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9 formas de impulsar el compromiso de Instagram con los reels

¿Te preguntas cómo obtener más participación en tus reels de Instagram? ¿Buscas consejos prácticos?

En este artículo, descubrirás nueve formas de usar Instagram Reels para impulsar tu participación en Instagram.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Naomi Nakashima.

Naomi es una escritora independiente que se especializa en estrategia empresarial y marketing en redes sociales para pequeñas empresas y emprendedores.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

¿Qué tipo de contenido funciona mejor en los reels de Instagram?

Historias, IGTV y carretes, ¡oh, Dios mío!

Con tantas opciones, ¿cuándo deberías usar Reels en lugar de las otras dos opciones? ¿Hay contenido que funcione mejor en Reels?

A diferencia de las Historias de Instagram, que son una serie de vídeos temporales que deben caducar después de un corto período de tiempo, y de IGTV, que son vídeos de formato largo que se pueden editar y producir, los reels de Instagram son vídeos de formato corto que pueden aparecer en tu perfil indefinidamente. Y aunque se pueden presentar como una serie, cada vídeo se encuentra solo en el feed.

Instagram Reels es el lugar perfecto para compartir divertidos destellos entre bastidores sobre ti y tu marca, así como también información casual y sin ensayar sobre tus productos o servicios. El formato casual del vídeo Reels ayuda a eliminar parte de la presión que conlleva la producción y edición de vídeos o la presentación de vídeos en directo.

Siga estos consejos para obtener más participación en tus reels de Instagram
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# 1: Usa herramientas de reels nativas para crear tu contenido

Reels tiene herramientas de edición, música y efectos visuales que puedes agregar para hacer que tus vídeos realmente destaquen. E Instagram recomienda que los uses. Para la verdadera moda de Instagram, una vez que han lanzado una nueva función, realmente quieren que uses esa función y aumentarán tu exposición si usas a menudo esa función y las herramientas de la aplicación relacionadas con esa función.

Por lo tanto, para maximizar tu alcance, intenta grabar, editar y agregar efectos a tus reels de Instagram desde la aplicación, en lugar de cargar un vídeo que hayas grabado en otro lugar.

Mantén tus reels de Instagram nativos

Los carretes de Instagram no funcionan del todo si no parecen nativos. Deben grabarse en orientación retrato (o vertical) utilizando la pantalla completa de tu teléfono inteligente, en lugar de enmarcarlos, encuadrarlos o colocarlos horizontalmente.

Si deseas reutilizar un vídeo que grabaste para un canal diferente o con una orientación diferente en un reel de Instagram, te tomará un poco más de trabajo que simplemente publicarlo. Algo así como una publicación de Facebook no funciona del todo en Twitter.

Además de esto, según Instagram, una encuesta reciente de sus usuarios reveló que esos reels de Instagram que habían sido reutilizados o cargados de fuentes fuera de la aplicación de Instagram se veían borrosos y las marcas de agua colocadas en ellos desde las otras aplicaciones distraían e hicieron que el usuario en general una experiencia menos agradable.

Ahora, no he experimentado un reel de Instagram borroso después de reutilizar mi contenido desde otra aplicación, por lo que no puedo hablar sobre la precisión de esa afirmación y no sé qué tan extendido ha sido ese problema.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que Instagram ha dicho que ya no enviará reels de Instagram a los feeds de Explorer si tienen una marca de agua de otra red social. Esa es una razón más para que sus carretes de Instagram se vean lo más nativos posible. Así que grábalos dentro de la propia aplicación de Instagram o usa un programa que no deje una marca de agua en ellos.

# 2: Atrae a los espectadores de inmediato

Al igual que con el contenido de vídeo en otros canales, los primeros segundos de tu reel de Instagram son los más importantes. Debes hacer o decir algo que detenga al espectador e inmediatamente lo atraiga y le haga ver más. Puede ser un texto parpadeante o una pegatina en el borde superior. Pueden ser las primeras palabras que salen de tu boca. Incluso podría ser que tú les digas que se detengan.

Rachel Pedersen (@themrspedersen) a menudo usa sus manos, postura o texto para detener el desplazamiento en sus reels. En este ejemplo, también utiliza el efecto de luz estroboscópica y la música para captar la atención de los espectadores de inmediato.

# 3: Usa ediciones creativas y transiciones en tus reels para mantener a los espectadores interesados

Puedes pensar que 15 segundos es suficiente para que cualquiera pueda ver un vídeo de principio a fin, pero los humanos han demostrado que, a veces, 15 segundos pueden ser demasiado tiempo para invertir en un vídeo aburrido. Para que los espectadores sigan mirando más tiempo, agrega algunas ediciones interesantes y transiciones creativas para mantener la vista fija en tu reel.

Las ediciones pueden ser tan simples como detener e iniciar la grabación para crear un corte. Un corte es una transición simple pero abrupta de una escena a la siguiente. Puede usarse para reposicionarse en la cámara, grabar en un ángulo diferente o acercarse a ti mismo o al sujeto. Lo hace de una manera abrupta y hace que el ojo salte un poco. Este ligero salto ayuda a mantener los ojos enfocados en el vídeo en sí, lo que mantiene a los espectadores interesados por más tiempo.

Olivier Wong (@ wonguy974) crea reels de Instagram que muestran miradas detrás de la escena de su fotografía y usa ediciones simples para pasar de un paso al siguiente.

Las transiciones son más complicadas porque estás tratando de hacer más que simplemente pasar de una escena a la siguiente. Puedes intentar hacer que una escena se mezcle con otra, o hacer una transición que engañe a la vista y mantenga a la gente mirando para ver qué sucede a continuación.

Kyle Nutt (@kylenutt) publicó un ejemplo de lo que ocurre detrás de escena de cómo crear transiciones suaves dentro de la aplicación.

# 4: Aprovecha las preguntas y respuestas en tus reels de Instagram

Cuando se trata de pensar en ideas de contenido, nada supera la capacidad intelectual de tu propia comunidad.

Usar reels de Instagram para responder preguntas es una excelente manera de hacer que los espectadores regresen por más. Termina uno de tus reels con una llamada a la acción (CTA) para que las personas te dejen más preguntas en los comentarios y tendrás un suministro interminable de ideas de contenido.

Simplemente coge una pregunta de uno de esos comentarios y utilízala para crear el contenido para tu próximo reel de Instagram. Esta táctica te dará una serie de contenido semi-relacionado. Y mantendrás a tu gente regresando por más, ya que quieren ver tus preguntas respondidas. Cuantas más preguntas respondas, más preguntas obtendrás.

#5: Usa CTAs para generar toques

Los reels también son una excelente manera de ofrecer valiosos consejos y sugerencias sobre casi cualquier tema. Sin embargo, una vez que das ese consejo, los espectadores generalmente quieren saber dónde pueden ir para obtener más.

Usar una llamada a la acción en tu reel de Instagram para dirigir a los espectadores a dónde pueden ir para obtener más información te ayudará a obtener aún más participación en tu contenido.

La experta en Instagram Sue B Zimmerman (@theinstagramexpert) hace un gran trabajo con esto dentro de sus reels de consejos de Instagram. Ella registra sus consejos como de costumbre y luego termina cada carrete con una llamada a la acción para obtener más información de la descripción. La llamada a la acción podría ser ir a tu sitio web, optar por participar, página de destino o incluso el próximo reel de Instagram. Al indicar a tus espectadores que toquen la descripción para obtener más información, estás invitando a más participación en ese reel de Instagram.

# 6: Cuenta una historia completa

Puede que quince segundos no parezca mucho tiempo, pero te sorprenderá lo mucho que puedes decir en ese breve lapso de tiempo. Como sabes, la narración de historias es uno de los factores más importantes de cualquier marketing en redes sociales, independientemente de la plataforma en la que publiques, e Instagram Reels no es una excepción. Así que asegúrate de que tu reel de Instagram cuente una historia completa.

Katrina Lebar (@katrinalebar) usa carretes de Instagram para hablar sobre su viaje como emprendedora, incluido este en el que habla sobre algunos de los miedos y obstáculos que enfrentó y cómo los superó.

Rebecca Minkoff (@rebeccaminkoff) también ofrece una mirada divertida entre bastidores a su vida personal, como este reel sobre cómo prepara una receta.

# 7: Destaca o habla a tu comunidad

Una de las formas más rápidas de hacer que las personas hablen contigo es usar tus reels para hablar sobre las personas con las que quieres interactuar. Ulta (@ultabeauty) hace esto reprogramando los carretes de Instagram de sus seguidores que los han etiquetado o incluido su hashtag en su reel.

A la gente le encanta destacar, especialmente por marcas e influencers que tienden a parecer inaccesibles. Que esas marcas e influencers no solo se den cuenta, sino que también nos griten en su plataforma y se sienten bien y nos hace sentir valorados. Y en respuesta, a menudo volvemos a esas marcas y continuamos interactuando con ellas, comentando más de sus publicaciones, compartiendo más historias e invirtiendo más de nuestro tiempo en la plataforma en general.

# 8: Crea una miniatura de reels personalizados para generar vistas desde el feed

Cuando creas un nuevo reel de Instagram, tienes la oportunidad de elegir una miniatura, la imagen fija que se verá en tu perfil. Puedes seleccionar un fotograma de tu vídeo o cargar una imagen personalizada. Al crear una plantilla de título en tu programa de edición de gráficos favorito, puedes crear un aspecto cohesivo y de marca para los reels de Instagram en tu perfil.

Ten en cuenta que las miniaturas de tus reels no estarán visibles en el feed Explorar. Sin embargo, cuando las personas vean tu perfil de Instagram, las miniaturas personalizadas les facilitarán la búsqueda de vídeos de interés, las respuestas a las preguntas que puedan tener y la idea del tipo de contenido que publicas, todo sin tener que desplazarse por todos tus reels.

Para ver un ejemplo de un perfil con portadas de miniaturas de marca, consulta Kelsey G (@thekelsg) en Instagram. Todas sus miniaturas tienen el mismo tono de rosa en un formato de «Título: Subtítulo». Esto hace que su feed de Instagram Reels sea fácil de examinar para encontrar un vídeo para verlo a pedido.

# 9: Responde a tu audiencia

Por supuesto, una conversación no puede ser una calle de un solo sentido. Si tus espectadores están comentando en tus reels de Instagram, deberás responder de inmediato para mantener la conversación.

A medida que aumenta tu presencia en Instagram, tu capacidad para responder a cada comentario disminuirá con el tiempo. Sin embargo, mientras tenga el tiempo, y tan a menudo como puedas sin presionarse indebidamente, lee los comentarios y responde a los espectadores.

Consejo profesional: si incluyes una pregunta en tu respuesta a un espectador, este se sentirá obligado a responder y continuar la conversación.

Monique en The Socialista (@thesocialista_) es un excelente ejemplo de alguien que intenta responder a tantos comentarios en sus reels de Instagram como puede para mantener la conversación y aumentar su compromiso.

Conclusión

Una vez que una plataforma como Instagram lanza una nueva función, esa función se introduce en los feeds a un ritmo más alto que sus funciones anteriores. Cuando Instagram lanzó las Historias de Instagram, las historias comenzaron a tener mucha más exposición y alcance de lo que recibió el feed de Instagram. Del mismo modo, cuando lanzaron reels, esas publicaciones de carrusel recibieron mucho más compromiso y exposición que sus publicaciones de fotos normales.

Siguiendo este patrón, no debería sorprender que Instagram Reels, la última función lanzada por Instagram, tiende a obtener mucho más alcance y exposición que otros tipos de contenido de Instagram.

Si últimamente te has sentido aburrido con tu juego de Instagram, Instagram Reels podría ser la función que puede dar nueva vida a tu presencia en Instagram. La buena noticia es que Reels es una función fácil de aprender y no requiere mucho tiempo ni energía crearla. Si sigues estos consejos, puedes aumentar tu compromiso orgánico en Instagram casi de inmediato.

¿Qué piensas? ¿Ya probaste Instagram Reels? ¿Qué piensas de ellos? Y si aún no los has probado, ¿qué te detiene? Comparte tus pensamientos y comenta.

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