen, por lo que el factor de descubrimiento es alto. Además, la vista previa de tu reel permanece en su feed, en lugar de caducar.

Si el algoritmo puede poner tu contenido de Reels frente a la audiencia adecuada y tu contenido atrae a la audiencia que tú, como especialista en marketing, deseas atraer, Reels ofrece una gran oportunidad.

# 1: Cómo usar música, texto que desaparece y efectos en los Reels de Instagram

Los Reels son vídeos de formato corto que tienen una duración de 15 a 30 segundos. Viven en tu feed, permiten comentarios y se pueden compartir con tus historias.

De manera similar a las publicaciones regulares de Instagram, los Reels tienen un título completo que no permite enlaces en directo en los que se puede hacer clic, pero sí admite hashtags. Elise recomienda agregar hashtags al primer comentario de cada reel y su título.

Los Reels se pueden hacer usando música seleccionada del catálogo de música dentro de Reels en Instagram o usando tu propio audio.

Agregar música a los carretes

El catálogo de música disponible para Reels difiere según el tipo de perfil que tengas. Las cuentas personales tienen acceso a la biblioteca de música completa, al igual que las cuentas de creadores. Si tienes una cuenta comercial, ahora tienes acceso a música sin derechos de autor.

Para buscar música, simplemente toca el icono de nota musical para abrir la biblioteca de música y luego escribe el título de una canción, el nombre de un artista o un estado de ánimo. Toca una canción y verás una barra flotante que se arrastra hacia la derecha o hacia la izquierda para moverse por la canción y encontrar el segmento que deseas usar.

Para mejorar tu narración, elige el momento o la letra que mejor se adapte a lo que estás compartiendo visualmente a través de las emociones que estás mostrando o el texto que estás usando.

Ten en cuenta que, a diferencia de TikTok, no puedes hablar sobre la canción en un reel; estarás silenciado mientras se reproduzca la canción.

Agregar texto que desaparece en los Reels

Esta función te permite superponer texto que aparece y desaparece con tu vídeo.

Una vez que hayas grabado tu vídeo, toca la flecha hacia la derecha en la parte inferior de la pantalla. Luego toca el cuadrado Aa en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el editor de texto.

A continuación, escribe un bloque de texto y luego toca la burbuja de ese texto en la parte inferior de la pantalla para revelar la barra de duración. Así es como eliges si ese texto se mostrará durante toda la duración de tu vídeo o al principio, en el medio o al final. También puedes tocar y arrastrar el texto real a donde desees colocarlo en el vídeo.

Si encuentras que este proceso tiene fallos, Elise tiene una solución. Graba tu reel y en lugar de compartirlo, toca la flecha hacia abajo en la parte superior de la pantalla para guardarlo en la memoria de tu cámara. Ten en cuenta que tu carrete no se guardará con la música debido a problemas de derechos de autor.

A continuación, importa ese archivo de vídeo en InShot y agrega tu texto. Luego guárdalo y cárgalo de nuevo en Instagram. Una vez que el vídeo esté de vuelta en Instagram, puedes agregarle la música nuevamente.

Elise combina el texto que desaparece con la música para crear algunos carretes simples que presentan una canción con un ritmo al que puede ajustar. Luego coordina cada chasquido con una palabra o un consejo que desaparece. En uno de esos vídeos sobre los hashtags de Instagram, intencionalmente cronometra el último consejo para que esté en la pantalla durante 1 segundo. Debido a que es demasiado rápido para que la gente lo lea la primera vez, la gente lo volvió a ver una y otra vez para detenerse en el último consejo; este es ahora su reel más visto.

Agregar efectos a los Reels

Los efectos dentro de Reels se basan en los efectos en Historias y se inspiran en los efectos exitosos en TikTok. Hay muchos efectos para explorar y elegir, pero Elise tiene algunos favoritos: pantalla verde y luces de fiesta.

El efecto Pantalla verde te permite ubicarte en cualquier cantidad de fondos. Para usar el efecto de pantalla verde, cambia la vista de la cámara para que se esté filmando y aplica el efecto de pantalla verde. Luego presiona el botón Agregar medios y elige una foto o vídeo de laa memoria de tu cámara. Luego del efecto agrega esa foto o vídeo como fondo de tu toma.

Si no ves la pantalla verde en tus efectos, toca el nombre de cualquier efecto en tus favoritos. Luego toca Examinar efectos para buscar “pantalla verde”.

