ViveOnline

Twitter Revue: ¿Boletines informativos por correo electrónico? Lo que necesitas saber

¿Quieres convertir a tus seguidores de Twitter en suscriptores de boletines por correo electrónico? ¿Has oído hablar de Revue?

En este artículo, aprenderás a usar Twitter Revue para crear boletines informativos por correo electrónico a los que tus seguidores pueden suscribirse.

El siguiente artículo es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Naomi Nakashima.

Naomi es una escritora independiente que se especializa en estrategia empresarial y marketing en redes sociales para pequeñas empresas y emprendedores.

Las imágenes que aparecen a lo largo del texto están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

¿Por qué utilizar Twitter Revue para boletines?

Twitter ha sido utilizado durante mucho tiempo por líderes de opinión, propietarios de negocios, marcas, autores y creadores de contenido para iniciar una conversación sobre lo que está sucediendo en todo el mundo y cómo afecta a su industria. Y ahora, esa conversación está a punto de profundizarse. Twitter adquirió Revue para brindarles a sus miembros una forma de crear y compartir un boletín informativo fácil de usar, lo cual es poético ya que Revue fue diseñado para hacer que el envío de un boletín informativo por correo electrónico sea tan «simple y agradable como tuitear».

El beneficio potencial de esta adquisición es enorme, ya que los creadores de contenido pueden seguir compartiendo su contenido de formato corto en Twitter, lo que lleva a su contenido de formato largo en Revue, que luego se puede discutir en formato corto en Twitter, toda en una interfaz agradable y fluida. Además, Twitter y Revue ofrecen a los creadores de contenido la posibilidad de que se les pague por su contenido.

La adquisición de Revue por parte de Twitter brinda muchos usos únicos a los propietarios de negocios y creadores de contenido que comparten contenido con su comunidad en Twitter. Algunos usos pueden incluir:

  • Curar artículos, podcasts y contenido de vídeo de varias fuentes fácilmente y compartirlo en una publicación en Twitter u otro canal integrado.
  • Actualizaciones de contenido para eventos de varios autores, como conferencias y cumbres.
  • Conservación de contenido y notas, ya sea de pago o no, para que los creadores que organizan chats en Twitter o Clubhouse puedan invitar a personas a continuar la conversación.
  • Un nuevo formato para entregar guías de regalos y dirigir el tráfico a las ofertas de afiliados.
  • Publicaciones pagadas de arte, libros, poemas y otras publicaciones de escritores y artistas que buscan un boletín de noticias de bajo costo.
  • Entrega rápida de un opt-in u otro obsequio para crear tu lista de correo electrónico principal.

Por lo tanto, analicemos estos nuevos boletines de Twitter y cómo puedes integrarlos en tu estrategia de marketing en redes sociales.

# 1: Accede y configura la función de boletín de Twitter con Revue

Por ahora, el acceso a la función de boletín de Twitter solo está disponible a través de la interfaz web, no a través de las aplicaciones, aunque puedes acceder a ella a través del dispositivo móvil o de escritorio. Inicia sesión en tu cuenta de Twitter y navegua hasta el menú de tu perfil y verás la entrada resaltada para boletines.

A continuación, se te mostrará una pequeña ventana emergente que explica la adquisición de Revue junto con una lista de algunos de los principales beneficios.

Registrarse en Revue es un proceso bastante sencillo. Toca el enlace para registrarte en Twitter y luego autoriza la aplicación en la siguiente pantalla.

Finalmente, elige un nombre de usuario, configura el título de tu boletín y estarás listo para personalizar tu boletín con algunas configuraciones en Revue.

Perfil

Puedes configurar tu perfil, incluida tu dirección de correo electrónico de respuesta, tu nombre de usuario y la URL en la que aparecerá tu perfil.

De forma predeterminada, tu página de destino mostrará tus artículos anteriores para que los suscriptores potenciales puedan echar un vistazo al tipo de contenido que publicas.

Si deseas cambiar esto, puedes hacerlo haciendo clic en el menú desplegable en tu perfil y eligiendo mostrar solo el formulario de registro.

También puedes configurar tu foto de perfil, título, mensaje de bienvenida y la dirección de correo que aparecerá en tu boletín.

Tu mensaje de bienvenida es el único mensaje automático que se envía a tus suscriptores; no hay otras respuestas automáticas o secuencias para programar. De forma predeterminada, este mensaje los invitará a visitar tu página de perfil y seguirlo en Twitter y Facebook.

Ajustes

Puedes modelar tu configuración de notificaciones, Google Analytics e incluso un dominio personalizado en la pestaña Configuración en la Configuración de tu cuenta.

