¿Está funcionando tu contenido orgánico de Instagram? ¿Te preguntas cómo acceder a los datos analíticos que necesitas sin pagar costosas herramientas de terceros?
En este artículo, aprenderás a usar la función Insights de Instagram para analizar siete tipos diferentes de contenido de Instagram. También descubrirás cómo saber si tu contenido está atrayendo a tu audiencia ideal.
El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Lisa D. Jenkins.
Las imágenes que aparecen a lo largo del texto están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.
¿Por qué utilizar Instagram Insights para marketing?
En 2021, hay más de 1.074 mil millones de usuarios de Instagram en todo el mundo.
No es de extrañar que el 71% de las empresas estadounidenses ya estén usando Instagram. Pero los más exitosos no están tirando fotos y vídeos al tun tun, sin un plan y esperando obtener resultados. Tienen una estrategia.
Aquí es donde los datos analíticos juegan un papel crucial. Si conoces el grupo demográfico de tu audiencia predominante, incluida la hora del día en que tus usuarios son más activos y qué tipo de contenido les gusta consumir, tienes todos los ingredientes que necesitas para construir una presencia comercial en Instagram diseñada para el éxito.
Si eres un usuario de Instagram con una cuenta comercial, tienes acceso a datos analíticos gratuitos sobre tu audiencia y el rendimiento del contenido directamente en la aplicación: Instagram Insights: una herramienta comercial nativa de Instagram que tiene acceso a tus publicaciones y datos.
Nota: Si tienes una cuenta personal de Instagram, deberás actualizar a una cuenta comercial para aprovechar Insights. Instagram solo te mostrará análisis del contenido que se publicó después de que cambiaste tu cuenta personal a un perfil comercial.
Se puede acceder a Instagram Insights en tu perfil comercial tocando las tres líneas en la esquina superior derecha. También puedes acceder a tus análisis de Instagram a través de tu panel de control profesional.
Dentro de Instagram Insights, verás una descripción general básica de tu audiencia y el rendimiento del contenido.
En la parte superior de la pantalla, puedes seleccionar el rango de fechas que se mostrará y acceder a la nueva herramienta de calendario de Instagram para personalizarlo de una manera que no estaba disponible antes. Instagram recientemente duplicó el período de tiempo de 30 a 60 días y anunció que el rango se incrementará a 90 días a fines del verano de 2021.
Ahora veremos cómo profundizar en tus análisis para diferentes tipos de contenido de Instagram.
# 1: Insights de Instagram para publicaciones de noticias en tiempo real
Instagram Insights proporciona una visión valiosa de cómo se han desempeñado tus publicaciones en el feed en términos de participación y descubrimiento de la audiencia.
En tu Descripción general de Insights, desplázate hacia abajo hasta la sección Contenido que compartiste, donde encontrarás tus publicaciones como la primera opción.
Dentro de las publicaciones, Instagram clasificará automáticamente tu contenido en función del rendimiento para que puedas ver rápidamente qué publicaciones tuvieron la mayor participación de tu audiencia.
De forma predeterminada, Instagram te mostrará todo tipo de publicaciones de noticias en tiempo real, incluidas fotos, vídeos y publicaciones en carrusel.
Puedes restringir los datos especificando qué tipo de publicación deseas que se muestre, qué métricas deseas examinar y en qué marco de tiempo enfocarte. Esta configuración te permite ver una descripción general amplia, pero también adapta tus resultados para que se ajusten a los indicadores clave de rendimiento (KPI) específicos de Instagram que necesitas para tu estrategia de contenido.
Además de la amplia descripción general de publicaciones disponible en Instagram Insights, también puedes ver los análisis de publicaciones individuales seleccionando una publicación y luego tocando Ver Insights.
Mirar las estadísticas de publicaciones individuales te mostrará el total de Me gusta, comentarios, compartidos, guardados, interacciones, visitas de perfil, cuentas alcanzadas, seguidos e impresiones desde casa, hashtags y perfil.
KPI de Instagram para publicaciones de noticias en tiempo real:
- Compromiso : el algoritmo de Instagram depende en gran medida del compromiso de la publicación. En pocas palabras, si las personas no se involucran con tus publicaciones, tu contenido no aparecerá en los feeds. Presta mucha atención a las publicaciones con el mayor compromiso y mira cómo se pueden usar como modelo para publicaciones futuras. No te desesperes si tienes un porcentaje bajo: la tasa promedio de participación de Instagram en todas las industrias en 2020 fue solo del 1.22%.
- Impresiones desde casa : estos datos significan que tus seguidores vieron tu publicación en su feed. Lo ideal es que todos tus seguidores vieran cada una de tus publicaciones, pero ese no es el caso. Si este número es alto (incluso mejor, si está cerca de tu número de seguidores), es una buena señal. Significa que la mayoría de las personas que te siguen ven tu contenido en su feed y reaccionan a él.
- Hashtags : una gran cantidad de impresiones a través de hashtags en Instagram indica que tu estrategia de hashtag está en el punto, mientras que un número bajo muestra que es posible que debas investigar un poco para encontrar hashtags más relevantes. Mira qué hashtags están usando tus competidores y continúa desde allí.
# 2: Insights de Instagram para historias
Las historias de Instagram para empresas tienen el potencial de llegar a una amplia gama de personas, especialmente considerando que más de 500 millones de usuarios están en las Historias de Instagram todos los días. El propio Instagram informa que un tercio de las historias más vistas provienen de empresas.
Puedes acceder a los análisis de Instagram para tus historias de la misma manera que a las publicaciones de noticias en tiempo real. Desde tu Descripción general de Insights, desplázate hacia abajo hasta Contenido que compartiste y busca historias debajo de las publicaciones de tu feed.
Instagram Insights ordenará tus historias según el contenido de mayor rendimiento. Para un análisis más selectivo de tu contenido, puedes personalizar tus resultados en función de un rango de fechas específico y / o métricas de historia, como clics en retroceso, pulsaciones de botones de llamada, pulsaciones de botones de correo electrónico, salidas, seguimientos, siguiente historia y pulsaciones de direcciones comerciales.
También puedes ver información sobre una historia activa abriéndola y deslizando el dedo hacia arriba o tocando en “Visto por #” en la esquina inferior izquierda.
Esto mostrará información sobre el descubrimiento y la impresión. Si la historia fue interactiva, como una encuesta, también puedes ver esos resultados.
KPI de Instagram para historias:
- Tasa de finalización : lo ideal es que deseas que los espectadores se involucren lo suficiente con tus historias para verlas o tocarlas hasta el final. Puedes calcular tu tasa de finalización dividiendo el número total de espectadores de tu última diapositiva por el número de espectadores de tu primera diapositiva. La tasa promedio de finalización es del 87%.
- Salido : al ver los análisis de tus Historias de Instagram, una de las métricas más importantes a tener en cuenta es cuántas personas salieron de tu historia. Esto generalmente indica una falta de interés, que debes evitar en el futuro.
# 3: Insights de Instagram para publicaciones de IGTV
Instagram Insights te permite acceder a datos analíticos de hasta 2 años de publicaciones de IGTV.
Al igual que las publicaciones e historias de noticias en tiempo real, encontrarás estos datos ingresando a tu Descripción general de Insights y desplazándote hacia abajo hasta la sección IGTV de Contenido que compartiste.
Desde aquí, tienes dos opciones de configuración para ajustar en función de las métricas específicas que deseas analizar.
Puedes filtrar tus vídeos de IGTV por porcentaje promedio visto, comentarios, me gusta, alcance, guardados, compartidos, vistas de vídeo e interacciones de vídeo de IGTV, luego selecciona el período de tiempo que quieres ver.
Si deseas ver los análisis de Instagram para un vídeo IGTV específico, toca el icono de tres puntos en la parte inferior de la pantalla mientras se reproduce el vídeo.
Luego, selecciona Ver estadísticas.
KPI de Instagram para videos IGTV:
- Vistas : una vez que alguien pasa al menos 3 segundos viendo tu vídeo IGTV, se mostrará una vista con la publicación.
- Compromiso : presta mucha atención a los me gusta, los comentarios, los compartidos y los guardados. Si bien las vistas son importantes, estas métricas brindan una mejor información sobre si las personas participaron activamente en tu vídeo.
- Retención de audiencia : es normal ver una disminución constante en el transcurso de un vídeo IGTV, especialmente si el vídeo es largo. Aunque los vídeos de IGTV pueden ser más largos que los cargados directamente en Instagram, HubSpot descubrió que los vídeos de 26 segundos tienden a recibir la mayoría de los comentarios.
- Porcentaje de audiencia visto : ¿Cuánto tiempo es demasiado largo? Esta métrica te ayuda a tomar esa determinación. Si notas que estás publicando constantemente vídeos de 10 minutos y tus espectadores casi siempre caen 4 minutos, ese es un buen indicador de que tu audiencia prefiere vídeos de 4 a 5 minutos.
# 4: Insights de Instagram para publicaciones de vídeo en directo
Los vídeos de Instagram Live han sido tendencia durante el último año, pero hasta hace poco, ninguna de las herramientas de análisis de Instagram proporcionaba datos sobre vídeos en directo.
En mayo de 2021, Instagram agregó Live a Insights al mismo tiempo que agregó análisis para Reels. Todas las transmisiones en directo creadas a partir del 24 de mayo de 2021 tienen información valiosa.
Al igual que las otras funciones que hemos analizado hasta ahora, puedes encontrar análisis en directo de Instagram dentro de la descripción general de Insights en Contenido que compartiste. Analytics para Instagram Live incluye cuentas alcanzadas, espectadores concurrentes máximos e interacciones en directo, como comentarios y compartidos.
KPI de Instagram para publicaciones de vídeo en directo:
- Cuentas alcanzadas : si bien es importante saber qué tan lejos estuvo tu alcance, la participación de la audiencia es una métrica más valiosa para medir el éxito de tu contenido.
- Número máximo de espectadores concurrentes : esta métrica te indica el número máximo de personas que ven el vídeo en su punto máximo.
- Interacciones en vivo : los comentarios y las acciones compartidas te ayudan a comprender si las personas están realmente comprometidas. Si tienes una gran cantidad de espectadores pero muy pocos comentarios y compartidos, es una señal de alerta de que tu audiencia no está realmente comprometida con tu contenido.
# 5: Insights de Instagram para reels
Instagram lanzó Reels en 2020 y agregó información analítica en mayo de 2021. Esta sección se encuentra en el mismo lugar, en las categorías Contenido que compartiste dentro de Insights.
Al igual que las otras funciones de Instagram, puedes filtrar los datos de tus reels seleccionando un período de tiempo dentro de los últimos 2 años y la métrica para ordenar, incluidos comentarios, me gusta, guardados, alcance, reproducciones, acciones e interacciones.
Dentro de un reel individual, también puedes ver un desglose específico de ese vídeo. Simplemente toca los tres puntos en la parte inferior derecha de tu pantalla para ver tus opciones.
Luego toca Ver información.
KPI de Instagram para reels:
- Cuentas alcanzadas : los reels llegan a una audiencia de manera diferente a las publicaciones normales. Si bien puedes compartir tu reel en tu perfil como lo harías con un vídeo normal, tu reel también se mostrará en un feed seleccionado dentro de Reels que está personalizado para el espectador.
- Interacciones : un estudio de 2020 encontró que, en promedio, los carretes de Instagram tienen una tasa de participación promedio del 2.7%. Esto es un poco más alto que el promedio de los vídeos normales.
# 6: Insights de Instagram para guías
Instagram Guides es una función nueva y todavía no hay herramientas analíticas para Guides. No encontrarás una sección para Guías entre tus publicaciones, historias, reels o IGTV y vídeos en directo en la sección Contenido que compartiste de Insights, ni encontrarás datos analíticos en los tres puntos de la guía.
En este momento, Instagram Guides es una selección de lugares, productos y publicaciones existentes, por lo que cualquier vista contada en las métricas se refleja en el contenido original en lugar de en la guía. Esto puede cambiar a medida que las características de Instagram y los conocimientos analíticos continúen evolucionando.
# 7: Insights de Instagram para álbumes destacados
Se puede acceder a los datos analíticos de las historias de Instagram en un álbum de lo más destacado de la misma manera que lo harías con una historia normal: simplemente toca el álbum para abrirlo y luego deslízate hacia arriba para ver la información. Podrás ver interacciones, visitas al perfil, cuentas alcanzadas, impresiones y nuevos seguidores.
KPI de Instagram para álbumes destacados:
- Interacciones : cuando las personas se involucran activamente con tus historias, esas acciones se mostrarán en esta sección.
- Descubrimiento : el alcance y las impresiones parecen similares, pero en realidad son métricas diferentes. Reach refleja los relatos que han visto la historia una vez. Las impresiones son la cantidad de veces que tu historia estuvo en pantalla y pueden incluir múltiples vistas de tu historia por la (s) misma (s) cuenta (s).
Bonificación: Insights de Instagram para datos de audiencia
Acceder a los análisis de Instagram para tu audiencia te dará un desglose preciso de quién consume tu contenido.
Puedes ver el crecimiento de tu audiencia y las principales ciudades y países donde se encuentran tus seguidores, así como el rango de edad para hombres, mujeres o todos los seguidores, género, tiempos más activos durante cada día y los días más activos de la semana.
Esta información lo ayuda a desarrollar tu personalidad de cliente ideal y a diseñar una estrategia para tu programa de publicaciones para llegar a tus seguidores cuando están más activos.
KPI de Instagram para la audiencia:
- Crecimiento de seguidores : esta es una métrica importante para monitorear como parte de tu estrategia de contenido para que puedas prestar atención a los cambios de causa y efecto. Por ejemplo, si notas que publicar un reel resultó en un aumento notable de seguidores, eso debería ser un factor en tu estrategia futura. Controla el crecimiento de tus seguidores en términos de porcentajes, no de números brutos. El buen crecimiento de seguidores oscilará entre el 9% y el 16% . Puedes esperar que la tasa de crecimiento varíe según el tamaño de tu perfil.
- Tiempos activos : si bien las recomendaciones generales sobre los mejores momentos para publicar en las redes sociales pueden ser una guía útil, esos datos no son específicos de tu propia audiencia única. En cambio, debes confiar en tus datos personales para saber cuándo tus seguidores están más activos.
Conclusión
Es posible que Instagram Insights no ofrezca todas las mismas comodidades que puedes obtener cuando pagas por una aplicación de programación y análisis de terceros, pero para un servicio integrado gratuito, hace un buen trabajo en general al proporcionarte los datos. Necesitas comprender a tu audiencia y actualizar tu plan de estrategia de contenido.
SOBRE EL AUTOR Lisa D. Jenkins
Lisa D. Jenkins es la directora editorial de Social Media Examiner. Su experiencia en redes sociales proviene de años de servicio a organizaciones de destinos y negocios en la industria de viajes y turismo.
¿Has utilizado alguno de estos tipos de contenido de Instagram para analizar tu Insights? Comparte y comenta ¡¡Muchas gracias!!