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Facebook Business Suite: lo que los especialistas en marketing deben saber

¿Buscas una mejor manera de administrar tu marketing de Instagram y Facebook? ¿Has oído hablar de Facebook Business Suite?

En este artículo, aprenderás qué es Facebook Business Suite, cómo se compara con Creator Studio y Business Manager, y si es la herramienta adecuada para tu pequeña empresa.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y ha sido escrito por Naomi Nakashima.

Naomi es una escritora independiente que se especializa en estrategia empresarial y marketing en redes sociales para pequeñas empresas y emprendedores.

Hemos considerado mantener las imágenes originales del texto, pues responden fácilmente a las explicaciones que se dan en el artículo. Excepto la primera imagen que aparece que es nuestra.

 

¿Qué es Facebook Business Suite?

Desde que Facebook adquirió Instagram en 2012, los especialistas en marketing y los propietarios de pequeñas empresas han estado buscando formas de hacer que las dos plataformas funcionen juntas de manera más fluida. Claro, puedes realizar una promoción cruzada de tus publicaciones de un canal a otro, pero hacerlo siempre ha sido complicado y, por lo general, requiere otra aplicación para hacerlo bien.


En F8 2019, Mark Zuckerberg abrió con un discurso de apertura centrado en la conexión y la privacidad, durante el cual reveló el plan definitivo de la compañía para fusionar todas sus aplicaciones de mensajería en una sola herramienta. En septiembre de 2020, Facebook dio grandes pasos hacia ese objetivo cuando comenzó a implementar la capacidad de algunas cuentas selectas para enviar mensajes a través de aplicaciones.


Casi al mismo tiempo, Facebook anunció su nueva plataforma de administración, Facebook Business Suite, que está diseñada para facilitar y agilizar la administración de la presencia de las pequeñas empresas en Facebook e Instagram.


Según Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, Business Suite permitirá a las pequeñas empresas “publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo, y administrar y recibir mensajes, notificaciones y alertas en un solo lugar. También pueden ver fácilmente lo que está funcionando y aprender qué está resonando entre los clientes con las estadísticas de Facebook e Instagram”.

Debido a la pandemia mundial, más personas

Debido a la pandemia mundial, más personas que nunca se han encontrado en línea utilizando las redes sociales . Eso ha significado más interacción con las marcas, más mensajes a las empresas y más personas comprando en línea. Facebook Business Suite ayuda a las pequeñas empresas a mantenerse al día con la creciente demanda de su presencia en línea y también a ahorrar tiempo al proporcionar una plataforma centralizada desde la cual pueden acceder y monitorear sus bandejas de entrada sociales, publicación de participación y conocimientos.

El diseño simplificado facilita:

  • Mantente al día con los cambios en las políticas, directrices y términos de servicio para garantizar el cumplimiento.

  • Responde al compromiso de los seguidores.

  • Fomenta los clientes potenciales a medida que vengan.

  • Diseña estrategias, planifica, crea y publica contenido que esté alineado con los objetivos y la misión de la empresa.

  • Evalúa la efectividad del contenido que se publica y el impacto en los ingresos.

Business Suite está disponible tanto en ordenadores de escritorio como en dispositivos móviles. La aplicación móvil reemplaza la aplicación Administrador de páginas de Facebook. Si intentas iniciar sesión en la aplicación Facebook Pages Manager, se te pedirá que optes por la aplicación Facebook Business Suite.

Una cosa a tener en cuenta, en tu anuncio de Facebook Business Suite, es que Facebook declaró que este nuevo producto no estaba destinado a las empresas que utilizan Ads Manager.

# 1: Facebook Business Suite frente a Facebook Creator Studio y Facebook Business Manager

Las mayores diferencias entre Facebook Business Suite y Facebook Creator Studio son el enfoque con el que se desarrollaron.


Facebook Business Suite se desarrolló con un enfoque en agilizar la gestión empresarial y simplificar la comunicación en múltiples plataformas. Esto significa que la descripción general de las métricas y las capacidades de creación de contenido están algo restringidas, pero leer y responder a las interacciones de la comunidad es fácil.


Facebook Creator Studio se desarrolló con un enfoque en la creación y gestión de la creación de contenido para diferentes productos, como historias, vídeos y publicaciones de noticias estándar, y ofrece una vista más detallada de algunas métricas, como el análisis de vídeos.


Hay otras ventajas de utilizar Facebook Creator Studio sobre Facebook Business Suite para la creación de contenido, como el acceso a herramientas de monetización y colaboración de marca, así como Live Dashboard y Sound Collection. Aún no está claro si estas funciones se migrarán a Facebook Business Suite.


Sin embargo, incluso si Facebook planea integrar estas herramientas en Business Suite, eso supondría un largo camino. Mientras tanto, si su enfoque está en la creación de contenido y en la información, sería mejor que usara Facebook Creator Studio y luego cambiara a Facebook Business Suite para acceder a las otras herramientas.


Además, Facebook aún no ha anunciado si Facebook Business Manager desaparecerá definitivamente para ser reemplazado por Facebook Business Suite, pero me parece claro que este sería el siguiente paso.


Tanto Facebook Business Suite como Facebook Business Manager se desarrollaron para ayudar a las pequeñas empresas a administrar sus activos comerciales en Facebook y en todas las entidades de Facebook mediante una interfaz simplificada. Actualmente, si tienes acceso a ambos, puedes cambiar libremente entre los dos.


Sin embargo, Facebook Business Suite ofrece acceso ampliado a ciertas herramientas, como la bandeja de entrada unificada. Una vez que todas las empresas tengan acceso a Facebook Business Suite, es probable que el siguiente paso sea eliminar gradualmente Facebook Business Manager junto con Facebook Pages Manager.

# 2: Facebook Business Suite: conecta tus cuentas de Instagram y Facebook

Antes de que puedas aprovechar Facebook Business Suite, Facebook recomienda conectar tu cuenta de Instagram con tu página comercial de Facebook. Si lo haces, ampliarás los beneficios que obtienes al utilizar Business Suite. Por ejemplo, puedes compartir imágenes y publicaciones de una aplicación a otra sin problemas, integrar tus aplicaciones de terceros entre ambas plataformas y compartir anuncios en todas las plataformas.


Para hacer esto, primero asegúrate de que tu cuenta de Instagram se haya convertido en una cuenta comercial (si intentas conectar las dos plataformas con una cuenta personal, se te pedirá que la conviertas en una cuenta comercial de Instagram).


Luego inicia sesión en tu cuenta de Facebook, navega hasta tu página y haz clic en Configuración. Una vez allí, desplázate hacia abajo hasta que veas Instagram a la izquierda y sigue las instrucciones en pantalla para conectar tu cuenta de Instagram.

¡Y eso es! Una vez que tus cuentas de Facebook e Instagram estén conectadas, estarás listo para usar Facebook Business Suite.


Desde el escritorio, inicia sesión en tu cuenta y luego navega hasta business.facebook.com. Si Facebook Business Suite está disponible para ti, se cargará automáticamente en la nueva página de inicio.

Desde tu dispositivo móvil, puedes buscar y descargar la aplicación Facebook Business Suite.

# 3: Usa las funciones de Facebook Business Suite para administrar tu marketing

A primera vista, Facebook Business Suite parece ser la solución de administración de redes sociales de bajo costo que las pequeñas empresas estaban buscando. Ofrece las mismas funciones que otras herramientas de administración de redes sociales, como una bandeja de entrada unificada, un panel de análisis y la capacidad de crear y programar publicaciones en múltiples plataformas. Sin embargo, Facebook Business Suite aún está lejos de reemplazar por completo otras plataformas de administración de redes sociales.


Por un lado, se limita a las propiedades propiedad de Facebook (Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp que pronto se integrará). Por lo tanto, si administras tu negocio en Twitter, LinkedIn, Pinterest u otros canales sociales, deberás conservar esas aplicaciones de terceros.


Sin embargo, eres una pequeña empresa que buscas centralizar tu presencia en Facebook e Instagram o si Facebook e Instagram son los únicos canales en los que actualmente buscas establecer y construir una marca, Business Suite te brinda el poder y la funcionalidad que otros: las herramientas de gestión de redes sociales ofrecen, pero sin tarifas adicionales (y sin la necesidad de utilizar otra herramienta).


Facebook Business Suite te facilita el acceso a todo lo que necesitas para administrar la presencia de tu empresa en Facebook e Instagram. Aquí tienes un resumen de las secciones y lo que encontrarás en ellas.

Casa

Aquí, encontrarás una vista fácil de las notificaciones y las últimas actualizaciones de tus páginas de Facebook y cuentas de Instagram, incluidos los nuevos comentarios y me gusta. También se encuentra disponible aquí una descripción general de la actividad y los conocimientos recientes de los anuncios.

Actividad

La pestaña Actividad te muestra quién ha interactuado (me gusta o comentado) con tus publicaciones en Facebook e Instagram.

Bandeja de entrada unificada

La bandeja de entrada unificada te permite leer y responder mensajes privados provenientes de tu página de Facebook, Facebook Messenger y cuenta de Instagram.

También puedes crear respuestas automáticas para ayudar a optimizar tu mensajería privada y nutrir tu comunidad. Para configurar una respuesta automática, ve a Configuración comercial y selecciona la opción Respuestas automáticas.

Desde aquí, puedes configurar varias respuestas automáticas:

  • Saluda a los clientes: envía una respuesta instantánea a las personas que intentan enviarte un mensaje o un mensaje de ausencia para que las personas sepan cuándo volverás para leer su mensaje.

  • Comunícate sobre los trabajos: informa a las personas que recibiste su solicitud si requieren un puesto de trabajo contigo.

  • Comparte información sobre tu página: responde a las personas que preguntan cómo pueden comunicarse contigo o dónde te encuentras.

  • Comunicarse sobre las citas: envía recordatorios de citas el día antes de una cita programada.

  • Responder a los comentarios: envía un mensaje en respuesta a alguien que recomiende o no tu empresa.

Elije el tipo de respuesta automática que deseas configurar y completa el mensaje correspondiente y cualquier otra configuración que desees agregar.

Y, por supuesto, Facebook también te permite filtrar tus conversaciones en tu bandeja de entrada. Para aprovechar el filtrado, puedes seleccionar comentarios o mensajes individuales y marcarlos de diversas formas, como seguimiento, spam o finalizado si has terminado de interactuar con ese seguidor.

Luego, más tarde, puedes usar esos filtros para ver fácilmente esos mensajes. Si tienes más de un administrador en tu página, también podrás filtrar por a quién le has asignado cada mensaje para que pueda ver tu progreso en sus mensajes.

Publicaciones

En la sección Publicaciones de Facebook Business Suite, puedes crear, publicar y programar nuevas publicaciones en tu página de Facebook y en el feed de Instagram, así como obtener una vista detallada de las estadísticas de cada publicación que publiques.

Puedes publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo desde Business Suite y obtener una vista previa de cómo se verá tu publicación en ambas plataformas y medios de carga.


Si eliges crear una publicación solo para el servicio de noticias de Facebook, puedes agregarle una llamada a la acción. Y si intentas publicar en Instagram pero olvidaste cargar cualquier medio, Facebook Business Suite te recordará que cargues una imagen o un vídeo antes de que puedas publicar.


La opción para un botón de llamada a la acción está atenuada y no se puede hacer clic si intentas programar en ambas plataformas o solo en Instagram.

Anuncios

En la sección Anuncios, puedes ver una descripción general de tus anuncios anteriores.

También puedes crear nuevos anuncios e impulsar publicaciones.

Puedes impulsar una publicación desde tu página de Facebook o cuenta de Instagram.

Insights

Como era de esperar, Facebook Business Suite Insights incluye informes detallados sobre las tendencias y el rendimiento de cada entidad (página de Facebook y cuenta de Instagram) conectada a tu negocio.

Más herramientas

En el escritorio, puedes acceder a otros productos de Facebook, como el Administrador de eventos, la Configuración comercial y la biblioteca de medios. Encontrarás vínculos en la sección Más herramientas en la parte inferior del menú.

La aplicación para dispositivos móviles no tiene todas las mismas herramientas disponibles (como la biblioteca de medios). Pero puedes acceder a la mayor parte de las herramientas tocando el icono de cuadrícula en el extremo derecho de la barra de herramientas.

Conclusión

Facebook Business Suite se está implementando lentamente, primero en pequeñas empresas y luego, finalmente, en empresas más grandes. En este momento, si has sido cambiado de Facebook Business Manager a Facebook Business Suite, aún puedes volver a Business Manager si lo necesitas (al volver, Facebook te pedirá que proporciones comentarios sobre por qué estás haciendo el cambiao).


Sin embargo, al igual que con las líneas de tiempo, Creator Studio y el nuevo diseño de Facebook, eventualmente Facebook hará que el cambio sea permanente y obligatorio. Entonces, si ya tienes acceso a Business Suite, te recomiendo que hagas el cambio y comiences a acostumbrarte. Poco en este mundo es más frustrante que intentar aprender un nuevo diseño o herramienta cuando se encuentra en una fecha límite o en medio de una gran campaña.


Aún no está claro si Facebook Business Suite reemplazará a Facebook Creator Studio o si los dos simplemente se integrarán para trabajar en conjunto. Por ahora, familiarízate con el funcionamiento de la creación de contenido dentro de Business Suite, pero para obtener información más detallada, quédate con Creator Studio.


Y finalmente, Facebook Business Suite es la más adecuada para aquellas empresas que intentan optimizar su gestión en todas las propiedades de Facebook. Sin embargo, si ya estás utilizando otra herramienta de administración de redes sociales para monitorear y administrar tu negocio a través de múltiples canales, especialmente canales fuera de la red de Facebook, es posible que quieras echar un vistazo dentro de Business Suite para familiarizarte con algunas de las funciones, pero no me preocuparía por hacer un cambio lejos de tu herramienta favorita todavía.

¿Qué piensas? ¿Has probado Facebook Business Suite? Comparte y comenta tus opiniones   ¡¡Muchas gracias!!

2 comentarios en “Facebook Business Suite: lo que los especialistas en marketing deben saber”

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