El efecto Party Lights agrega un arco iris de colores estroboscópico con una sensación muy disco a su reel.

# 2: Cómo crear Reels sin música

Como se señaló, si no estás listo para bailar y sincronizar los labios en la cámara, puedes hacer Reels de Instagram sin música.

Un ejemplo de reel para entrenadores

Para este tipo de reel, todo lo que necesitas es una lista de preguntas comunes que recibes. Luego te filmas asintiendo o negando con la cabeza para indicar sí o no como respuesta a cada pregunta que incluirás en tu vídeo. Cuando edites el vídeo, usa las herramientas de texto para agregar cada pregunta al movimiento de cabeza relevante en la pantalla.

Cuando encuadres la toma, recuerda dejar un espacio sobre tu cabeza para el título del reel y otro debajo de tu cabeza para el texto de la pregunta que desaparece.

Un ejemplo de reel para proveedores de servicios

Si es un redactor publicitario, un agente inmobiliario o un médico independiente, pueden hacer un reel para responder a esta pregunta para su audiencia: “¿Cómo sé que es hora de contratar a un (proveedor de servicios) como usted?” o “¿Cómo elijo un (proveedor de servicios)?”

Por ejemplo, si es un redactor publicitario, puedes grabar la primera parte de tu reel desde la perspectiva de un cliente potencial, haciendo la pregunta: “Oye, ¿cómo elijo un redactor publicitario?” Después de cortar esa escena, vuelve a la cámara y comparte tres razones por las que podría ser el momento de que una empresa contrate a un redactor.

Un ejemplo de reel para propietarios de empresas basadas en productos

Si eres un creador de productos físicos, haz un carrete que muestre la creación de tu producto o los procesos de empaque y envío. O puede grabar un video de unboxing para mostrar todos los extras que les da a sus clientes cuando reciben su producto por correo.

A la gente le encanta ver lo que sucede entre bastidores en la creación de productos artesanales. Este tipo de vídeo ya ha tenido éxito en TikTok y YouTube.

Alternativamente, puedes mostrar múltiples variaciones de tu producto y pedirles a tus espectadores que vean y comenten con su favorito.

# 3: Cómo crear Reels si eres tímido ante la cámara

Si no te sientes cómodo hablando con la cámara, este uso del efecto de pantalla verde es para ti.

Instala tu teléfono en un trípode, abre el efecto de pantalla verde y elige algo de la memoria de tu cámara: una captura de pantalla de un DM, un correo electrónico, una pregunta de uno de tus clientes o el testimonio de un cliente. Abre esa imagen en la pantalla, luego asegúrate de que no estás en la toma. Luego, básicamente, entrega tu mensaje como una voz en off.

Por ejemplo, si eres un asesor de relaciones, puedes aparecer brevemente en la pantalla al comienzo del vídeo y luego cambiar a una captura de pantalla de un DM y responder la pregunta fuera de la pantalla.

# 4: Cómo compartir, volver a publicar y reutilizar Reels

Como se mencionó anteriormente, los Reels se pueden compartir con tus historias de la misma manera que una publicación de alimentación normal, a través del icono del avión de papel. Toca ese icono en tu publicación de reel y podrás compartir el clip completo con tus historias. Luego, puedes pellizcar el vídeo para hacerlo más pequeño o expandirlo para que se ajuste a todo el lienzo de la historia.

Por lo general, Elise agrega un GIF “toca aquí” en la parte superior de cualquier reel que comparte en su historia para que la gente toque el reel y lo vea desde su feed. De esa forma, lo verán en la vista de pantalla completa.

También puedes compartir tus Reels con otras plataformas o en tu boletín de correo electrónico. Abre tu reel y toca los tres puntos cerca del título. Luego toca el botón Copiar enlace.

En lugar de reutilizar vídeos de otras plataformas para usarlos en Reels, Elise recomienda crear contenido específicamente para Instagram Reels porque el vídeo de otras fuentes puede aparecer granulado. Sin embargo, puedes usar tu vídeo fuera de la plataforma como inspiración para crear contenido nuevo para Reels.

Por ejemplo, si entregas tres cosas clave durante un chat de Zoom, crea un nuevo reel para compartir esos mismos consejos en Instagram. Luego, usa todas las funciones de producción y edición disponibles para pulir ese vídeo para Reels.

¿Qué piensas? ¿Estás inspirado para probar Reels? ¿Cómo lo usarás? Comparte tu opinión en los comentarios ¡¡Muchas gracias!!