Diseño

Si bien no hay mucha personalización disponible, puedes modificar el aspecto de tu boletín y agregar dos colores personalizados, uno primario y otro secundario, dentro de la pestaña Diseño.

Miembros

Uno de los aspectos únicos de la adquisición de Revue por parte de Twitter es la posibilidad de ofrecer un nivel de pago de tu boletín. Una vez que integres tu boletín Revue con tu cuenta de Stripe, puedes comenzar a ocultar algunos de tus posts detrás de un muro de pago, eligiendo enviar suscriptores a tu lista completa o mantenerlos exclusivos de tu lista de pago.

Equipo

Finalmente, Revue te permite invitar a miembros del equipo a tu cuenta para ayudarte a administrar tus boletines.

Ahora es el momento de configurar tu primer boletín.

# 2: Crea un borrador de boletín de Twitter

Toca el botón Crear para abrir tu primer borrador. El asunto de tu boletín se completará previamente con un «Boletín semanal de [tu nombre de Twitter aquí] # 1» predeterminado, que puede cambiar de nombre.

En la parte inferior del editor, hay un menú que puedes usar para insertar algunos elementos básicos de tu boletín, como títulos, enlaces y medios.

Si colocas el cursor sobre cualquier elemento multimedia en tu boletín (o tocas el elemento si estás en un dispositivo móvil), aparece un pequeño menú que te permite ajustar el formato. También puedes agarrar el punto de mira para arrastrar ese elemento hacia arriba o hacia abajo para reordenar los elementos dentro de tu boletín.

Guardar secciones para números futuros

En el menú Configuración, verás una opción para guardar tus secciones para uso futuro.

Esto es especialmente útil si deseas dividir tus boletines en secciones cada semana. Al guardar tus secciones, el próximo número que crees se cargará con los mismos encabezados abiertos (el contenido dentro de cada sección se elimina bajo el supuesto de que lo reemplazarás con contenido actualizado).

Personalización de correo electrónico y valores alternativos

Como la mayoría de los proveedores de servicios de marketing por correo electrónico, Revue te permite insertar personalización escribiendo tus marcadores de posición. Por ejemplo, puedes escribir {{first_name}} donde quieras que aparezca el nombre del suscriptor y escribir {{last_name}} donde quieras que aparezca el apellido del suscriptor.
Por supuesto, a veces el uso de la personalización puede resultar incómodo si un suscriptor no ha ingresado su nombre o apellido. Recibimos un correo electrónico que dice “¡Hola, {{first_name}}!” en lugar de «Hola, Naomi» es siempre un poco incómodo y un recordatorio de que el correo electrónico se está enviando a las masas.

Para ayudar a evitar estos contratiempos, puedes programar un valor de reserva, que se utilizará en lugar de cualquier valor faltante. Para establecer un valor de respaldo, haz clic en el icono de configuración en la parte inferior izquierda de la pantalla del editor e ingresa un término genérico y amigable que funcione en lugar de un nombre.

Configuración de tu pre-encabezado

Junto a la línea de asunto, el preencabezado es una de las líneas más importantes de tu correo electrónico. Un preencabezado es el texto de vista previa pequeño (generalmente de 100 caracteres o menos) que tus suscriptores verán antes de abrir tu correo electrónico. Aparecerá en notificaciones y en la aplicación de correo electrónico en la bandeja de entrada.

En los casos en los que no puedes personalizar tu preencabezado, la mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico simplemente extraen los primeros caracteres del correo electrónico y los utilizan. El problema con estos encabezados previos automáticos es que el código y las exenciones de responsabilidad generalmente se ubican en la parte superior del correo electrónico, lo que significa que tu suscriptor juzgará si debe abrir ese correo electrónico según su línea de asunto junto con «¿Tiene problemas para ver este correo electrónico? …»
No es exactamente agradable ni convincente.

Revue te permite personalizar tu preencabezado yendo al menú Configuración y seleccionando Establecer preencabezado. Luego escribes tu preencabezado y guarda tus cambios.

Consejos para escribir pre-encabezados eficaces

Tus suscriptores ven tu preencabezado al mismo tiempo que ven tu asunto, por lo que debes asegurarte de que tu preencabezado se reproduzca o haga cumplir tu línea de asunto. A continuación, se ofrecen algunos consejos para preparar preencabezados eficaces:

Mantén tu preencabezado breve y conciso. Recuerda que tu preencabezado comparte espacio con tu línea de asunto. Mencioné anteriormente que un preencabezado suele tener menos de 100 caracteres, pero si tienes una línea de asunto larga, es posible que tu preencabezado solo muestre 30 caracteres o incluso menos.

Hacer una pregunta es una excelente manera de generar cierta participación incluso antes de que el suscriptor abra el correo electrónico. Es posible que quieran responder a tu pregunta o verificar cuál es la respuesta a esa pregunta. Esto es especialmente efectivo si la pregunta se relaciona directamente con algo con lo que están buscando.

En lugar de una pregunta, puedes optar por incluir una llamada a la acción; algo como «abrir para descargar tu guía gratuita» puede funcionar muy bien.

También puedes utilizar tu preencabezado como una extensión de la línea de asunto. Por ejemplo, puedes comenzar con la línea de asunto, «Cómo construir tu negocio en las redes sociales» y seguir con el encabezado «Todo lo que necesitas son dos herramientas simples». Cuando trabajan juntos de esta manera, se establece una expectativa de lo que obtendrán una vez que abran el correo electrónico. Les permite saber que la respuesta a tu pregunta es fácil, algo que la mayoría de las personas querrán descubrir al abrir sus correos electrónicos.

Prueba tu combinación de línea de asunto / preencabezado enviándote un correo electrónico de prueba a ti mismo primero. Si tu preencabezado se corta demasiado pronto, intenta ver dónde puedes cortar las palabras o usa palabras más cortas para obtener el mismo significado.

# 3: Utiliza extensiones e integraciones para redactar y mejorar tu boletín de noticias de Twitter Revue

Además de agregar elementos directamente a tu boletín a través del editor, Revue tiene varias integraciones que te permiten agregar elementos de tus otros canales.

La integración de la extensión de Chrome

Primero, puedes usar la extensión Chrome Revue, disponible a través de Chrome Webstore (también hay una extensión disponible para Mozilla Firefox y Microsoft Edge).

Esta extensión te permite agregar elementos a tu contenedor de almacenamiento de boletines para usarlos en futuras ediciones. Mientras estés en un sitio web que deseas guardar, haz clic en el icono Revue para obtener una vista previa del elemento y luego haz clic en el botón Agregar enlace para guardarlo en tu cuenta.

En este ejemplo, estoy usando un artículo anterior que escribí que quiero recircular a mis seguidores y potencialmente poner frente a algunos ojos nuevos. Esta es una buena estrategia cuando debes utilizar contenido antiguo o de hoja perenne que aún sea relevante.

A continuación, se ofrecen otros consejos para seleccionar contenido que se enviará a tu correo electrónico mediante la extensión del navegador:

El contenido que selecciones debe provenir de una combinación de fuentes, tanto tú como otros autores, que trabajen juntas para responder a las necesidades de tus suscriptores. Realmente no existe una proporción establecida entre el contenido de otras personas y el tuyo. Una combinación saludable de ambos te ayudará a desarrollar tu credibilidad y aumentar el valor que brindas a tus suscriptores.

El contenido que selecciones debe provenir de fuentes confiables en las que confíes para enviar a tus suscriptores.

Asegúrate de agregar tu perspectiva a través de comentarios o citas sobre cualquier tema que hayas seleccionado de otros autores. Esto ayudará a que tus suscriptores tengan un contexto de por qué les envías cada contenido.

El elemento que agregues aparecerá en tu cuenta en el lado derecho de la pantalla del editor en el área Mis elementos.

Para agregarlo a tu boletín, solo tienes que arrastrarlo al boletín. Un rectángulo de color naranja claro resaltará un área entre dos elementos donde puedes colocar este nuevo elemento.

También puedes modificar el diseño de cualquier elemento tocando los tres puntos en la parte superior izquierda de la pantalla.

Una vez que agregas un elemento a tu boletín, desaparece del menú en el lado derecho, por lo que solo lo agregas una vez. De hecho, si cambias de opinión y eliges eliminar un elemento de tu boletín informativo, no volverá a aparecer en tu barra lateral. Deberás volver a ese artículo o contenido y agregarlo a través de la extensión del navegador para que pueda volver a utilizarse.

Esto también se aplica a los elementos extraídos a través de tus feeds. Una vez que ingresas un tweet o una publicación de blog, desaparece de la lista de fuentes en tu barra lateral. No hay forma de volver a arrastrarlo a la barra lateral, y eliminar el elemento de tu boletín no hace que vuelva a aparecer en los elementos de tu feed. Sin embargo, puedes navegar de regreso a ese feed y usar la extensión del navegador para volver a agregarlo a tus elementos personalizados.

Me gustaría ver una mejor manera de cambiar de opinión sobre el contenido, especialmente sobre los feeds. Si bien no es tan difícil volver a mi blog de Medium o mi sitio web y encontrar un artículo para agregarlo manualmente a mis elementos, para feeds más grandes que se actualizan con más frecuencia (como Twitter), puede ser difícil volver y busque el mismo tweet para agregar. Y con la configuración actual, una vez que dices «no» a un contenido, no puedes cambiar de opinión fácilmente.

Otras integraciones

Además de la extensión del navegador, Revue tiene 18 integraciones, divididas en 11 fuentes y 7 herramientas disponibles para ayudarte a conectar tus boletines de Twitter con tus otros servicios y sistemas, incluidos sus otros canales sociales, tu sitio web, Zapier y Stripe.

Cuando conectas tu cuenta Revue a una fuente como tu feed de Twitter, tu página de Facebook o el feed RSS de tu sitio web, los elementos de esos feeds aparecerán automáticamente en el lado derecho de tu editor. A continuación, puedes extraer cualquier elemento de cualquier fuente conectada a cualquier edición del boletín.

Cuando conectas tu cuenta Revue a una herramienta, te permite compartir datos de tu boletín a otra fuente, como publicar el número de tu boletín en tu perfil de LinkedIn o enviar datos a Stripe para ofrecer una versión de pago. También puedes ampliar tu boletín agregándolo a tu sitio web o activando un zap para integrar tus datos en otra herramienta o sistema.

Una vez que hayas terminado de agregar todos los elementos y estés satisfecho con el boletín, puedes programar o enviar ese número a tus suscriptores.

# 4: Envía o programa tu boletín de noticias de Twitter Revue

En la parte inferior derecha, puedes obtener una vista previa, enviar, guardar o programar tu boletín.

Cuando elijas publicar tu boletín, también tendrás la opción de compartirlo públicamente en cualquier canal conectado, incluidos Twitter, Facebook, LinkedIn o como un borrador de tu perfil de Medium.

También puedes optar por programar tu boletín para publicar y publicar en una fecha y hora futuras.

Cuando se trate de elegir un momento de publicación ideal para tus boletines, comenzaría por estudiar los análisis de tu lista de correo electrónico actual. Elige el mejor día y hora de acuerdo con eso, y luego modifica tu horario a medida que salgan los análisis para tus boletines de Twitter (cubiertos con más detalle un poco más adelante). Las personas todavía usan diferentes canales de diferentes maneras, por lo que tratar de encontrar un día y una hora perfectos que funcionen en todos los canales puede resultar una lucha.

# 5: Análisis de boletines de Twitter

Hay dos áreas en las que puedes ver y medir el rendimiento de tu boletín. Primero, puedes ver el rendimiento de cada contenido navegando a Contenidos.

Allí, verás una lista de borradores y artículos publicados. Cuando haces clic en los análisis individuales disponibles, Revue te muestra un informe que incluye información tanto por correo electrónico como en línea.

También recibirás un informe sobre los análisis que se te enviará por correo electrónico 24 horas después de que publiques tu boletín.

Puedes revisar el rendimiento general de tu boletín de noticias navegando al enlace Insights en la parte superior de la pantalla. Allí, verás gráficos de rendimiento, crecimiento e interacción.

Conclusión

Los canales de redes sociales están constantemente en la búsqueda de formas de facilitar que las personas compartan su contenido, creen e interactúen con su comunidad y obtengan ingresos en sus plataformas, preferiblemente mientras todos pasan el rato en ese canal.

Debido a la falta de respuestas automáticas y otras funciones, no recomendaría utilizar los boletines de Twitter como su principal servicio de boletines por correo electrónico. Además, incluso con herramientas como Zapier y la integración con Stripe, Revue no puede actuar como una herramienta de gestión de relaciones con el cliente (CRM). No hay secuencias de varios correos electrónicos ni segmentaciones más allá de pago y no pago, y no hay opción para importar o exportar tus suscriptores de forma masiva. Sin embargo, esta herramienta otorga un método único y fácil de usar para crear una lista de correo electrónico y compartir tu contenido con tu comunidad. Y tiene la ventaja de ayudarte a generar una nueva fuente de ingresos.

¿Y tú? ¿Tienes alguna idea para utilizar esta nueva función en tu estrategia de marketing? Háznos saber lo que piensas en los comentarios y comparte   ¡¡Muchas gracias!!

12 comentarios en “Twitter Revue: ¿Boletines informativos por correo electrónico? Lo que necesitas saber”

  1. Hi there, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of spam remarks?
    If so how do you stop it, any plugin or anything you can advise?
    I get so much lately it’s driving me insane so any help is very much appreciated.

  2. Fantastic beat ! I would like to apprentice while
    you amend your site, how can i subscribe for a blog site?

    The account aided me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of this your broadcast provided bright clear idea

  3. What’s Taking place i am new to this, I stumbled upon this I
    have found It absolutely helpful and it has aided me out loads.
    I’m hoping to give a contribution & assist other users like its aided
    me. Great job.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.