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Cómo hacer un sorteo de Instagram: ideas y consejos

¿Te preguntas cómo realizar un concurso de Instagram? ¿Buscas ideas para sorteos de Instagram que puedas adaptar?

En este artículo, encontrarás sugerencias e inspiración para ayudarte a planificar con éxito los sorteos de Instagram que respalden tus objetivos de marketing.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Jenn Herman.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

¿Cuáles son las reglas de Instagram para los concursos?

Instagram hace que sea relativamente fácil realizar concursos, en comparación con las regulaciones de Facebook que limitan los requisitos y condiciones de entrada.

Cuando se trata de concursos de Instagram, una regla dominante a seguir, y que la mayoría de la gente desconoce, es la declaración de lanzamiento. La siguiente declaración (o una similar) DEBE incluirse en todas las publicaciones del concurso compartidas en Instagram:

Según las reglas de Instagram, esta promoción no está patrocinada, administrada ni asociada de ninguna manera con Instagram, Inc. Al participar, los participantes confirman que tienen más de 13 años, liberan a Instagram de responsabilidad y aceptan los términos de uso de Instagram.

Asegúrate de insertar esta declaración al final del título de tu concurso de Instagram.

Consejo profesional : si planeas realizar concursos con regularidad, considera copiar estas palabras y publicarla en una nota o aplicación en tu dispositivo móvil para acceder fácilmente a futuras publicaciones de concursos.

Instagram requiere que ejecutes tu concurso legalmente, asegurándote de no violar ninguna ley federal, estatal u otra aplicable a tu área. Además, Instagram requiere que incluyas las reglas oficiales del concurso y los términos de elegibilidad.

Recuerda que no puedes etiquetar a nadie en la publicación del concurso que no esté en la publicación en sí, y no puedes pedir a los usuarios que se etiqueten en una foto en la que no aparezcan. Los usuarios pueden mencionar (etiquetar) personas en los comentarios de una publicación, pero no pueden etiquetar a otras en la publicación real.

Si tienes un aviso legal en tu sitio web sobre las reglas y los detalles del concurso, puedes publicar ese enlace en tu título. Para obtener una lista actualizada de los términos de los concursos de Instagram , visita su centro de ayuda.

Ahora que conoces las restricciones y los requisitos para realizar un concurso, estos son los pasos que debes seguir para realizar un concurso en Instagram.

# 1: Elige un objetivo para tu concurso de Instagram

El primer paso es definir un objetivo para tu concurso. Por ejemplo, es posible que desees:

Generar más participación en tus publicaciones.

  • Haz crecer tu seguimiento de Instagram.
  • Consigue que más personas se registren en tu lista de correo electrónico.
  • Producir contenido generado por el usuario (CGU).

En general, los concursos son una excelente manera de hacer crecer tu audiencia y expandir tu alcance en Instagram. Cuando utilizas los requisitos del concurso para “etiquetar a un amigo en los comentarios”, como en la publicación anterior, tu audiencia actual hace el trabajo de compartir tu contenido con sus amigos. Y si sus amigos tienen intereses similares y les gusta tu concurso de Instagram, también participarán y etiquetarán a sus amigos. Tu conteo de seguidores luego crece exponencialmente.

Si estás lanzando un nuevo producto o servicio, una campaña de obsequios puede ser una forma ingeniosa de generar entusiasmo e interés. Para las empresas basadas en productos, UGC es una forma poderosa de generar contenido fresco y obtener una nueva perspectiva sobre cómo se utiliza tu producto.

Los concursos de Instagram generalmente aumentarán la participación de tu publicación, lo que resultará en múltiples beneficios en relación con el algoritmo de Instagram. Dado que tu publicación tiene un buen rendimiento, puedes tener una clasificación más alta en las búsquedas de hashtag , lo que permite que nuevas audiencias encuentren tu contenido. Y si tu audiencia no suele responder a tus publicaciones normales, pero se involucra con una publicación de concurso, puedes ayudarla a aumentar tu contenido regular en sus feeds durante un período de tiempo.

# 2: Planifica tu concurso de Instagram

Una vez que hayas elegido un objetivo para tu concurso, estarás listo para planificarlo.

Selecciona un premio o incentivo relevante para participar

El premio de tu concurso de Instagram debe estar relacionado con tu negocio o marca. No regales un iPad solo para atraer tráfico; no traerás participantes de calidad que realmente beneficiarán a tu negocio. Debes elegir un premio de valor lo suficientemente significativo como para garantizar el nivel de participación. Cuanto más valiosa sea la recompensa, más participación y participantes obtendrás.

Por ejemplo, pedirle a la gente que se haga una foto con tu producto o que realice una acción y la publique en su perfil es una gran “pregunta” y merece un premio mayor. Por el contrario, pedirle a la gente que le guste una publicación y etiquetar a un amigo en los comentarios es una pequeña solicitud y garantizaría un premio de bajo valor.

En este ejemplo de @stickstonestyle, el premio es una mochila de cuero, que es un premio relativamente caro y vale la pena el esfuerzo de crear una publicación para ganar.

Establece un límite para el valor de tu premio o las unidades de premio disponibles. Por ejemplo, supongamos que permites que todos los que vuelvan a publicar su foto dentro de las 24 horas reciban un premio gratis. La campaña podría volverse viral fácilmente y podrías terminar con cientos de miles de personas compartiendo tu publicación. Debes estar seguro de que puedes cumplir con tu parte del trato y de que no terminarás pagando miles de dólares en reembolsos o costos de envío.

Establecer un límite en el concurso para “las primeras 1,000 personas” es una manera fácil de controlar tu exposición y responsabilidad.

