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Cómo escribir una copia de un anuncio de Instagram que convierta

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¿Quieres que tus anuncios de Instagram generen más clics y ventas? ¿Estás luchando por diferenciar tu oferta?

En este artículo, descubrirás cómo escribir anuncios de Instagram que generen conversiones. También encontrarás ejemplos que te inspirarán a crear campañas más efectivas.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Anna Sonnenberg.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

# 1: Considera ajustar tu fórmula de redacción publicitaria para anuncios de Instagram

Algunas fórmulas de redacción publicitaria se consideran clásicas por una razón: han estado convirtiendo clientes con éxito durante décadas (si no más). Por ejemplo, la fórmula Problema-Agitar-Resolver (PAS) resalta a la perfección la preocupación del cliente, amplifica brevemente el dolor y luego sugiere una solución.

En una breve leyenda de un anuncio de Instagram, no siempre es posible o necesario agitar el problema. En cambio, tocar por lo que está luchando tu público objetivo y luego presentar una solución puede resultar igualmente efectivo.

Este anuncio de @cardsetter toma la fórmula clásica de PAS y la adapta para un anuncio de Instagram. En primer lugar, señala el problema con el que está luchando la audiencia: “¿Quiere hacer crecer su boletín, blog, podcast o canal de vídeo?” Luego, gira hacia la solución, “descubra las estrategias” y “obtenga información útil”, antes de terminar con una fuerte llamada a la acción (CTA).

Saber cuándo mantener el texto de tu anuncio breve y atractivo

No hay un número mágico para la cantidad de caracteres o líneas que debe tener un título de anuncio de Instagram. Depende de tu audiencia. ¿Qué tan bien conocen tu marca? ¿Están actualmente en el mercado para tu producto o servicio? ¿Tienen todavía importantes objeciones que superar?

A menudo, es mejor mantener la copia de tu anuncio de Instagram breve y concisa cuando:

  • No se necesitas presentación porque tu cliente potencial ya está familiarizado con tu marca y oferta.
  • Has creado una audiencia de anuncios de Instagram altamente dirigida, por lo que todos los que ven el anuncio pertenecen a un grupo demográfico similar o se encuentran en la misma etapa del viaje del comprador.
  • Tu audiencia está lista para convertirse y solo necesita un suave empujón para actuar.

En el anuncio de @zapier que hay a continuación, la leyenda expresa mucho en pocas palabras. Toca los beneficios (ahorro de tiempo), el costo (gratis) y las objeciones (“no se requiere código”), y se dirige de manera efectiva a los prospectos que se encuentran en la parte inferior del embudo.

# 2: Haz tu oferta claramente clara lo antes posible

Al igual que las publicaciones orgánicas de Instagram, los subtítulos de los anuncios pueden incluir hasta 2200 caracteres. Ya sea que los uses todos o seas conciso, es una buena idea dejar clara tu oferta desde el principio. Si presentas la oferta en los primeros 100 caracteres de la copia, puedes asegurarte de que sea clara para tu audiencia, incluso si no hacen clic para leer más.

En el anuncio de @misfitsmarket que aparece a continuación, la copia no desperdicia un solo carácter:

  • “¡Oferta por tiempo limitado!” expresa escasez, instando a los clientes potenciales a comprar antes de perder su oportunidad.
  • “Obtenga un 35% de descuento” hace que los ahorros potenciales sean muy claros.
  • “La oferta finaliza el 31/05/21” transmite urgencia, lo que implica que el tiempo corre.

# 3: Lenguaje de la página de destino en tu copia de anuncio de Instagram

Para crear campañas de conversión exitosas en Instagram, es importante crear una oferta irresistible y luego entregarla en la página de destino. Cuando estableces expectativas claras y las cumples de inmediato, puedes generar confianza desde el momento en que alguien hace clic en tu anuncio.

Reutilizar fragmentos de página de destino seleccionados en el texto del anuncio es una forma eficaz de lograr este objetivo. Después de todo, la reutilización de frases clave también refuerza el mensaje del anuncio y confirma que la oferta es exactamente lo que esperan los clientes potenciales.

