ViveOnline

Cómo optimizar tu creatividad de anuncios de Instagram

¿Ejecutas la misma creatividad publicitaria en Facebook e Instagram? ¿Te preguntas por qué tus anuncios no funcionan tan bien en Instagram?

En este artículo, aprenderás a optimizar tus anuncios de Instagram para obtener mejores resultados.

el siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Susan Wenograd.

Susan lleva trabajando 15 años en marketing digital, para empresas de todos los tamaños. Su especialidad son los programas holísticos de medios de pago.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

Por qué los anuncios en Instagram y Facebook tienen un rendimiento diferente

Instagram superó la marca de mil millones de usuarios en 2020. Este gran hito es un buen recordatorio de que, a pesar de ser propiedad de Facebook, es una red social por derecho propio. La experiencia del usuario de Instagram tiene algunas similitudes con Facebook, pero hay diferencias clave que debes tener en cuenta para garantizar que tus anuncios tengan un alto nivel de rendimiento.

Es fácil para los anunciantes olvidarse de tratar Instagram como una experiencia de usuario separada. Después de todo, la plataforma publicitaria de Facebook enumera a Instagram como una casilla de verificación durante la configuración del anuncio. Pero pensar en Instagram como tu propia entidad para los anuncios vale la pena tu tiempo y esfuerzo. Los bloques de anuncios de Instagram no reflejan exactamente los de Facebook, por lo que realizar los cambios correctos puede ayudar enormemente a tus resultados finales.

Los usuarios de Instagram tienden a ser más jóvenes, y aproximadamente un tercio cae en el grupo de edad de 18 a 34 años, por lo que pueden responder de manera muy diferente a lo que ves en el rendimiento del feed de Facebook.

Instagram también es una plataforma enfocada visualmente, lo que crea dos consideraciones adicionales. La estética que funciona en los anuncios de Facebook puede no funcionar tan bien en Instagram, e Instagram no enfatiza el texto como lo hacen los anuncios de Facebook.

Ahora veamos las diferencias importantes entre las ubicaciones de anuncios de Facebook e Instagram y los pasos a seguir para integrar los anuncios de Instagram en tu estrategia publicitaria.

# 1: Comprende las ubicaciones de anuncios de Instagram

Instagram tiene tres lugares donde se pueden mostrar tus anuncios: Feed, Stories y Explore.

El feed se parece mucho a Facebook, en el sentido de que es una experiencia de desplazamiento controlada por el usuario.

Instagram Stories es una experiencia separada, que se activa tocando los avatares circulares en la parte superior de la pantalla. Cuando tocas una historia, se abre en una experiencia de pantalla completa.

Finalmente, la pantalla Explorar es lo que ves cuando tocas el icono de la lupa en la parte inferior de la pantalla. Es una vista en mosaico de fotos y vídeos seleccionados que Instagram cree que pueden interesarte en función de lo que ves y con lo que interactúas en la plataforma.

Una pregunta que me hacen con frecuencia es si debo molestarme en ejecutar la ubicación Explorar. Mi respuesta es siempre: «¡Sí!»

No obtienes mucho inventario en el área Explorar, lo cual es comprensible porque si fueran solo anuncios, sería una experiencia de usuario bastante pobre. Sin embargo, la pestaña Explorar puede ser una pequeña adición a tu resultado final para una ubicación más barata y un rendimiento decente. También es una excelente manera de llegar a los usuarios que buscan contenido fuera de su experiencia habitual en el feed.

Los niveles de inventario determinan dónde se muestran los anuncios en Instagram. El feed aún tiene la mayor cantidad de inventario de anuncios y es probable que te brinde la mayor cantidad de impresiones. Lo siguiente es Historias y luego Explorar. Stories es donde ha estado la mayor parte del crecimiento de Instagram, lo que también significa que tu inventario de anuncios también ha crecido allí. Es probable que aquí sea donde Instagram seguirá mostrando más anuncios.

# 2: Segmentar las métricas de rendimiento de los anuncios por Instagram y Facebook

Si ya publicas anuncios, debes tener una idea del rendimiento de cada plataforma de forma individual.

Si bien ambas plataformas tienen anuncios en el feed y las Historias, existen diferencias sutiles, incluido el formato del anuncio en sí y la tasa de adopción entre los usuarios.

