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4 razones por las que la comunicación en las redes sociales necesita un cambio de paradigma

Los mosaicos de citas con retratos o fotos de archivo no pueden ser el progreso que nos han prometido las redes sociales. ¡Es hora de que llevemos la comunicación en las redes sociales al siguiente nivel!

Las redes sociales han experimentado un rápido cambio de identidad hacia las redes de marketing en los últimos años. Antes de este desarrollo, debemos reevaluar la comunicación en las redes sociales. Sobre todo, los siguientes cuatro aspectos deben repensarse para que las redes sociales puedan finalmente desarrollar todo su potencial de diversidad, progreso y networking.

1) El probado sistema de división del trabajo se anula en la comunicación de las redes sociales:

Uno de los factores de éxito de nuestra economía, la división del trabajo, apenas se utiliza en el área de la comunicación en las redes sociales, a excepción de los comunicadores altamente profesionales. No es de extrañar, porque los equipos de redes sociales suelen estar formados por menos de tres personas. En pequeñas oficinas editoriales, el empleado de redes sociales se encarga de la gestión comunitaria, la concepción, la planificación, la edición, la producción (fotografía, diseño de medios), la gestión de proyectos, la evaluación y optimización de las actividades de las redes sociales, el seguimiento del mercado, las redes sociales. Marketing y desarrollo estratégico de actividades en redes sociales. Una actitud descarada hacia equipos pequeños o incluso hacia una sola persona.

La industria debe dejar en claro que no es una cuestión de rutina cubrir todas estas áreas de responsabilidad al mismo tiempo. Si una persona realiza estas diversas actividades a un alto nivel y tiene las habilidades blandas necesarias como el humor y la creatividad, esto debe reflejarse en el salario. Sin embargo, el nivel salarial en la industria revela que los integrantes de las redes sociales no son recompensados ​​en consecuencia. De ello se deduce que la mayoría de los empleados de las redes sociales pueden hacer todo «un poco». Sin embargo, el respeto por el destinatario requiere que los profesionales se encarguen de la oferta de las redes sociales.

¡Lo que debemos hacer es dar a los creadores de contenido el espacio y los recursos que necesitan para proporcionarnos contenido mega en lugar de contenido mediocre!

2) La presencia en las redes sociales se convierte en un mito institucional:

Casi todos los actores piensan que deben, y pueden tener, presencia en las redes sociales. El compromiso incondicional con la actividad de las redes sociales a menudo deja fuera la pregunta de si el propósito y el contenido de la propia comunicación coinciden con la funcionalidad de los algoritmos de la plataforma: si, como comunicador, antes de la era de las redes sociales, ¿uno hubiera enviado un comunicado de prensa cada dos horas (también conocido como Gorjeo)? ¿Colocar vallas publicitarias en todo el país cada dos semanas (también conocida como campaña de Facebook)? ¿Ha creado una exposición fotográfica permanente con exposiciones que cambian a diario (también conocido como Instagram)? Los algoritmos que quieren ser alimentados constantemente han creado exactamente esta actitud.

En la práctica, desafortunadamente, las presencias en las redes sociales a menudo no se justifican racionalmente, sino con el argumento obsoleto de que «hay que ir a donde está la gente». ¿De verdad tienes que hacerlo? ¿En plataformas que tienen un factor de adicción significativo? ¿Dónde tienen cabida la propaganda, la desinformación y el discurso de odio?

¡Comprueba el significado y el propósito de las presencias profesionales en las redes sociales utilizando factores racionales!

3) El dictado de la comunidad:

Los algoritmos de la plataforma se adaptan a un objetivo: aumentar las ganancias de la plataforma a través de los ingresos publicitarios. Más interacciones del usuario con el contenido significa más visibilidad y mayores ingresos publicitarios. Ese es un interés legítimo de las plataformas. Los comunicadores deben comprobar periódicamente su comunicación en las redes en este contexto. La ecuación es simple: Facebook ahora está «castigando» formas particularmente torpes de cebo de compromiso. En esencia, todavía se trata de un cebo de interacción, ahora bajo la etiqueta «Interacción significativa». Preguntas como «¿Cómo ves eso?» Detrás de las publicaciones quieren provocar comentarios más largos y «significativos». Pero, ¿realmente siempre queremos saber qué tiene que decir un maestro panadero sobre la ciencia espacial o un científico espacial sobre el comercio de la panadería? Una buena publicación debe poder sostenerse por sí sola y no debe perder su visibilidad si no se produce una reacción extrema.

Las redes mueven artificialmente a la comunidad al centro de las redes sociales. ¿Es ese el enfoque correcto cuando sabemos que solo el diez por ciento de los usuarios en Instagram y Facebook escriben comentarios regularmente? El carácter de intercambio de las redes sociales es limitado: no hacen interactuantes significativos de los gruñones de participación. A más tardar, estos números deberían hacer que los comunicadores piensen más en el significado del contenido significativo, en lugar de perseguir una interacción significativa.

4) La sobrecomunicación en las redes sociales es insostenible en dos sentidos:

La publicación constante crea toneladas de papel de desecho digital. Los centros de datos de Facebook se operan principalmente con electricidad verde y siempre hay que contrarrestar el equilibrio ecológico de las alternativas analógicas, de manera justa. Pero, ¿qué pasa con la energía que se consume al crear el contenido de las redes sociales o que el usuario consume mientras se desplaza? Al igual que otras áreas de la economía, la comunicación en las redes sociales también debe pensarse de una manera más sostenible. Cualquiera que prefiera el artículo con rendimiento reflectante, que ofrece al usuario un valor añadido real, no solo mejora su equilibrio ecológico, sino también la calidad de su contenido.

La sobrecomunicación en las redes sociales no es sostenible en otro sentido: ¿Qué es lo que realmente le pega al usuario? En la red, uno experimenta una y otra vez la comunicación por el bien de la comunicación. Por temor a ser castigados por el algoritmo por no comunicarse, los editores a veces lanzan publicaciones insignificantes en las plataformas.

Conclusión

Cada actor publica tanto y lo que quiere. Pero estoy convencido de que antes que nada hay que contar con los recursos necesarios para diseñar la comunicación en redes sociales con valor añadido. En segundo lugar, debes tener el coraje de cuestionar verdades dadas, como tu propia presencia en las redes sociales. En tercer lugar, no deberíamos estar satisfechos con la cultura de discusión que nos brindan las redes, sino trabajar juntos en una cultura de discusión significativa en Internet. Cuestionar estos aspectos puede conducir en última instancia a una mayor sostenibilidad. El hecho de que los gigantes de la tecnología pueden permitir una cultura de comunicación más valiosa fue demostrado recientemente por Twitter, que ahora marca contenido manipulado, y Facebook, que está endureciendo las medidas contra el discurso de odio y la desinformación en respuesta a la presión social. Si no queremos simplemente desplazarnos y ser aburridos en el futuro, ¡ahora tenemos que intervenir en los códigos de comunicación en las redes sociales!

Fuente: T3n pioneros digitales

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