En el anuncio de @freshly que sigue a continuación, la copia incorpora varios fragmentos de la página de destino:

  • “$ 100 de descuento” refuerza la oferta.
  • Las “primeras 4 semanas” establecen las expectativas para el cronograma de la oferta.
  • La “entrega de comidas preparadas por el chef” enfatiza un beneficio importante.

# 4: Alinea tu llamada a la acción con los botones de llamada a la acción de Instagram

No importa cuán convincente pueda ser el texto de tu anuncio, no puedes esperar que tu audiencia dé el siguiente paso sin un plan de acción claro. Ya sea que lo coloques al principio, al final o en ambos, las campañas de conversión necesitan llamadas a la acción a las que los prospectos no pueden resistir.

Las llamadas a la acción más eficaces comienzan con verbos de acción e instan a los clientes potenciales a hacer algo específico. Por ejemplo, puedes animar a tu audiencia a “comprar ahora” o “empezar”. Si puedes agregar un incentivo adicional, es posible que obtengas resultados aún mejores.

En el anuncio de @cardsetter que se mostró anteriormente, la CTA insta a los prospectos a suscribirse. Luego termina fuerte con un incentivo adicional: la oferta es completamente gratuita (y lo ideal es que eventualmente convertirá a los clientes que pagan).

Cuando escribas CTA para el texto de tu anuncio, recuerda tener en cuenta las CTAs integradas de Instagram, que aparecen entre la creatividad y el texto. Al repetir la misma CTA en el anuncio y el texto, enfatizas el mensaje y tienes una mejor oportunidad de convertir a la audiencia. El @cardsetter incluye un CTA de suscripción, que refleja exactamente el sentimiento del anuncio.

# 5: Supera las objeciones comunes

Cuando escribes anuncios de ventas de Instagram, necesitas conocer las principales razones por las que tu público objetivo podría rechazar la oferta. Entonces tienes que hacer todo lo que esté a tu alcance para superar estas objeciones.

Por ejemplo, si tu base de clientes está compuesta por profesionales ocupados, una objeción típica podría ser: “No tengo tiempo para esto”. Para responder a esta inquietud, tu anuncio puede centrarse en la simplicidad del producto o en la facilidad de configuración del servicio.

Anunciar una oferta gratuita lleva este concepto al siguiente nivel. No solo ayuda a los prospectos a superar las objeciones relacionadas con los precios, sino que también es lo suficientemente atractivo como para atraer a los usuarios que no están demasiado preocupados por el costo. ¿Quién no quiere algo gratis?

El anuncio de @zapier que se mostró anteriormente supera dos objeciones importantes en unas pocas líneas. En primer lugar, anima a los clientes potenciales a “empezar a automatizar su trabajo de forma gratuita” para aclarar que los usuarios pueden utilizar la plataforma sin coste alguno. (lo ideal sería que los usuarios con la versión gratuita eventualmente actualizaran a un plan pago).

Luego, aborda la preocupación por la complejidad que podrían tener algunos clientes potenciales. Al indicar “no se requiere código”, aseguras a los usuarios que no necesitan ningún conocimiento de alto nivel para comenzar a utilizar la plataforma.

# 6: Detén el desplazamiento con elementos de urgencia

Entre sus atractivas funciones y su algoritmo en constante evolución, Instagram está diseñado para mantener a los usuarios desplazándose. Solo superado por Facebook en términos de uso diario, Instagram atrae al usuario promedio durante unos impresionantes 27 minutos por día.

Pero para que tus anuncios de Instagram generen ventas, deben lograr que los usuarios dejen de desplazarse. Entonces, ¿cómo puedes captar la atención y atraer a las personas para que hagan clic de inmediato?

Crear un sentido de urgencia puede ser increíblemente efectivo, ya que esta táctica interrumpe los patrones de pensamiento y hace que las personas actúen sin pensar demasiado.

Los anuncios de Instagram pueden transmitir urgencia de innumerables formas:

  • Utiliza un lenguaje como “tiempo limitado” o “termina pronto” para resaltar la naturaleza temporal de la oferta.
  • Da a los usuarios una fecha límite indicando la fecha de finalización de la venta u oferta.
  • Implica escasez al indicar que el producto o servicio es limitado en cantidad.

Este anuncio de @wildalaskancompany no pierde el tiempo, creando una sensación de urgencia en la primera línea del texto. Además de indicar “Tiempo limitado” al comienzo del título, la marca usa emojis de sirena para captar la atención y resaltar la necesidad de actuar con rapidez.

# 7: Refuerza la copia de tu anuncio de Instagram con subtítulos de vídeo

El título de tu anuncio de Instagram podría presentar la copia más atractiva de todos los tiempos, pero si la creatividad de tu anuncio es particularmente llamativo, es posible que los usuarios de Instagram nunca lleguen al título.

Para generar el máximo de ventas, haz que tu creatividad cumpla una doble función. Además de hacer que tu imagen o vídeo sea visualmente atractivo, asegúrate de que reitere el título del anuncio.

Como muestra el anuncio de @wildalaskancompany anterior, los subtítulos de vídeo ofrecen una gran oportunidad para reforzar el mensaje del anuncio. La leyenda del vídeo “Mucho mejor que el salmón criado en granjas de la tienda” se hace eco del texto del anuncio “Siempre salvaje, nunca cultivado”.

¿Tu anuncio de Instagram incluye un gráfico o una foto en lugar de un vídeo? Agrega una superposición de texto a la creatividad para llevar tu mensaje a casa.

# 8: Agrega emojis a la copia de formato largo para anuncios de notoriedad

Aunque el texto breve funciona bien para un público consciente y con mucha intención, es menos efectivo para los prospectos que escuchan sobre tu marca por primera vez. En el último caso, tus anuncios de Instagram generalmente necesitan más texto para presentar la marca, describir los beneficios y superar las objeciones. Pero, ¿cómo puedes evitar que los anuncios de Instagram más largos se vean como bloques de texto ilegibles?

Los emojis pueden ser adiciones inteligentes a los subtítulos de Instagram, ya que son más que simples iconos divertidos. De hecho, los emojis pueden aumentar significativamente las tasas de conversión y de clics.

El anuncio de @bibrainz que aparece a continuación utiliza emojis para generar conversiones de varias formas estratégicas. Emojis:

  • Dirige la atención al título del anuncio (“¡Repetir ahora disponible!”).
  • Haz que los beneficios de la oferta parezcan elementos para marcar en tu lista de tareas pendientes.
  • Asegúrate de que la CTA se destaque al final.

# 9: Usa números para establecer un valor inmediato

Al igual que los emojis, los números hacen un gran trabajo al dividir bloques alternos de texto e imágenes, creando una interrupción de patrones que es difícil de ignorar. Sin embargo, a diferencia de los emojis, los números tienen un beneficio adicional. Pueden expresar valor de una manera comprensible al instante.

Por ejemplo, los clientes potenciales no necesitan tiempo para procesar o traducir el texto del anuncio como “75% de descuento”. Saben de inmediato que es una oferta generosa y pueden reaccionar en consecuencia.

El anuncio anterior de @misfitsmarket está salpicado de números llamativos. “Obtenga un 35% de descuento” transmite claramente los ahorros y atrae a los clientes potenciales que buscan una gran oferta. El código de promoción refuerza el descuento y la página de destino del anuncio sella el trato con ahorros adicionales (“hasta un 40% de descuento en los precios de la tienda de comestibles”).

# 10: Prueba el texto del anuncio de Instagram que destaca los beneficios frente a los puntos débiles

Ya sea que estés anunciando un producto o un servicio, es posible que tengas la tentación de incluir una lista de funciones en el título de tu anuncio de Instagram. Aunque las características pueden ser puntos fuertes de venta, tienden a ser menos efectivos que los beneficios del texto del anuncio.

¿Cuál es la diferencia? Básicamente, las funciones son cosas que tu producto o servicio tiene o puede hacer, mientras que los beneficios son los resultados positivos de usar las funciones. Por ejemplo, tu aplicación móvil puede tener una función de automatización que tiene la ventaja de ahorrar tiempo.

Al centrarte en los beneficios, ayudas a tu audiencia a visualizar el resultado. Cuando piensan dónde estarían o cómo se sentirían si tu oferta pudiera resolver sus problemas, es posible que estén más ansiosos por hacer clic, suscribirse o comprar.

En el anuncio de @bibrainz que se mostró anteriormente, la viñeta apunta a los beneficios. Los prospectos pueden tener acceso a un “marco de entrega probado y repetible” y “decir adiós a los largos talleres de recopilación de requisitos”.

Aunque centrarse en los beneficios puede ser increíblemente eficaz para impulsar las conversiones, lo contrario puede tener el mismo impacto. Al mencionar los puntos débiles, tu anuncio tiene una oportunidad única de conectarse con los clientes potenciales sobre sus desafíos. Después de mostrarles que tu marca lo entiende, tu anuncio puede ofrecer una solución conveniente.

Cuando incorpores puntos débiles en el texto de tu anuncio, asegúrate de usar un lenguaje que tus clientes usarían. Para hacerlo bien, echa un vistazo a las frases o palabras clave que tus clientes suelen repetir en reseñas o comentarios en redes sociales.

El anuncio de @freshly anterior llega directamente al corazón de los puntos débiles de la audiencia objetivo. Al comenzar el anuncio con “¿Tiene problemas para comer, verdad?”, La marca forja una conexión instantánea con los prospectos que enfrentan ese desafío exacto. Luego, el texto del anuncio propone una solución simple que se dirige directamente al público objetivo.

# 11: Deja que tus clientes hablen por ti

Cuando deseas alentar a los clientes a comprar, nada es tan efectivo como un testimonio. El uso de testimonios en tu marketing puede generar más ingresos y aumentar tu retorno de la inversión (ROI).

Entonces, ¿por qué no dejar que tus clientes hablen por tu marca? Este anuncio de @hellofresh coloca un breve testimonio de un cliente al frente y al centro, convirtiéndolo en el foco del texto del anuncio. La cita funciona particularmente bien porque es probable que la broma resuene en el público objetivo y también presenta emojis colocados estratégicamente para dividir la copia.

Los influencers ciertamente pueden dar credibilidad a tu marca. Pero cuando realmente deseas establecer tu marca como una autoridad, atraer a clientes de renombre a la conversación puede ser aún más efectivo. Si has trabajado con empresas o figuras de la industria que son nombres familiares para tus clientes potenciales, mencionarlos puede inspirar confianza y acción.

Este anuncio de @savewithvendr establece la autoridad de dos formas clave. Primero, “sabemos” distingue a la marca como experta. Luego, la lista de clientes, incluidos grandes nombres como Washington Post y HubSpot, sirve como prueba de lo que ha logrado la marca e invita a los posibles clientes a acceder a las mismas tácticas.

El contenido generado por el usuario (CGU) de los mayores fans de tu marca puede decir tanto como un testimonio, expresando efectivamente su apoyo a través de fotos o vídeos. Para incorporar UGC en tus anuncios de Instagram, obtén el permiso del creador y muéstrale al cliente feliz que usa tu producto o servicio. Mejor aún, comparte UGC de un influencer que tu público objetivo conozca bien para aprovechar la prueba social.

Debido a que la creatividad es el foco, puedes mantener la copia al mínimo. Esta copia de @iliabeauty incluye una etiqueta de influencia y un CTA suave, y guarda el CTA más fuerte para el anuncio en sí.

Conclusión

Ya sea que uses estas tácticas solas o en combinación, pueden hacer que tus anuncios de Instagram sean más efectivos, lo que generará más ventas y un mejor retorno. Si no estás seguro de qué táctica funcionaría mejor con tu audiencia, probar es siempre la respuesta correcta. Configura una prueba A / B cuando crees tu próxima campaña publicitaria de Instagram y experimenta con varias versiones hasta que encuentres una combinación ganadora.

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SOBRE LA AUTORA Anna Sonnenberg

Anna Sonnenberg se especializa en marketing orgánico y de pago en Twitter, Instagram y Facebook . Durante más de 6 años ha dirigido Sonnenberg Media, una micro agencia que brinda soporte en redes sociales y correo electrónico a marcas y empresas.

¿Qué táctica has utilizado para tus anuncios de Instagram? Comparte y comenta ¡¡Muchas gracias!!

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