ViveOnline

TikTok Live: Cómo transmitir en directo para aumentar tu negocio

tiktok, social network, social media

¿Quieres más ventas de TikTok? ¿Te preguntas cómo puede ayudarte la transmisión en vivo en TikTok?

En este artículo, encontrarás una estructura de secuencias de comandos de cinco pasos para planificar transmisiones en directo de TikTok que promuevan tus objetivos comerciales.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Keenya Kelly.

Keenya es una experto en TikTok y el CEO de If You brand It, una marca y consultoría que ayuda a los dueños de negocios a pasar de la formulación al desarrollo de marcas millonarias.

Las imagénes que aparecen están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

# 1: Define el objetivo para tu vídeo en directo de TikTok

Publicar en directo en TikTok es una excelente manera de conectarse e interactuar con tu audiencia en tiempo real. Una vez que tenga al menos 1,000 seguidores, automáticamente desbloquearás la capacidad de transmitir vídeo en directo. Pero antes de publicarlo, es importante que te tomes un tiempo para planificar lo que quieres decir y lograr.

En los negocios, siempre es importante saber cuáles son tus objetivos, por lo que el primer paso en la planificación de un vídeo en directo es definir tu objetivo. Eso podría ser promover una suscripción gratuita, generar tráfico a tus otras cuentas de redes sociales o vender un producto. Saber lo que quieres lograr te ayudará a informar tu lema y tu agenda.

# 2: Elige un tema para tu vídeo en directo de TikTok

Una vez que hayas definido tu objetivo, el siguiente paso es elegir un tema. Piensa en una lista de temas de los que puedas hablar todos los días (o cualquier intervalo que funcione para ti) durante 10 a 15 minutos.

Por ejemplo, si deseas vender servicios de consultoría y tu público objetivo son los nuevos emprendedores, anota una lista de problemas con los que la mayoría de emprendedores tienen que lidiar. De esa lista, selecciona un tema cada día para hablar a través de TikTok Live. Durante la parte de preguntas y respuestas, puedes venderle a la audiencia tu servicio (que analizaremos con más detalle en un momento).

Si comercializas un producto físico como el cuidado de la piel, haz una lista de temas relacionados: los efectos dañinos del sol en su piel, por qué no debe dormir con su maquillaje y qué tipo de humectante se debe usar.
Una vez que tengas una lista de temas potenciales de los que hablar, asigna un tema a cada día en tu calendario de contenido de TikTok Live. Sé claro a dónde quieres llevar a los espectadores, ya sea a tu página de destino, al enlace en tu biografía, tu producto físico o tus cuentas de redes sociales.

Consejo profesional: si planeas salir en directo con regularidad en TikTok, quédate con un tiempo (días) constante. De esa manera, tu audiencia sabrá cuándo presentarse y podrá reservar tiempo en su agenda para sintonizar.

# 3: Estructura tu transmisión en directo de TikTok

Una vez que hayas establecido tu objetivo y tengas un tema en la mano, aquí te mostramos cómo estructurar tu transmisión en directo de TikTok.

Presentarte

Cuando comiences tu vídeo en directo, comienza presentándote a los espectadores y pidiéndoles que se presenten a ti.

Proporciona una descripción general de tu tema

A continuación, habla sobre el tema que vas a cubrir. Comparte algunos de los puntos clave que incluiste en tu agenda.

Si les estás enseñando a los espectadores cómo hacer algo, así es como puede comenzar:

«Hola, estoy muy contento/a de que estés aquí. Hoy, vamos a hablar sobre tres formas de obtener ingresos usando TikTok, así que toma lápiz y papel. Asegúrate de tomar notas porque este vídeo no se va a guardar».

Diles a los espectadores que tendrán la oportunidad de hacer preguntas al final de la transmisión en directo. Al asignar un tiempo para la sección de preguntas y respuestas, no tendrás que preocuparte por tener que leer los comentarios mientras hablas. Además, les estás dando a los espectadores una razón para quedarse durante toda la transmisión.

Comparte un llamado a la acción

Una vez que la cantidad de espectadores en directo comience a subir un poco, haz una pausa en el momento apropiado y pídeles a los espectadores que sigan tu cuenta en otra plataforma, opten por tu regalo de promoción o cualquiera que sea tu objetivo.

Si tu objetivo es promocionar tu cuenta en otra plataforma, dirige a los espectadores a donde puedan interactuar contigo. Tu podrías decir:

«Escuche, este vídeo no se guardará en mi cuenta porque TikTok no ofrece esa función. Sin embargo, si quieres aprender de mí de forma regular o ver algunos de mis videos, sígueme en Instagram @ [tunombre] “.

Luego, podrías contarles sobre tus transmisiones en directo en Instagram y explicar cómo pueden ver las repeticiones en IGTV. Cuando uso esta táctica, mis números suelen subir en Instagram.

Inicia tu sesión de preguntas y respuestas

Una vez que hayas completado todos los puntos de tu agenda, díle a tu audiencia que es el momento de la sección de preguntas y respuestas y pídeles que envíen sus preguntas. Ten en cuenta que los comentarios pueden aparecer muy rápido, así que anímelos a hacer su pregunta varias veces para asegurarte de que la ves. Cuando hagas eso, obviamente obtendrás mucha más participación porque todos querrán asegurarse de que veas su pregunta.

Pide a los espectadores que compartan tu contenido

Pide a los espectadores que compartan tu vídeo fuera de la plataforma TikTok. Cuando lo compartan en Instagram, Twitter, Facebook, etc., atraerás aún más personas a tu cuenta.

También asegúrate de pedirles a las personas que te sigan en TikTok, porque cuando transmites en directo, no solo estás transmitiendo a tus seguidores. Algunos espectadores podrían estar viendo tu vídeo desde la página Para ti. Cuando veas «Seguír al anfitrión» en la pantalla, significa que alguien que no sabía que encontrarte vio tu vídeo en directo y ahora te está siguiendo.

Conclusión

TikTok Live es una excelente manera de hacer crecer tu audiencia y tu negocio. Pero para obtener los mejores resultados, debes preparar una agenda con anticipación.

Haz una lista de los temas sobre los que deseas hablar y define los objetivos de tu transmisión en directo, ya sea vender un producto o servicio, hacer que alguien te siga en otra plataforma de redes sociales o hacer que se inscriba en tu lista. Una vez que tengas claro lo que quieres lograr y sobre lo que hablar, estarás listo para publicar en TikTok.

¿Qué piensas? ¿Seguirás estos pasos antes de tu próxima transmisión en directo de TikTok? Comparte y comenta tus pensamientos   ¡¡Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *