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TikTok Marketing: una estrategia de contenido para empresas

¿Tu negocio está en TikTok? ¿Te preguntas qué publicar?

En este artículo, descubrirás cómo crear una estrategia de TikTok para empresas. También recibirás sugerencias para usar contenido imperecedero y de tendencia, elegir hashtags y decidir cuándo publicar.

El siguiente artículo es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y ha sido escritoo por Keenya Kelly.

Keenya es una experta en TikTok y el CEO de If You brand It, una marca y consultoría que ayuda a los dueños de negocios a pasar de la formulación al desarrollo de marcas millonarias.

Las imágenes que acompañan al texto están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

# 1: Define tu objetivo para usar TikTok

El primer paso para desarrollar una estrategia de contenido de TikTok es conocer tu nicho. Antes de elegir un tema, formato o canción para tu vídeo de TikTok, debes saber con quién estás hablando. ¿Cuál es la razón por la que estás en TikTok y qué estás promocionando? Por ejemplo, tu objetivo podría ser aumentar tu influencia, tus otras cuentas de redes sociales o tu lista de correo electrónico.

Una vez que conozcas tu propósito al usar TikTok, el siguiente paso es decidir qué tipo de contenido de TikTok te ayudará a alcanzar ese objetivo.

# 2: Determina qué tipo de contenido de TikTok crear

En atención a los vídeos de baile por los que TikTok es conocido, encontrarás vídeos divertidos, vídeos con consejos de negocios, series y vídeos de tendencias. Si te quedas sin ideas, inspírate en lo que tus seguidores y competidores publican en TikTok.

Mira también la página Descubrir, que puedes abrir tocando el icono de la lupa en la parte inferior de la pantalla. Escribe tu término de búsqueda en el cuadro en la parte superior para encontrar contenido relevante para tu nicho.

En la pantalla de inicio, desplázate por la página Para ti para tener una idea del contenido que está en tendencia actualmente. Este es el contenido que te ofrece el algoritmo de TikTok.

Para tu propia estrategia de contenido de TikTok, recomiendo una combinación de contenido de 70% de tendencias y 30% de clásico.

Para capitalizar el contenido diseñado en función de las tendencias, asegúrate de publicarlo mientras esa tendencia aún esté actualizada. Para tu contenido de TikTok imperecedero (clásico), puedes grabarlo por lotes y publicarlo a lo largo del día.

# 3: Investiga Hashtags de TikTok para tu nicho

Una vez que sepas qué tipo de contenido deseas crear, el siguiente paso es investigar los hashtags en TikTok para identificar los que te ayudarán a llegar a tu audiencia. Busca hashtags que sean relevantes para tu audiencia y que tengan entre 300.000 y 2 millones de visitas. Si usas hashtags por encima de esas cifras, tu contenido simplemente se perderá en la mezcla.

# 4: Identifica el momento óptimo para publicar y llegar a tu audiencia en TikTok

El último paso de esta hoja de ruta de contenido de TikTok es establecer un calendario de publicación para tus vídeos.

Para determinar el momento óptimo para llegar a tus seguidores, mira tus análisis de TikTok. Estos datos te darán una idea de cuándo tus seguidores suelen estar en línea durante el día y la semana. Una vez que tengas esta información a mano, te recomiendo publicar tus vídeos de TikTok una hora antes de que la gente se conecte.

Si estás tratando de llegar a una audiencia más amplia, piensa en cuándo las personas suelen estar activas en las redes sociales. Probablemente sea temprano en la mañana, cuando salen del trabajo y justo antes de irse a la cama.
Por supuesto, la audiencia de cada persona es diferente, por lo que deberás experimentar con los tiempos de publicación para ver qué funciona mejor para tu cuenta.

Para obtener acceso a los análisis de TikTok, debes tener una cuenta de creador. Para verificar qué tipo de cuenta tienes, toca los tres puntos en la esquina superior derecha de tu perfil de TikTok.

En la página Configuración y privacidad, observa el tipo de cuenta que aparece. Si dice Creador, estás listo. Si dice Personal, haz clic en Cambiar a cuenta profesional y sigue las instrucciones para configurar una cuenta de creador.

Una vez que tengas una cuenta de creador, puedes acceder a tus análisis de TikTok desde la configuración de tu cuenta. Nuevamente, toca los tres puntos en tu perfil, elige Creador en la página Configuración y privacidad, y luego selecciona Análisis.

En la primera pantalla de análisis de TikTok, verás una descripción general de la actividad de tu cuenta.

Toca la pestaña Seguidores para averiguar cuándo tus seguidores están más activos en la plataforma. También encontrarás información demográfica sobre tus seguidores aquí, incluido el sexo y la ubicación.

Si haces vídeo en directo en TikTok, asegúrate de revisar la pestaña En directo (o En vivo) para ver tus datos de participación.

Consejo adicional: usa sonidos de tendencia para aumentar las vistas y la participación en TikTok

Cuando crees vídeos instructivos y comerciales para TikTok, agregar un sonido de tendencia a tu contenido puede aumentar las vistas y la participación.

Comienza tocando el botón más (+) en la parte inferior de la pantalla y grabando tu vídeo de TikTok como lo harías normalmente. Luego toca la casilla de verificación roja en la esquina inferior derecha.

En la siguiente pantalla, toca Sonidos en el extremo izquierdo de la barra de herramientas. A continuación, verás una lista de sonidos que puedes agregar a tu vídeo.

Elige el sonido de tendencia que deseas utilizar.

Después de hacer tu selección, toca Volumen en la parte inferior de la pantalla.

Luego verás dos barras deslizantes, una para el sonido original y otra para el sonido agregado. Arrastra el control deslizante del sonido original completamente hacia la derecha. Para el sonido agregado, arrastra el control deslizante hacia la izquierda hasta alrededor de 5. Lo quieres a un nivel cómodo.

Cuando hayas terminado, toca Siguiente y habrás agregado un sonido de tendencia a tu vídeo.

Conclusión

Si te haces la pregunta, «¿Qué debería publicar en TikTok?» esta hoja de ruta de contenido te ayudará a guiarte en la creación de vídeos de TikTok que atraigan a tu audiencia.

Comienza identificando tu propósito al usar TikTok. Luego, dedica un tiempo a investigar diferentes tipos de contenido para ayudarte a alcanzar tu objetivo y los hashtags que te ayudarán a llegar a tu audiencia. Finalmente, usa tus análisis de TikTok y así ayudarte a identificar el momento óptimo para publicar tu contenido.

¿Qué piensas? ¿Probarás esta estrategia de contenido para desarrollar vídeos de TikTok para tu negocio? Comparte en tus redes y deja tu comentario   ¡¡Muchas gracias!!

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