Verificar tus datos en Ads Manager puede ayudarte a ver dónde Instagram puede necesitar atención especial. En primer lugar, asegúrate de que tu intervalo de fechas sea lo suficientemente largo para proporcionar una buena muestra de datos. Luego, a la derecha, haz clic en el menú desplegable Desglose y elige Por entrega> Ubicación.

Verás un desglose de dónde se han publicado tus anuncios y las estadísticas de cada una de esas ubicaciones. Mira de cerca el feed de Facebook frente al feed de Instagram y el rendimiento de las Historias de Instagram.

¿Son iguales o encuentras casos en los que el anuncio de Instagram no funciona tan bien? Si es esto último, podría ser un indicador de que necesitas imágenes o copias diferentes para cada plataforma.

# 3: Optimiza la creatividad publicitaria de Facebook para los anuncios de feeds de Instagram

Un anuncio de feeds consta de dos partes: lo visual (una imagen o vídeo) y el texto. Si bien tanto Facebook como Instagram tienen estos elementos, se muestran de manera muy diferente para el usuario.

La primera diferencia principal es que los anuncios en feeds de Facebook tienen un título, mientras que los anuncios en feeds de Instagram no. Esta es una distinción importante si tu título tiende a desempeñar un papel clave en tus anuncios de Facebook.

Por ejemplo, si estás ejecutando una oferta o venta y aparece en tu título, «¿adivinan qué?» No se ve en Instagram.

Así es como se ve un anuncio en un feed de Facebook, con las áreas etiquetadas que aparecen y no aparecen en Instagram.

Y así es como se ve ese anuncio en el feed de Instagram:

Como puedes ver, perder el titular en Instagram puede marcar la diferencia, así que averigüa si necesitas tener esto en cuenta al escribir tu copia.

Si no es probable que la copia sea un problema, un rendimiento deficiente en Instagram podría significar que la imagen simplemente no funciona allí, incluso si funciona bien en Facebook.

Esto puede tener mucho que ver con lo que el usuario está acostumbrado a ver en tu feed de Instagram. Si ven una gran cantidad de contenido generado por el usuario que parece orgánico, es posible que un anuncio demasiado pulido simplemente grite que es un anuncio y se desplazarán.

Prueba diferentes imágenes para ver qué te brinda mejores resultados. Puedes hacer esto sin tener que cambiar nada sobre tu conjunto de anuncios. En el Administrador de anuncios, vae a la pestaña Anuncios y haz clic en el anuncio con el que deseas trabajar.
En el área Creatividad del anuncio, haz clic en la flecha hacia abajo para ver las ubicaciones donde se puede publicar tu anuncio. Para editar lo que se ejecuta en una de esas ubicaciones sin cambiar todas las demás, coloca el cursor sobre ella y haz clic en el icono del lápiz.

A continuación, verás una ventana de edición de anuncios para esa ubicación. Haz clic en Cambiar para intercambiar la imagen o el vídeo y luego guárdalo.

Ahora tienes una nueva imagen que se ejecuta en el feed de Instagram. Puedes saber si se está ejecutando una creatividad diferente si se ven puntos en la miniatura de esa ubicación.

Deja que se publique ese anuncio. Luego, verifica el rendimiento utilizando el informe de desglose visto anteriormente. Toma nota de la fecha en la que la modificaste para que, cuando vuelvas a consultar los datos, sepas cuáles deben ser los intervalos de fechas de comparación cuando se ejecutó la creatividad anterior y la nueva.

# 4: Optimiza la creatividad de los anuncios de Facebook para los anuncios de historias de Instagram

El otro lugar en el que la creatividad se ejecuta con frecuencia en Instagram es Stories. Tiene menos inventario que el feed, por lo que probablemente obtendrás menos impresiones; sin embargo, las Historias a menudo pueden convertir a los usuarios mejor que el feed.

¿Por qué es eso? Es inmersivo.

No tienes la competencia que tienes en el feed. Stories es como una cinta transportadora automática de vídeo o imágenes que ocupa toda la pantalla. No hay imágenes encima o debajo de una historia, lo que invita al usuario a desplazarse más. No están leyendo la copia mientras se reproduce el vídeo, por lo que es una audiencia muy cautiva.

