P. ¿Qué valores y competencias crees que tiene que tener una persona para poder dedicarse a tu profesión? ¿Cuáles son tus valores y competencias favoritas?
R. Principalmente, la capacidad de análisis. La capacidad de análisis es fundamental para no ir de gurú. Que sea el dato el que dé o quite la razón es básico para moverse en el sector.
Mi competencia favorita es la creatividad. No me refiero al mejor anuncio sino a obtener la mejor forma para lograr un objetivo a ser posible diferenciándose de la competencia
P. Tienes una actividad muy intensa en Linkedin, donde te has convertido en todo un creador de contenidos. ¿Me puedes hablar un poco sobre tu brillante labor en esta red social profesional?
R. Es muy sencillo: uno de los servicios que vendemos es social selling por lo que estar en LinkedIn es un must. ¿Qué tipo de agencia seríamos si no hacemos lo que vendemos? Lo cierto es que para los clientes sí planificamos mucho, aunque no todo lo que quisiéramos, porque las circunstancias nos pueden obligar a cambiar estrategias o contenidos. Pero en mi caso, solo tengo un pool de material que me interesa para escribir y cada día me siento y lo escribo.
P. ¿Por qué es tan importante LinkedIn para ti?
R. El 70 % de mis clientes vienen de esa red social. Así que imaginaros. Además, en ella, he encontrado partners, proveedores, mentores… Es la mayor red profesional del mundo.
P. ¿Nos puedes hablar sobre tu participación en «Más de 100 consejos para sacarle partido a LinkedIn»
R. Fue uno de esos mensajes que te llegan de alguien con quien has compartido algún comentario: Mohamed Smaoui. Me dijo que quería hacer ese eBook y que si podía contar conmigo. La verdad es que a mí compartir contenido que pueda ayudar es algo que me llena. Así que creo que tardé unos tres segundos en decirle que contase conmigo.
P. ¿Cómo es el Raúl Montalvo más personal?
R. Un motero de la vieja escuela al que le gusta pasar el tiempo con su familia, viajar y disfrutar.
P. ¿Qué otras aficiones tienes?
R. Las motos y el boxeo.
P. ¿Eres cinéfilo?
R. Sí que lo soy y me gusta el buen cine: El padrino (cualquiera de ellas), Blade Runner, Pulp Fiction, American Beauty… Me gusta toda aquella película que esté bien realizada y tenga una historia de verdad.
P. ¿Cuál es tu libro sobre publicidad digital favorito? ¿Qué otro tipo de lectura te gusta?
R. El primero que leí: El libro rojo de la publicidad, de Luis Bassat, la obra más vendida en toda la historia de la publicidad en España. Leo de todo, desde estrategia a best sellers. Ahora me da pena dejar de leer un libro que no me engancha. Antes sí me lo leía entero aunque no me gustara.
P. ¿Cuáles de tus proyectos se han quedado completamente en el camino o en el olvido?
R. Esmartia iba a ser al inicio de todo. Hace 18 años, a través de uns productora audiovisual, teníamos un piloto de un programa de cocina real life.
P. ¿Nos puedes adelantar algo sobre tus futuros proyectos?
R. A corto plazo, posicionarnos en el área de contenidos más estratégicos y creativos.
P. ¿Le puedes mandar un mensaje de agradecimiento a todos tus seguidores que estén leyendo este artículo?
R. Me gustaría agradecerles a todos aquellos que me aguantan cada día, me leen y, sobre todo a los que se toman un minuto de su valioso tiempo para enviar un privado en el que me dicen que mis posts les ayudan mucho, porque de verdad es que esa es la intención.
Y muchas gracias a todo el equipo de ViveOnline por la entrevista que me habéis realizado.
Hello! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform
are you using for this website? I’m getting fed up of WordPress because I’ve had
issues with hackers and I’m looking at options
for another platform. I would be great if you could point me
in the direction of a good platform.
Esto como bien sabe está en WP. Para nosotros nos resulta útil. Gracias.