¿Estás publicando anuncios en YouTube? ¿Te preguntas cómo interpretar tus métricas de rendimiento?
En este artículo, aprenderás a medir y realizar un seguimiento adecuado del rendimiento de cuatro tipos de anuncios de YouTube diferentes para saber qué funciona y qué no.
El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Lisa D. Jenkins.
Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.
¿Por qué utilizar anuncios de YouTube?
Invertir en anuncios conlleva una buena cantidad de riesgos. Nunca se sabe con certeza si tus anuncios se pagarán por sí mismos o si las personas en tu mercado incluso verán tu mensaje. Aún así, los anuncios de pago son un pilar del marketing en línea y existen algunas razones convincentes para usar los anuncios de YouTube.
El setenta por ciento de los espectadores de YouTube dice que la plataforma los hace más conscientes de las nuevas marcas y que es cuatro veces más probable que usen YouTube para investigar una marca, producto o servicio. Además, los consumidores informan que tienen el doble de probabilidades de comprar un producto después de verlo en YouTube.
La creación de un anuncio de YouTube sólido comienza con conocer a tu audiencia, comprender a quién deseas llegar y personalizar el anuncio para ese grupo objetivo. Los datos te ayudan a hacer eso.
N.° 1: 3 herramientas para analizar anuncios de YouTube
Cuando vinculas Google Ads con tu canal de YouTube , puedes ejecutar campañas de YouTube y obtener análisis valiosos sobre quién ve tus anuncios, cuánto tiempo los miran y dónde puedes mejorar el rendimiento de los anuncios.
Estas tres herramientas de medición te ayudarán a analizar el rendimiento de tus anuncios de YouTube.
Análisis de vídeo de YouTube Studio
En YouTube Studio, mira tus análisis de vídeo para ver el rendimiento de tu anuncio de vídeo.
Comienza abriendo tu panel de YouTube Studio y haz clic en Contenido en el panel de navegación de la izquierda. Busca tu vídeo y luego haz clic en el icono de Analytics.
En tus análisis de vídeo, encontrarás toda la información relevante sobre el rendimiento de tu anuncio de vídeo de YouTube.
Cuando subes un anuncio de vídeo a YouTube, aparecerá como un anuncio en otro vídeo o como un anuncio en la búsqueda de alguien. Puedes ver ambos análisis de vídeo por separado para ver qué método obtuvo mejores resultados.
El análisis de cada anuncio te dirá cuánto tiempo la gente vio el vídeo, cuántas personas interactuaron con el anuncio a través de clics y me gusta, y el porcentaje de espectadores de cada vídeo en comparación con el total de todos tus anuncios.
Si notas que la retención de tu audiencia está disminuyendo, trabaja en la creación de anuncios más atractivos para alargar la tasa de retención de la audiencia a través de contenido atractivo, estadísticas atractivas y un incentivo.
La información de participación te permite saber cómo reaccionaron las personas a tu anuncio y cuándo es más probable que las personas respondan. Quizás fue cuando tuviste un llamado a la acción verbal (CTA) o durante una historia conmovedora. Esta información te permite conocer las formas más efectivas de generar una respuesta.
Otra área para analizar dentro de tu análisis de vídeo es tu elemento de pantalla final, que es una imagen o CTA al final de tu anuncio. Estos datos muestran cuántas personas hicieron clic en la imagen de la pantalla final en respuesta a tu anuncio.
Métricas de anuncios de vídeo de Google Ads
Si eres una persona de números, las métricas de anuncios de video y los informes en Google Ads serán más atractivos.
A continuación, se incluyen algunas métricas clave que encontrarás en tu panel de Google Ads para ayudarte a analizar el rendimiento de tu campaña de YouTube:
- Rendimiento principal : observa la cantidad de personas que vieron o interactuaron con tu anuncio, la tasa de vistas y el costo promedio por vista.
- Rendimiento de clics : determina cuántas personas hicieron clic en tu anuncio y la tasa de clics (CTR).
- Rendimiento de la participación : si tu anuncio tiene elementos en los que se puede hacer clic, Google informa la cantidad de interacciones con esos elementos y calcula la tasa de participación.
- Alcance y frecuencia : descubre la cantidad de espectadores únicos de tu anuncio.
- Audiencia de vídeo : mira cuántas personas vieron el 25%, 50%, 75% y 100% de tu anuncio de vídeo.
- Participación de YouTube : descubre cómo los espectadores interactuaron con otro contenido después del anuncio. Este compromiso incluye acciones obtenidas, vistas, suscripciones, me gusta y compartidos.
Estos datos te ayudan a determinar cuántas personas respondieron a tus anuncios, qué anuncios son más efectivos, cuánto gastaste en publicidad y cuántos ingresos obtuviste de tus anuncios de YouTube.
Brand Lift de Google Ads
Brand Lift es una herramienta analítica única que Google ofrece de forma gratuita. Si estás anunciando tu marca o productos, Google te ofrece la opción de crear una breve encuesta que se mostrará a los espectadores que podrían haber visto tus anuncios.
Las respuestas de los espectadores a la encuesta te ayudan a comprender cómo se sienten las personas acerca de tu marca o cómo responden a ella. Luego, puedes usar esa información para personalizar anuncios futuros.
Ahora veamos cuatro tipos específicos de anuncios de YouTube y cómo puedes analizar tus datos a través de tus herramientas de medición de YouTube.
N.º 2: Analiza el rendimiento de los anuncios de vídeo de YouTube que se pueden omitir
Los anuncios de vídeo de YouTube que se pueden omitir se reproducen junto con otro vídeo. Pueden aparecer antes de que comience la reproducción de un vídeo, en medio del vídeo o después de que finalice. Como sugiere el nombre, estos vídeos permiten a los espectadores omitir el anuncio después de 5 segundos de tiempo de visualización.
El beneficio de los anuncios que se pueden omitir es que no pagas por el anuncio a menos que los espectadores vean al menos 30 segundos. Eso significa que debes concentrarte en esos primeros 5 segundos del anuncio para captar la atención de tu audiencia para que sigan viéndolo.
Los datos más importantes para analizar de los anuncios que se pueden omitir son cuántas personas omitieron el anuncio en la marca de los 5 segundos en comparación con cuántas personas siguieron viéndolo. Puedes ver esta información en tus análisis de vídeo en YouTube Studio.
El gráfico de retención muestra los puntos en los que los espectadores dejaron el vídeo y el porcentaje de personas que siguen viendo después de esa marca crucial de 5 segundos. Apunta a aumentar la retención de espectadores para los anuncios que se pueden omitir.
N.º 3: Analiza el rendimiento de los anuncios de vídeo de YouTube que no se pueden omitir
Los anuncios de vídeo de YouTube que no se pueden omitir también aparecen antes, durante o después de un vídeo. Lo que los hace diferentes es que los espectadores no pueden omitir el anuncio. Además, debido a que son de visualización obligatoria, tienen un límite de tiempo de 15 segundos.
Para los anuncios que no se pueden omitir, pagas en función de las impresiones que recibes del anuncio.
Puedes ver los datos de rendimiento de los vídeos en YouTube Studio. Navega a tus análisis de vídeo y encontrarás un gráfico útil que te indica cuántas personas vieron tu anuncio o lo encontraron a través de su búsqueda.
Para analizar más tu anuncio, desplázate hacia abajo para ver el cuadro de retención que se mostró anteriormente y ver cuántas personas abandonaron el vídeo. Tendrás una tasa de retención más alta para los anuncios que no se pueden omitir, porque la mayoría de la gente se sentará a mirar el anuncio para ver tu vídeo.
La información clave para los anuncios que no se pueden omitir es la cantidad de personas que hacen clic en el anuncio. Una métrica clave para realizar un seguimiento es el CTR. Para encontrar su CTR, analiza las métricas de anuncios de vídeo y los datos de informes en Google Ads.
Los datos de clics te permiten saber cuántas personas hicieron clic en tu anuncio de YouTube después de verlo. Compara este número con los datos de tus vistas para ver un análisis completo de las vistas a los clics.
N.º 4: Analiza el rendimiento de los anuncios bumper de YouTube
Los anuncios bumper de YouTube son como anuncios que no se pueden omitir, pero mucho más cortos. Solo duran 6 segundos o menos. El beneficio de este tipo de anuncio es que es más probable que mantenga la atención de tu audiencia.
Debido a que los bumpers publicitarios también están en forma de vídeo, puedes ver los análisis de tus bumpers publicitarios en tus análisis de vídeo en YouTube Studio. El indicador de eficacia de los anuncios bumper también se basará en las impresiones de anuncios.
N.º 5: Analiza el rendimiento de los anuncios superpuestos de YouTube
Cuando una imagen o un vídeo se reproduce en una esquina o en la parte inferior de un vídeo de YouTube, se considera un anuncio superpuesto. Estos anuncios dan a los espectadores la opción de cerrar la ventana o hacer clic en el banner, lo que lleva al espectador a tu sitio web.
Debido a que estos anuncios no son vídeos, no estarán disponibles en YouTube Studio. En su lugar, puedes acceder a todas estas métricas en los informes de Google Ads.
N.º 6: Utiliza los datos de los anuncios de YouTube para mejorar las campañas de anuncios de YouTube
Tienes todos los datos necesarios para personalizar tus anuncios de vídeo de YouTube y llegar a una audiencia más amplia. Si bien el gran volumen de información disponible puede ser abrumador, aquí hay cuatro categorías principales de información en las que enfocarse.
¿Cuánto estás gastando en publicidad?
Para que la publicidad sea efectiva, tus ingresos deben ingresos superar tus costos para obtener una ganancia. La mayoría de los anuncios de YouTube se cobran por tiempo de visualización o por clics. Puedes encontrar el importe total que se te cobrará en tus informes de Google Ads.
Al analizar estos datos, puedes determinar el coste total de todos tus anuncios y ver qué anuncios te están costando más. Sin embargo, un costo más alto también significa que más personas hacen clic en ese anuncio. Si deseas reducir tus costes, puedes eliminar los anuncios con el rendimiento más bajo y concentrarte en los anuncios con el mayor retorno.
¿Cuántas personas están viendo tus anuncios?
Tus datos analíticos proporcionan información sobre tus espectadores. Por ejemplo, puedes ver quién ve tus anuncios, dónde se encuentran, cuánto tiempo están viendo tus anuncios y si vuelven a ver tus vídeos.
Esta información te ayuda a medir tu alcance. Si tu anuncio no está ganando espectadores, considera cambiar los datos demográficos a los que se orienta para que tu vídeo aparezca en más búsquedas y en más vídeos. También puedes vincular directamente el vídeo del anuncio y compartirlo en sitios de redes sociales como Facebook e Instagram para obtener más vistas.
¿Cuántas personas están respondiendo a tus anuncios?
Ahora estás entrando en las métricas más relevantes para tu anuncio de YouTube. Tu tasa de respuesta te permite saber si tu anuncio es efectivo. El objetivo de crear un anuncio de YouTube es generar una respuesta. La cantidad de clics que recibas en tu anuncio te permitirá conocer tu tasa de respuesta.
Si tienes una alta tasa de vistas pero una baja tasa de respuestas, sabes que tus vídeos no están resonando con tu audiencia, por lo que deberás repensar tu creatividad, mensajes u orientación a la audiencia.
¿Cuántos ingresos generan tus anuncios?
Otro dato importante es la cantidad de ingresos que generan tus anuncios. Tus métricas de YouTube solo te mostrarán parte de la imagen de tus ingresos. No entres en pánico si el pago que figura en tus análisis de YouTube y métricas de anuncios no equilibra tus costes.
Tu anuncio dirige a los espectadores a un sitio web donde tu empresa ofrece productos y servicios. Si esos clientes realizan una compra, esa compra cuenta para tus ingresos.
Utiliza las herramientas de análisis de tu sitio web para realizar un seguimiento de los sitios que refieren a tus clientes. Si observas que muchos clientes provienen de YouTube, sabrás que tus anuncios de YouTube tienen un buen rendimiento. Las compras realizadas por esos clientes son parte de tus ingresos generales.
Conclusión
YouTube ofrece cuatro tipos principales de anuncios que se reproducen junto con los vídeos. Estos anuncios se adaptan a una audiencia relevante para maximizar tu tasa de retorno. Comprender cómo utilizar el análisis de anuncios de YouTube para medir y realizar un seguimiento del rendimiento de tus anuncios te ayuda a personalizar estos anuncios para obtener los mejores resultados.
SOBRE EL AUTOR Lisa D. Jenkins
Lisa D. Jenkins es la directora editorial de Social Media Examiner. Su experiencia en redes sociales proviene de años de servicio a organizaciones de destinos y negocios en la industria de viajes y turismo.
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