Determina cómo participarán los usuarios

También debes decidir cómo participarán los usuarios en el concurso. Algunas posibilidades son seguir tu cuenta, como la publicación, @mencionar a uno o más usuarios en los comentarios, publicar algo con un hashtag, ir a tu sitio web, etc. Los requisitos de ingreso pueden ser uno o cualquier combinación de estos criterios.

La clave es facilitar la participación de los usuarios, así que limita los requisitos de entrada a tres o cuatro pasos.

En este ejemplo de @shelleywebb, los participantes deben seguir dos cuentas, como la publicación en cada cuenta, y etiquetar a dos amigos en los comentarios de la publicación. Estos tres pasos son fáciles de seguir y vale la pena el esfuerzo para ganar boletos gratis para una conferencia en las redes sociales.

Exigir a los participantes del concurso que creen contenido como requisito de entrada garantiza que adquirirás nuevas fuentes de CGU que podrás volver a programar en tu cuenta (con su permiso) después del concurso. Además, cuando tu audiencia crea contenido sobre tu marca y lo publica en sus propios perfiles, sus seguidores ven ese contenido y tú obtienes la recompensa de una exposición adicional sin costo.

Define las reglas o condiciones del concurso

Más allá de la información enumerada en la sección anterior, ¿los participantes deben tener cierta edad o existen ciertas restricciones (como los residentes de EE. UU.) solamente?

También decide cuánto tiempo se ejecutará la campaña, así como la fecha de inicio y la fecha de finalización. ¿La campaña será de 1 día, varios días, 1 semana o 2 semanas? Numerosos estudios han demostrado que para campañas a gran escala, 1-2 semanas es el período de tiempo óptimo. Si los requisitos para participar implican que los participantes compartan una imagen o realicen otra acción que requiera más tiempo, es posible que la campaña deba durar más.

Selecciona un hashtag de campaña

El hashtag de tu campaña es fundamental para promocionar tu concurso y obtener contenido compartido como entradas en el concurso, así como para realizar un seguimiento de tu éxito y análisis. Elige un hashtag que esté relacionado con la campaña, el tema, el producto o servicio y / o tu negocio.

El hashtag de la campaña debe ser exclusivo de esa campaña individual. También asegúrate de que nadie más lo esté usando.

Los hashtags de las campañas pueden ser más largos de lo habitual, pero deberían ser fáciles de reconocer y deletrear. En este ejemplo de @dunkindonuts, están usando el hashtag #DDLoveContest y animando a los seguidores a publicar contenido usando ese hashtag y sobre el tema de su historia de amor.

Determina cómo elegir y notificar al ganador

Al planificar tu campaña, también debes decidir cómo se elegirán los ganadores y cómo les notificarás. ¿Utilizarás una herramienta generadora aleatoria (hay herramientas gratuitas en línea disponibles) o se evaluarán las entradas? ¿Enviarás un correo electrónico a los ganadores o les enviarás un mensaje de texto en Instagram? ¿O usar otro método?

Una vez que hayas notificado a los ganadores, puedes anunciarlos públicamente en Instagram a través de una publicación de campaña. Es una buena práctica informar a los ganadores en privado antes de anunciarlos públicamente en Instagram.

# 3: Lanza y promociona tu concurso de Instagram

En la publicación de tu concurso, puedes comunicar tu concurso o sorteo con texto en la imagen o gráfico. De esta manera, no se descartará como una foto más cuando las personas se desplacen por tu feed de Instagram.

Elige una imagen que esté relacionada con el tema / contenido de la campaña. En el título de la publicación de tu concurso, incluye los términos de participación y las exenciones de responsabilidad legales mencionadas anteriormente.

La forma en que promociones la campaña dependerá de cuánto tiempo dure. Decide si publicarás varias veces al día o una vez al día. Según tus estadísticas de Instagram , determina los mejores momentos del día para publicar (que pueden diferir según los días de la semana).

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los concursos no se volverán virales ni te generarán resultados masivos de la noche a la mañana. Es posible que tu primer concurso solo obtenga unos pocos participantes. Si tu audiencia no está acostumbrada a que organices concursos, es posible que no se atrevan a participar o que ni siquiera se den cuenta de que estás organizando un concurso. La repetición y la coherencia en la realización de concursos ayudarán a generar impulso para tu marca.

Para asegurarte de que más personas vean el concurso, realiza una promoción cruzada en tus Historias de Instagram , tu grupo o página de Facebook, tu boletín informativo o en tu tienda.

Nota: si varias personas administran tu cuenta de Instagram o si estás administrando la campaña para un cliente, es importante establecer quién es responsable de la participación y responder las preguntas relacionadas con la campaña.

# 4: Evalúa los resultados del concurso de Instagram

Realiza un seguimiento de los resultados de todos tus concursos para medir la participación, aumento de seguidores, clics en tu sitio web y otros criterios. Puedes comenzar a comparar los datos de cada concurso para determinar qué tipos de premios, épocas del año, contenido y tipos de participación generan los mejores resultados para tu negocio en función de tus objetivos individuales.

# 5: Cierra tu concurso de Instagram

Cuando finaliza el concurso, hay dos formas de manejar la publicación original cuando terminas. Puedes archivar el concurso original o la publicación del sorteo o puedes editar el título de la publicación del concurso para agregar “Concurso CERRADO” al comienzo de la descripción de la publicación.

Conclusión

Seguir los pasos anteriores te ayudará a realizar un sorteo de Instagram que atraiga a los participantes adecuados, logre tus objetivos y te mantengas en el lado correcto de las pautas de promoción de Instagram.

¿Has realizado ya tu sorteo de Instagram? ¿Cuáles han sido tus resultados? Comparte y comenta ¡¡Muchas gracias!!

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