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Cómo optimizar la creatividad de los anuncios de Facebook para obtener mejores resultados

¿Quieres mejorar los resultados de tus anuncios de Facebook? ¿Te preguntas qué cambios puedes realizar en tus anuncios para mejorar tu rendimiento?

En este artículo, encontrarás consejos para optimizar la creatividad y el texto de tus anuncios de Facebook para ofrecer mejores resultados y descubrir cinco herramientas para crear creatividades de anuncios con imágenes y vídeos eficaces.

El siguiente testo es una traducción/adaptación de otro que se encuetra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Allie Bloyd.

Allie Bloyd es presentadora del Marketing Ink Podcast y fundadora de Allie Bloyd Media, una empresa líder en capacitación y consultoría para empresas locales y comercializadores locales, especializada en publicidad social.

Las imágenes del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

# 1: Identifica el propósito de tu campaña publicitaria de Facebook

Antes de elegir qué tipo de creatividad publicitaria de Facebook usar, piensa en el propósito de tu campaña. ¿Quieres educar a las personas y construir una audiencia, o generar clientes potenciales directamente? ¿O quizás deseas publicar un anuncio de retargeting para alentar a alguien que ya está comprometido a dar el siguiente paso?

Independientemente del tipo de campaña, tu creatividad siempre será importante. Lo creativo detiene el desplazamiento del cliente y la copia lo convierte. Ahora veremos diferentes tipos de creatividades de imágenes y vídeos de Facebook y cuándo usar cada tipo para obtener los mejores resultados de tus anuncios.

# 2: Consejos para optimizar los anuncios de vídeo de Facebook

Comencemos con la creatividad del anuncio de vídeo de Facebook. El vídeo, ya sea un vídeo normal, un boomerang o un GIF animado, es uno de mis tipos favoritos de creatividades publicitarias de Facebook. Si usas vídeos regulares en tu anuncio, los vídeos educativos son el mejor tipo para usar y así generar audiencia. Por lo general, deberás usar un vídeo horizontal con un lienzo cuadrado, fondo de color, título grande y subtítulos debajo del vídeo. Un lienzo cuadrado tendrá más espacio en el feed de Facebook, especialmente cuando se ve en un dispositivo móvil.

Si optas por utilizar un boomerang, puedes grabarlo en tu teléfono a través de la aplicación Boomerang o Instagram. Los bumeranes se utilizan mejor para crear movimiento y atraer la atención del espectador hacia tu anuncio. Los mejores bumeranes para anuncios de Facebook muestran a personas en movimiento. Si deseas un GIF animado en tu anuncio, puedes ir con algo que encuentres en línea o crear tu propio GIF.

# 3: Consejos para optimizar los anuncios gráficos de Facebook

Si planeas usar una imagen en tu anuncio, elige algo que se mezcle con las otras imágenes que la gente suele ver en tu línea de tiempo de Facebook de amigos y familiares. Si tu imagen se siente orgánica, la gente no necesariamente reconocerá tu contenido como un anuncio y hará que más personas se detengan y la miren. Una de mis formas favoritas de elegir imágenes para anuncios es simplemente mirar a través de la memoria de la cámara de mi teléfono. Busca imágenes con personas en ellas, ya seas tú como propietario de la empresa, un empleado o incluso un cliente (si tienes permiso).

Consejo profesional: considera usar una foto de ti mismo en toda tu publicidad. Incluso si no estás intentando crear una marca personal, la gente quiere saber a quién le compran. Cuando vean una cara, automáticamente se sentirán más conectados con la empresa. Si tienes imágenes que tienen una relación de aspecto de 9:16, deberás recortarlas para el formato cuadrado o 4: 5 para usar en tu anuncio. Cuando usas imágenes cuadradas o 4: 5, ocupan más espacio en la línea de tiempo, especialmente en dispositivos móviles. Facebook ofrece una función de recorte que puedes usar cuando configuras tu anuncio en el Administrador de anuncios. Lee este artículo para obtener más información sobre cómo recortar la creatividad de tu anuncio de Facebook.

Otro estilo de imagen de anuncio de Facebook que puedes usar es un gráfico que tiene texto u otros elementos. Este tipo de imagen funciona mejor cuando quieres transmitir claramente lo que estás promocionando.

En el pasado, Facebook tenía la regla de que tu imagen no podía contener más del 20% de texto. Si bien mucha gente todavía cree que este es el caso, no lo es. Sin embargo, sigue siendo una buena práctica utilizar el texto con moderación porque estos no son los tipos de imágenes que la gente está acostumbrada a ver en tu línea de tiempo. Y si tienes personas en la foto, déjelas que sean lo más destacado de la imagen.

# 4: 5 herramientas para diseñar creatividades publicitarias en Facebook

Si estás diseñando tus propios elementos visuales, aquí hay cinco herramientas que puedes utilizar para producir creatividades publicitarias de Facebook eficaces:

  • InShot es una aplicación móvil que te permite editar vídeos rápida y fácilmente sobre la marcha. Es una gran herramienta para crear un lienzo cuadrado con un fondo de color y agregar texto sobre tu vídeo.
  • Clipomatic es otra aplicación móvil que recortará tus videos a 60 segundos y funcionará con subtítulos más grandes.
  • Canva, disponible tanto en ordenadores de escritorio como en dispositivos móviles, es una herramienta increíble para crear imágenes y GIF animados.
  • VEED es una útil herramienta en línea para agregar subtítulos y hace muchas de las mismas cosas que hace InShot.
  • Facebook también te permite crear tus propias presentaciones de diapositivas. Ve a la sección de Anuncios cuando estés creando un anuncio de Facebook y en lugar de seleccionar una imagen o un vídeo, haz clic en Crear presentación de diapositivas para crear vídeos de presentación de diapositivas.

Conclusión

Para que las personas dejen de desplazarse y miren tus anuncios de Facebook, usa una buena combinación de imágenes, vídeos y gráficos estándar para ver a qué elementos visuales responde tu audiencia. Las imágenes que te encantan no serán necesariamente las mismas a las que responden, así que deja de lado tus preferencias personales y deja que tu audiencia sea el juez.

¿Qué piensas? ¿Qué tipo de imágenes usas en tus anuncios de Facebook? Comparte y comenta lo que piensas

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