Estos cambios también significan que debes pensar de manera diferente sobre tu creatividad.

Esto es lo que sucede cuando un anuncio que está publicando en el feed aparece automáticamente en las Historias de Instagram.

Poniendo un poco de trabajo extra para la colocación de Historias puedes obtener grandes recompensas.

Las dos cosas clave que te ayudarán a ganar con este bloque de anuncios son las dimensiones y la forma en que transmites tu mensaje.

Primero, veamos cómo se ven las historias. Los anuncios de historias tienen una relación de aspecto de 9:16. Esto significa que la izquierda y la derecha de tu tamaño de anuncio de Facebook «estándar» están cortadas y es una unidad vertical.

Las creatividades existentes a menudo no funcionan con solo recortarlas a una proporción de 9:16 e intentar ejecutarlas. Eliminar el espacio de la izquierda y la derecha puede hacer que la imagen pierda un contexto importante. También suele ser problemático cuando el texto o los títulos abarcan la longitud de la foto porque se cortan.

Aparte de cómo se ve, también le falta una muleta que tiene en los anuncios de feeds: no hay una copia de texto para que los usuarios lean. Esto significa que no puedes brindar a los espectadores información adicional sobre tu oferta o producto. Tienes que transmitir eso con una imagen.

Sí, puedes tener texto en tus imágenes, pero con un espacio publicitario de 15 segundos, los usuarios no pueden leer rápidamente y concentrarse en una imagen al mismo tiempo. El texto es una característica complementaria aquí: su visual debe hacer el trabajo pesado.

Otro punto para recordar con este diseño es que debes dejar un búfer en la parte inferior. Hay una superposición en la parte inferior de cada historia con la llamada a la acción Deslizar hacia arriba. Los anuncios de historias no son interacciones con clics; si un usuario quiere obtener más información e ir a tu URL, se desliza hacia arriba.

Esta pequeña pieza bloqueará la parte inferior de tu vídeo, así que asegúrate de que tus imágenes importantes estén más hacia el centro de tu versión final recortada.

Cuando realices creatividades para publicarlas como anuncios, acostúmbrate a hacer también una versión 9:16. Tómate el tiempo para recortarlo, organizarlo de manera diferente y considerar volver a enmarcar cualquier grabación que tenga un exceso de espacio a la izquierda y a la derecha que pueda eliminarse. Esto te permitirá establecer una creatividad, pero utilizarla de manera adecuada para estas diferentes dimensiones de bloques de anuncios.

Facebook tiene algunas herramientas de recorte automático para ayudarte a hacer esto, pero nuevamente, si tu imagen se basa en gran medida en las imágenes a la izquierda y a la derecha de tu creatividad existente, el recorte no ayudará. Por eso es importante pensar en términos de que tu vertical sea correcta cuando la estés creando.

¿Deberías ejecutar conjuntos de anuncios solo en Instagram?

Otra pregunta frecuente es si deberías ejecutar conjuntos de anuncios separados para Facebook e Instagram. Esto varía mucho según la cuenta.

Si tiene un presupuesto pequeño, comienza por apuntar a ambos. Luego verifica tus datos de desglose. Si Instagram obviamente tiene un mejor rendimiento que Facebook, prueba primero la creatividad específica de Instagram si tienes un presupuesto limitado.

Si encuentras que Instagram supera constantemente a Facebook y deseas concentrarte allí, puedes probar desactivando la parte de Facebook. Ten en cuenta que si haces esto, el rendimiento probablemente disminuirá durante unos días mientras Instagram se adapta para tener todo el presupuesto para sí mismo. Mantén la calma; es normal que esto suceda.

Conclusión

Instagram puede ser una gran plataforma por sí sola para su negocio, pero es importante pensar en ella no solo como un complemento de Facebook. Es una base de usuarios diferente con diferentes gustos. Las ubicaciones de Instagram también son ligeramente diferentes de las de Facebook en formas que pueden tener un gran impacto.

Sé paciente y prueba hasta encontrar la combinación perfecta. Te será de gran utilidad en el futuro a medida que Instagram siga creciendo.

¿Qué piensas? ¿Probarás este enfoque para optimizar tus anuncios de Instagram? Comparte y comenta tus pensamientos   ¡¡Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *