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Las Historias de Instagram y TikTok son cada vez más importantes

En 2020, las colaboraciones de influencers tuvieron un alcance e impacto un 57% mayor que el año 2019. Este es el resultado de un análisis actual de la plataforma de influencers Klear.

El estudio «State of Influencer Marketing 2021» de la plataforma de influencers Klear muestra que las Historias de Instagram y TikTok darán forma al marketing de influencers en 2021. Los vídeos y fragmentos más cortos se vuelven más relevantes que las publicaciones en los feeds de Instagram. Estos resultados reflejan cambios en el comportamiento del consumidor en las redes sociales.

Según esto, las colaboraciones de influencers tuvieron un 57 por ciento más de alcance en 2020 que en el año anterior. Según una encuesta separada de Takumi, el 73 por ciento de los especialistas en marketing en EE. UU., Reino Unido y Alemania dijeron que habían invertido más recursos en marketing de influencers durante el año pasado.

La Generación Z impulsa el marketing de influencers

El análisis de Klear mostró que la Generación Z en particular (aquí definida como personas entre las edades de 18 y 24 años) contribuye al crecimiento del marketing de influencers. A medida que crece el poder adquisitivo del grupo objetivo joven, la Generación Z podría constituir una parte cada vez mayor de esta industria.

Foto: Klear "State of Influencer Marketing 2021"

Los usuarios de las redes sociales, especialmente los Millennials y la Generación Z, exigen comportamiento y apoyo de las preocupaciones sociales. Por ejemplo, el 80 por ciento de las marcas encuestadas hizo una declaración sobre el movimiento #BlackLivesMatter en 2020. Eso va en la dirección correcta si las empresas quieren llegar a más jóvenes.

TikTok también se desarrolló como una plataforma de influencia y ofrece a las marcas cada vez más oportunidades publicitarias. Klear analizó las publicaciones de TikTok y descubrió que hubo un aumento del 130 por ciento en las publicaciones #ad en la plataforma de vídeos cortos.

Foto: Klear "State of Influencer Marketing 2021"

Además de TikTok, la función de historia de Instagram también se está volviendo cada vez más importante. Los influencers publicaron un 32 por ciento más de historias patrocinadas en 2020 que en el año anterior.

Haz clic aquí para ver el estudio completo de Klear.

Fuente: W&V

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