¿Te gustaría poder administrar mejor tu grupo de Facebook? ¿Estás utilizando las últimas herramientas que te ayudan?
En este artículo, descubrirás cómo utilizar Admin Assist para optimizar y automatizar muchos aspectos de la gestión de tu grupo de Facebook.
El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Lisa D. Jenkins.
Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del texto original, excepto al primera que es nuestra.
¿Qué es Admin Assist para grupos de Facebook?
Si eres administrador de un grupo de Facebook, eres consciente de las horas de tiempo valioso que pasas monitoreando publicaciones, respondiendo comentarios y manteniendo el grupo. Afortunadamente, Facebook también comprende el esfuerzo que hicieron los administradores y se le ocurrió una solución: Admin Assist.
Admin Assist, disponible tanto en ordenadores de escritorio como en dispositivos móviles, es tu propio asistente para agilizar la administración de contenido de grupos de Facebook. Cuando no puedes estar cerca para mantener el equilibrio y monitorear las publicaciones, Admin Assist interviene. Con esta herramienta en tu lugar, puedes disfrutar de tu tiempo fuera de Facebook sin preocuparte por comportamientos inapropiados o no deseados en tu grupo.
Mantiene a tu grupo de tres formas:
- Rechaza las publicaciones entrantes
- Elimina publicaciones publicadas
- Desactiva los comentarios
Con Admin Assist monitoreando tu grupo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puedes concentrarte en otras tareas y proyectos, como hacer crecer tu estrategia de marketing de Facebook. Una vez que lo configuras, puedes iniciar sesión en tu grupo de Facebook y verificar tu registro de actividad para ver qué filtró y bloqueó Admin Assist.
Para configurar Admin Assist, ubícalo debajo de las Herramientas de administración de tu grupo en el lado izquierdo. Cuando abres Admin Assist por primera vez, la herramienta te guiará a través de un proceso de configuración. Sin embargo, no es necesario que ingreses todos tus criterios a la vez; puedes agregar o eliminar criterios en cualquier momento.
A continuación, se detallan cómo agregar criterios en las tres categorías principales de seguimiento.
# 1: Establece reglas para rechazar las publicaciones de grupos de Facebook entrantes de los miembros
Las publicaciones son una forma excelente para que los miembros interactúen y se conecten en tu grupo de Facebook; es decir, hasta que alguien publique contenido controvertido, ofensivo o promocional. Entonces, lo que alguna vez fue un grupo seguro y tranquilo se convierte en una zona de guerra de palabras en línea.
Puedes controlar lo que la gente puede y no puede publicar, incluso cuando no estás cerca. A continuación, te mostramos cómo configurar filtros automáticos para publicaciones en tu grupo para mantener el ambiente saludable, amigable y dentro de las reglas de tu grupo.
Para establecer los criterios para cuando Admin Assist rechaza una publicación entrante, haz clic en Agregar en la sección Administrador de publicaciones debajo del encabezado correspondiente.
Esta sección tiene siete grupos de criterios predefinidos entre los que puedes elegir para personalizar las publicaciones que el Asistente de administración rechaza. Las etiquetas de los siete grupos de criterios reflejan el tipo de publicación que pretenden eliminar.
Dentro de cada grupo de criterios hay una lista de criterios específicos que Admin Assist sigue al decidir qué publicaciones rechazar. Puedes personalizar los criterios dentro de cada grupo haciendo clic en los tres puntos junto al criterio. Asegúrate de hacer clic en Actualizar en la parte inferior de la ventana de criterios para guardar los cambios que realices antes de agregar todo el grupo.
Cada criterio también tiene una configuración avanzada que te permite decidir qué sucede si Admin Assist marca una publicación.
- La publicación está rechazada.
- Se rechaza la publicación y se silencia al autor.
- La publicación se rechaza y el autor está bloqueado.
Además, puedes agregar un mensaje predeterminado que recibe un autor si Admin Assist rechaza su publicación.
Una vez que hayas personalizado los criterios dentro de tu grupo, haz clic en Aplicar criterios para agregar todos los criterios personalizados a la herramienta Asistente de administración de tu grupo.
Aquí están los siete grupos y sus criterios.
Publicaciones de spam
El spam es cualquier publicación que sea irrelevante o inapropiada para el grupo. Estas publicaciones a menudo incluyen materiales promocionales, blasfemias, contenido inapropiado o temas controvertidos que desencadenan una discusión.
Este grupo tiene cuatro criterios para ayudar a eliminar las publicaciones no deseadas.
- La publicación tiene ciertas palabras clave. Puedes elegir palabras clave que marquen una publicación para evitar posibles publicaciones no deseadas. También puedes usar la lista de Facebook de palabras comúnmente reportadas para ayudar a filtrar contenido no deseado u ofensivo.
- El autor no tiene una foto de perfil. Un requisito de imagen de perfil reduce las posibilidades de que las cuentas de spam o las cuentas anónimas publiquen en tu grupo.
- La publicación tiene menos de 10 caracteres. Las publicaciones más cortas tienen una mayor probabilidad de ser spam. También puedes filtrar las publicaciones más largas y solo permitir publicaciones más cortas si eso se ajusta mejor a los objetivos de tu grupo.
- La publicación tiene enlaces a sitios específicos. Puedes bloquear publicaciones que incluyan enlaces que se asocian comúnmente con publicaciones de spam.
Publicaciones de cuentas falsas
Según Statista, el 16% de todas las cuentas de Facebook son cuentas falsas o duplicadas. Pero puedes reducir la cantidad de cuentas falsas que se publican en tu grupo a través de este grupo y sus dos criterios.
- El autor no tiene una foto de perfil. Puedes estipular que todos los usuarios deben tener una foto de perfil para publicar en el grupo. De lo contrario, se rechaza su publicación.
- El autor ha tenido su cuenta de Facebook durante 3 meses o menos. Muchas cuentas falsas no tienen una vida útil prolongada. Puedes estipular cuánto tiempo debe estar activa una cuenta antes de que un autor pueda publicar, eligiendo entre 1 y 24 meses.
Publicaciones que violan las reglas del grupo
Puedes mantener a los miembros de tu grupo responsables de las reglas del grupo de Facebook aplicando este grupo de criterios.
- El autor ha tenido su cuenta de Facebook durante 1 mes o menos. Puedes limitar quién publica solo permitiendo que los usuarios que han estado en Facebook por más de un mes publiquen. Es más probable que los usuarios veteranos de Facebook estén familiarizados con las reglas y las sigan en sus publicaciones.
- El autor ha violado las reglas del grupo en los últimos 28 días. También puedes elegir que aquellos que violaron las reglas del grupo en los últimos 28 días no puedan volver a publicar, a menos que tú apruebes la publicación a través del registro de actividad.
- La publicación ha vuelto a compartir contenido ajeno al grupo. Muchas publicaciones falsas o spam son contenido compartido de fuentes externas. Puedes limitar qué enlaces, publicaciones y contenido se comparten en tu grupo rechazando todas las publicaciones compartidas hasta que tengas la oportunidad de revisarlas.
Publicaciones con blasfemias
Para que todas las publicaciones de tu grupo sean amigables para todos los públicos, puedes utilizar los criterios de blasfemia para ayudarte a combatir las blasfemias y las publicaciones no deseadas.
- Se ha informado del autor 3 veces o más en los últimos 28 días. Puedes elegir la cantidad de veces que se permite denunciar a una persona en los últimos 28 días antes de que Admin Assist rechace sus publicaciones.
- La publicación tiene menos de 10 caracteres. También puedes elegir cuántos caracteres necesita una publicación para que Admin Assist apruebe la publicación, con el recuento de caracteres establecido en 10.
Publicaciones basadas en la actividad del autor
Puedes ayudar a mantener la relevancia del contenido de tu grupo al permitir publicaciones solo de aquellos que están en regla.
- El autor no ha tenido el 100% de las publicaciones aprobadas o publicadas en los últimos 28 días. Puedes elegir si una persona a la que se le ha rechazado una publicación puede volver a publicarla en un plazo de 28 días.
- El autor ha violado las reglas del grupo en los últimos 28 días. Alguien que haya violado las reglas del grupo anteriormente puede tener una mayor probabilidad de romper las reglas del grupo nuevamente. Puedes monitorear su actividad revisando cada publicación antes de aceptarla.
Publicaciones con contenido compartido
Si deseas mantener el contenido de tu grupo original o libre de spam, puedes limitar la cantidad de publicaciones compartidas. Aquí hay dos criterios sobre cuándo Admin Assist rechazará publicaciones que no sean originales.
- La publicación ha vuelto a compartir contenido ajeno al grupo. No se aprobará ninguna publicación que no sea original.
- La publicación tiene un enlace. Puedes especificar que una publicación debe tener un enlace o no puede tener un enlace para ser aprobada.
Publicaciones con medios
Si deseas mantener tu grupo limitado a publicaciones de texto, puedes usar el grupo de criterios de medios.
- La publicación tiene 1 foto o más. Puedes seleccionar cuántas imágenes conducen a la descalificación de una publicación. Por otro lado, también puedes decidir que se requiere que una publicación tenga una imagen para ser aprobada.
- La publicación tiene un vídeo. Nuevamente, puedes seleccionar que la publicación debe tener un vídeo o no puede tener un vídeo para ser aprobada.
- La publicación tiene un enlace. Elige si las publicaciones deben incluir un enlace o no se permite ningún enlace en sus publicaciones si un autor quiere que se apruebe su publicación.
Opciones de criterios personalizados
También puedes agregar criterios individuales en lugar de agregar la lista completa de criterios en un grupo preestablecido. En la categoría Ver más opciones, encontrarás una lista de 12 criterios. Elige el que deseas agregar, personalízalo y haz clic en Actualizar para agregarlo a tu lista maestra de Asistencia de administrador.
# 2: Configurar reglas para eliminar publicaciones de grupos de Facebook publicadas
La siguiente sección incluye criterios que conducen a la eliminación de una publicación publicada. Esta sección tiene tres grupos de criterios prefabricados y una opción de personalización para agregar criterios individuales.
Al igual que en la sección anterior, puedes elegir qué sucede cuando una publicación cumple con los criterios de eliminación personalizando un criterio en tus opciones avanzadas.
Publicaciones con conflicto
Los dos criterios de este grupo eliminan cualquier publicación que siga el patrón de publicaciones en conflicto.
- La publicación ha recibido 100 comentarios o más en la última hora. Puedes personalizar la cantidad máxima de comentarios que puede recibir una publicación en una hora. Una publicación con muchos comentarios en poco tiempo puede indicar una discusión acalorada. Admin Assist desactivará los comentarios hasta que puedas revisar la publicación.
- La publicación se ha informado 3 veces o más. Si los miembros informan una publicación una cierta cantidad de veces, Admin Assist desactivará los comentarios hasta que revises la publicación.
Publicaciones contenciosas
También puedes elegir cómo reacciona Admin Assist a las publicaciones que informan las personas. Aquí están los tres criterios dentro de este grupo.
- La publicación se ha informado 3 veces o más. Puedes elegir la cantidad de veces que los miembros pueden denunciar una publicación antes de que Admin Assist elimine la publicación.
- La publicación se ha informado 2 veces o más. Si no deseas eliminar una publicación, primero puedes agregar una opción para desactivar los comentarios después de una cierta cantidad de informes.
- La publicación ha recibido 50 comentarios o más en la última hora. También puedes desactivar los comentarios después de que se hicieron muchos comentarios en poco tiempo, lo que indica una publicación posiblemente polémica.
El grupo de criterios que abordan el contenido potencialmente dañino es el mismo que el grupo de publicaciones contenciosas. Cada criterio identifica publicaciones que se informan varias veces o que reciben muchos comentarios en un período de tiempo corto.
- Elimina la publicación publicada si la publicación se ha informado 3 veces o más.
- Desactiva los comentarios si se ha informado de una publicación 2 veces o más.
- Desactiva los comentarios si la publicación ha recibido 50 comentarios o más en la última hora.
Opciones adicionales
También puedes agregar la cantidad de informes permitidos en una publicación antes de que Admin Assist la elimine, además de cualquiera de los grupos de criterios preestablecidos.
# 3: Configura reglas para desactivar los comentarios en tu grupo de Facebook
Las reglas para desactivar los comentarios se superponen con las reglas para eliminar las publicaciones publicadas. Puedes elegir entre los mismos tres grupos de criterios para agregar a esta categoría.
La opción de personalización te permite agregar dos criterios más a tu sección.
- Número de comentarios recibidos. Este criterio te permite establecer el número máximo de comentarios permitidos dentro de una hora antes de que Admin Assist desactive los comentarios.
- Publicación denunciada. También puedes elegir cuántas veces las personas pueden denunciar una publicación antes de que se desactiven los comentarios en la publicación.
# 4: Gestiona tu asistente de administración
Ahora que tienes una lista de criterios en cada sección, estás liberado de tus continuas tareas de administrador de grupo de Facebook y puedes monitorear tu grupo en tu horario.
Si en algún momento deseas cambiar tus opciones, haz clic en los tres puntos junto a cada criterio y edita la configuración o elimina ese criterio por completo. También puedes agregar más criterios en cualquier momento siguiendo el mismo proceso que utilizaste para configurar las secciones en tu Asistente de administración.
A través de tu registro de actividad, puedes administrar las publicaciones que Admin Assist rechazó, eliminó o congeló. Esta actividad tiene el logotipo de Admin Assist.
Al hacer clic en Ver detalles, verás la publicación en cuestión y los criterios para la eliminación. También puedes revertir acciones inexactas o editar tus criterios. De lo contrario, no es necesario realizar ninguna acción.
Conclusión
Los grupos de Facebook se están convirtiendo cada vez más en una parte integral de la sociedad a medida que muchas personas pasan de las reuniones en persona a las plataformas en línea. De los 2.890 millones de usuarios de Facebook, 1.800 millones son parte de un grupo de Facebook. Además, más de 70 millones de administradores ejecutan estos grupos.
Facebook Admin Assist es una herramienta diseñada para ayudar a moderar los grupos de Facebook y filtrar publicaciones para que no tengas que dedicar tanto tiempo a realizar esas tediosas tareas.
Con los parámetros de Admin Assist implementados, tu grupo será más acogedor y amigable. Incluso puedes ver crecer tu grupo porque los miembros se sienten seguros en sus interacciones.
Obtén más consejos sobre los grupos de Facebook
¿Has utilizado esta herramienta de Facebook? ¿Qué te ha parecido? Puedes compartir y dejarnos tus comentarios ¡¡Muchas gracias!!
SOBRE LA AUTORA Lisa D. Jenkins
Lisa D. Jenkins es la directora editorial de Social Media Examiner. Su experiencia en redes sociales proviene de años de servicio a organizaciones de destinos y negocios en la industria de viajes y turismo.