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Cómo utilizar los eventos de LinkedIn para tu próximo evento

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¿Quieres organizar una reunión en persona o un evento en línea para tus fans de LinkedIn? ¿Has considerado utilizar los eventos de LinkedIn?

En este artículo, aprenderás a planificar y promover un evento completamente dentro del ecosistema de eventos de LinkedIn.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Lisa D. Jenkins.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

¿Qué son los eventos de LinkedIn?

El auge de los eventos digitales en 2020 demostró a los especialistas en marketing lo vitales que pueden ser. Con los organizadores de eventos cambiando de eventos en persona / fuera de línea a eventos digitales, es crucial aprovechar las muchas herramientas disponibles que existen.

Lo más probable es que ya estés en línea y utilices LinkedIn para seguir interactuando con tu audiencia y estableciendo contactos con otros en tu industria. Si no es así, entonces debes hacerlo. Con más de 740 millones de usuarios activos, LinkedIn es un recurso excepcional para hacer crecer tu negocio.

¿Sabías que LinkedIn ofrece una herramienta de networking especial que es perfecta para tu evento digital? Se llama Eventos de LinkedIn.

LinkedIn Events es una de las formas más efectivas de utilizar LinkedIn para promover y organizar un evento digital. Puedes albergar todo tipo de eventos, desde pequeños hasta grandes, y hacerlos interactivos y memorables para tu audiencia. También puedes utilizar eventos para mostrar tu experiencia y compartir contenido valioso , que fortalecerá la reputación de tu empresa y aumentará el conocimiento de la marca.

A continuación, te indicamos cómo planificar y configurar un evento de LinkedIn para tu empresa.

# 1: Elige qué tipo de reunión profesional producir

¿No estás seguro de por dónde empezar? Aquí hay algunos ejemplos de eventos de LinkedIn que vale la pena explorar.

Conferencias / Cumbres

Las conferencias y cumbres son perfectas para mostrar tu experiencia y contenido a una gran audiencia en LinkedIn. Ya sea que seas un profesional nuevo o experimentado, estos eventos son una gran oportunidad para mostrar tu conocimiento y experiencia, construir tu red y hacer crecer tu negocio.

Aquí, BambooHR está utilizando un evento de LinkedIn para crear y promover su HR Virtual Summit 2021. Si bien han mantenido la información en su página de eventos bastante simple, exaltan a sus asistentes al explicar quién hablará en el evento y lo pueden ofrecer los ponentes a los asistentes.

Eventos de networking

La creación de redes es una de las principales cosas por las que LinkedIn es conocida como plataforma para profesionales. LinkedIn Events proporciona un excelente lugar para tener discusiones interactivas con tu audiencia y hacer crecer tu red profesional.

Hay muchas formas de configurar eventos de networking en LinkedIn Events, que incluyen:

  • Sesiones de preguntas y respuestas en directo
  • Seminarios web
  • Discusiones de mesa redonda
  • Cócteles virtuales
  • Presentaciones
  • Discusiones de panel

En este ejemplo del evento virtual de reclutamiento y marca de EE. UU., los asistentes tienen la oportunidad de establecer contactos con compañeros profesionales y personas que buscan empleo por igual. No solo eso, sino que también tienen varias oportunidades de asistir a una feria de trabajo en directo y sesiones informativas dirigidas por destacados oradores.

Actualizaciones / lanzamientos de productos

Los lanzamientos y actualizaciones de productos son una excelente manera de promocionar tus últimas ofertas a tu audiencia. Hacerlo requiere mucha preparación, pero vale la pena el esfuerzo.

A continuación, Synergy Technical está promocionando un evento para ayudar a otros a comprender la próxima actualización de Microsoft: Windows 365.

Si bien no es necesariamente una actualización / lanzamiento de un producto desde la propia empresa, es un evento que vale la pena celebrar, especialmente para las industrias tecnológicas o administrativas. Esto ayudará a llamar la atención sobre Synergy Technical y retratará a la empresa como un líder intelectual, especialmente en un momento en el que mucha gente buscará respuestas sobre el nuevo software.

Talleres de trabajo

Los talleres son una excelente manera de enseñar a las personas una nueva habilidad o informarles sobre tu industria, lo que te ayuda a brindar valor y generar credibilidad para tu negocio. Los talleres pueden ser interactivos y educativos o tan simples como un orador invitado u otro tipo de presentación. Tu decides.

En el siguiente ejemplo, Smart Events International está promocionando un próximo evento para educar a su audiencia sobre las principales habilidades y activos que las marcas buscan en sus asistentes, soporte de gestión y trabajadores administrativos.

La empresa no solo describe los puntos clave de aprendizaje que se cubrirán, sino que también señala cómo cada asistente puede beneficiarse de este taller.

# 2: Configura tu evento de LinkedIn

Una vez que sepas qué tipo de evento deseas organizar, el siguiente paso es crear tu página de eventos de LinkedIn. Puedes hacer esto de dos formas diferentes.

Si ya tienes una  página de empresa de LinkedIn , simplemente ve a tu página, haz clic en el menú desplegable Herramientas de administración y selecciona Crear un evento.

También puedes crear un nuevo evento directamente desde tu página de noticias. Simplemente haz clic en la pestaña Eventos que está justo debajo del cuadro Iniciar una publicación.

Independientemente del método que elijas, tómate unos minutos para completar la información pertinente sobre tu evento de LinkedIn. Esto incluye:

  • Detalles : escribe el nombre del anfitrión, elige la hora del evento, agrega una descripción del evento y enumera los oradores confirmados.
  • Configuración : decide si será un evento público o privado y si deseas utilizar un formulario de registro de LinkedIn.
  • Ubicación : para un evento digital, deberás marcarlo como un evento en línea e incluir un enlace de registro o transmisión (donde se podrá ver el evento).

Cuando hayas terminado de completar los detalles de tu evento, haz clic en Crear.

# 3: Invita a tu audiencia a asistir a tu evento de LinkedIn

Ahora que se ha creado tu evento de LinkedIn, es hora de comenzar a invitar a personas para que asistan. LinkedIn te ayuda a comenzar generando automáticamente una publicación para que la compartas en tu línea de tiempo tan pronto como presiones el botón Crear.

Puedes agregar todo tipo de información, incluida una anécdota que llame la atención, imágenes o incluso un vídeo que promocione tu evento y haga que tu audiencia se entusiasme por registrarse.

También tienes la opción de agregar hashtags de LinkedIn a la publicación de tu evento para ayudar a llegar a una audiencia orgánica más amplia. Esto significa que las personas que buscan los hashtags que usas tienen una mayor probabilidad de toparse orgánicamente con tu evento.

Por supuesto, una vez que hayas editado tu publicación inicial, siempre puedes volver a visitar la página de tu evento e invitar a más personas de esa manera. Hay varios métodos diferentes que puedes utilizar aquí.

Comparte el evento

Desde la página de tu evento, también puedes optar por compartir tu evento con tu audiencia.

Primero, haz clic en el menú desplegable Compartir y elige cómo deseas compartir el evento:

  • Compartir en una publicación : esta opción simplemente te permite compartir el evento como una publicación en tu feed de LinkedIn.
  • Enviar un mensaje : con esta opción, puedes enviar el evento en un mensaje privado de LinkedIn a determinadas personas.
  • Copiar enlace : al seleccionar esta opción, puedes compartir el enlace de tu evento con cualquier persona, prácticamente en cualquier lugar.
  • Twitter : esta opción genera automáticamente un enlace de Twitter que puedes compartir con tus seguidores en esa plataforma.
  • Facebook : esta opción también genera automáticamente una publicación que puedes compartir con tu audiencia en Facebook.

Invitar conexiones

Otra forma de invitar personas a tu evento es ir directamente a la página de tu evento y desplazarte hacia abajo hasta la opción Invitar conexiones. Simplemente revisa la lista y haz clic en el botón Invitar junto a cualquier persona que desees invitar a tu evento.

¿No ves a quién estás buscando? Haz clic en la opción Ver más. Esto te lleva a la opción de invitación oficial, que se analiza a continuación.

Opción de invitación

La ruta más tradicional es simplemente usar la opción Invitar en la página del evento, que se encuentra debajo de la información inicial del evento. Una vez que hayas hecho clic en esta opción, verás una variedad de opciones de filtrado que te ayudarán a encontrar personas relevantes para invitar a tu evento de LinkedIn.

La primera opción es invitar a personas en tu lista de conexiones. Puedes filtrar esta lista de varias formas:

  • Ubicaciones : elige opciones de filtrado de ubicación según la audiencia que tienes actualmente. Por supuesto, siempre puedes agregar un país / región si deseas expandir tus opciones.
  • Empresas actuales : filtra tus conexiones por empresa para invitar a personas que trabajen contigo o que hayan trabajado contigo en el pasado. Esto dependerá de las empresas que figuren en tu perfil. Una vez más, tienes la opción de “buscar la empresa actual” si la empresa no aparece en la lista de filtrado inicial.
  • Escuelas : filtra tus conexiones según las escuelas a las que asistieron.
  • Industrias : filtra las personas en tu lista por industria. Esto asegura que solo invitarás a aquellos que encuentren tu evento más relevante.

# 4: Promociona tu evento de LinkedIn a través de anuncios de eventos

Los anuncios de LinkedIn se han convertido en una parte relativamente importante de la plataforma en los últimos años y son excelentes para lograr que las personas se registren en tu evento.

Una vez que hayas creado tu evento, vaya a LinkedIn Campaign Manager y comienza el proceso de creación de un nuevo anuncio de evento.

Comienza creando un nuevo grupo o eligiendo uno existente y luego haz clic en Siguiente.

La pantalla que sigue te ayudará a crear tu nueva campaña publicitaria, comenzando con el objetivo de la campaña de LinkedIn. Para este ejemplo, elegiremos Brand Awareness.

Ahora desarrolla los otros detalles de tu campaña, como tu público objetivo, formato de anuncio y presupuesto. Elegiremos Anuncio de evento como formato para este anuncio.

Ahora estás listo para configurar el anuncio.

En la siguiente pantalla, puedes elegir un anuncio existente o hacer clic en Crear nuevo anuncio para comenzar uno nuevo desde cero.

Luego, se te pedirá que nombres tu campaña, agrega un texto introductorio y proporciona la URL de LinkedIn del evento.

Una vez que hayas ingresado toda esta información, simplemente haz clic en Crear.

Esto te lleva de regreso a la configuración de tu campaña, donde podrás seleccionar tu anuncio de evento recién creado y finalizar los detalles de tu grupo de campaña.

Después de hacer clic en Siguiente, tendrás la oportunidad de revisar tu campaña y realizar cambios. Si todo se ve bien y has introducido tu información de pago, inicia tu campaña publicitaria de LinkedIn.

# 5: Analiza el rendimiento de tu evento de LinkedIn

Como especialista en marketing, sabes que el viaje no termina aquí. Para saber qué tan exitosa fue tu campaña de anuncios de eventos de LinkedIn, debes revisar los análisis.

Asegúrate de revisar los datos de antes, durante y después de tu evento. Presta especial atención a ciertos indicadores clave de rendimiento (KPI), incluidas las métricas de visitas y asistencia y las métricas de participación.

Estos son los KPI más importantes para medir el éxito de tu evento de LinkedIn porque te dicen mucho sobre las relaciones e interacciones que están ocurriendo entre las personas y tu evento.

Las métricas de visitas te indican la cantidad de personas que llegaron inicialmente a tu evento y que hicieron clic en el mismo. La métrica de asistencia te dice cuántas personas asistieron realmente al evento. Finalmente, la métrica de participación te da una idea de cuánta interacción tuviste lugar con las personas una vez que llegaron al evento.

Conclusión

Como profesional del marketing, sabes cuán vitales pueden ser los eventos para generar clientes potenciales, crear conciencia de marca y hacer crecer tu negocio. En el mundo digital actual, puedes llevar tus eventos al siguiente nivel aprovechando los eventos de LinkedIn.

LinkedIn Events te permite albergar una variedad de tipos de eventos digitales, que incluyen conferencias y cumbres, eventos de networking, actualizaciones y lanzamientos de productos y talleres. Si eliges el tipo de evento correcto y empleas estrategias inteligentes para promocionar tu evento en línea, podrás generar más oportunidades para conectarte con prospectos actuales y futuros.

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SOBRE LA AUTORA Lisa D. Jenkins

Lisa D. Jenkins es la directora editorial de Social Media Examiner. Su experiencia en redes sociales proviene de años de servicio a organizaciones de destinos y negocios en la industria de viajes y turismo.

¿Has realizado ya tu evento en LinkedIn? Comparte y comenta tu experiencia ¡¡Muchas gracias!!

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