Poniendo un poco de trabajo extra para la colocación de Historias puedes obtener grandes recompensas.
Las dos cosas clave que te ayudarán a ganar con este bloque de anuncios son las dimensiones y la forma en que transmites tu mensaje.
Primero, veamos cómo se ven las historias. Los anuncios de historias tienen una relación de aspecto de 9:16. Esto significa que la izquierda y la derecha de tu tamaño de anuncio de Facebook «estándar» están cortadas y es una unidad vertical.
Las creatividades existentes a menudo no funcionan con solo recortarlas a una proporción de 9:16 e intentar ejecutarlas. Eliminar el espacio de la izquierda y la derecha puede hacer que la imagen pierda un contexto importante. También suele ser problemático cuando el texto o los títulos abarcan la longitud de la foto porque se cortan.
Aparte de cómo se ve, también le falta una muleta que tiene en los anuncios de feeds: no hay una copia de texto para que los usuarios lean. Esto significa que no puedes brindar a los espectadores información adicional sobre tu oferta o producto. Tienes que transmitir eso con una imagen.
Sí, puedes tener texto en tus imágenes, pero con un espacio publicitario de 15 segundos, los usuarios no pueden leer rápidamente y concentrarse en una imagen al mismo tiempo. El texto es una característica complementaria aquí: su visual debe hacer el trabajo pesado.
Otro punto para recordar con este diseño es que debes dejar un búfer en la parte inferior. Hay una superposición en la parte inferior de cada historia con la llamada a la acción Deslizar hacia arriba. Los anuncios de historias no son interacciones con clics; si un usuario quiere obtener más información e ir a tu URL, se desliza hacia arriba.
Esta pequeña pieza bloqueará la parte inferior de tu vídeo, así que asegúrate de que tus imágenes importantes estén más hacia el centro de tu versión final recortada.
Cuando realices creatividades para publicarlas como anuncios, acostúmbrate a hacer también una versión 9:16. Tómate el tiempo para recortarlo, organizarlo de manera diferente y considerar volver a enmarcar cualquier grabación que tenga un exceso de espacio a la izquierda y a la derecha que pueda eliminarse. Esto te permitirá establecer una creatividad, pero utilizarla de manera adecuada para estas diferentes dimensiones de bloques de anuncios.
Facebook tiene algunas herramientas de recorte automático para ayudarte a hacer esto, pero nuevamente, si tu imagen se basa en gran medida en las imágenes a la izquierda y a la derecha de tu creatividad existente, el recorte no ayudará. Por eso es importante pensar en términos de que tu vertical sea correcta cuando la estés creando.