ViveOnline

Orientación de anuncios de Instagram: 8 audiencias valiosas

girl, glasses, instagram-4530426.jpg

¿Quieres dirigirte a audiencias de alto valor con tus anuncios de Instagram? ¿Buscando nuevas ideas?

En este artículo, descubrirás ocho valiosas audiencias publicitarias de Instagram y descubrirás cómo aprovecharlas en tus campañas.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Anna Sonnenberg.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original excepto la primera que es nuestra.

Por qué necesitas conocer el nivel de conciencia de tu audiencia

El primer paso para mejorar la orientación de tus anuncios de Instagram es conocer el nivel de conocimiento de tu audiencia. ¿Están escuchando sobre tu marca por primera vez? ¿O ya son clientes leales?

Tu público objetivo debe encajar en uno de estos grupos:

Parte superior del embudo (TOFU) : estos prospectos tienen un bajo nivel de conocimiento y es posible que aún no se hayan involucrado mucho con el contenido de tu marca. Incluso podrían estar ingresando a tu embudo de conversión por primera vez. La segmentación basada en datos demográficos, intereses y comportamiento a menudo funciona mejor para los clientes potenciales de TOFU, especialmente cuando empareja a esta audiencia con uno de los objetivos publicitarios de conciencia de Instagram.

Medio del embudo (MOFU) : estos usuarios de Instagram ya conocen tu marca, pero necesitan un poco más de información sobre tus servicios antes de considerar una compra. Ya han interactuado con tu marca, tal vez viendo un vídeo, guardando una publicación o haciendo clic en tu sitio web. Con las audiencias de remarketing y los objetivos publicitarios de Consideration, puedes volver a orientar con éxito a estos clientes potenciales.

Parte inferior del embudo (BOFU) : estos clientes suelen tener intención de compra y están listos para reservar un servicio. Solo necesitan un suave empujón de tu campaña publicitaria. Los usuarios que ya completaron acciones de alta intención, como completar un formulario de clientes potenciales, son excelentes candidatos para este tipo de audiencia, especialmente con un objetivo de conversión.

Una vez que sepas cómo dirigirte a cada grupo de manera efectiva, puedes crear un embudo de anuncios de Instagram exitoso. A partir de aquí, agregarás continuamente nuevas personas a tus audiencias TOFU y guiarás a los prospectos hacia conversiones de alto valor en la parte inferior del embudo.

Ahora que tienes una idea de cómo encajan varios niveles de conocimiento en tu embudo de anuncios de Instagram, veamos cómo puedes construir ocho audiencias de alto valor para tu negocio basado en servicios. Empieza por navegar a Facebook Ads Manager y crear una nueva campaña publicitaria con ubicaciones de Instagram. Luego, sigue los pasos a continuación para crear la audiencia óptima para tu conjunto de anuncios.

# 1: Audiencia guardada

Cuando empieces a anunciar a los clientes potenciales de TOFU en Instagram, es posible que no tengas muchos datos con los que trabajar. Naturalmente, estos prospectos son nuevos para tu marca, por lo que aún no han visitado tu sitio web, visto tus vídeos o enviado un mensaje directo (DM) a tu página de Instagram.

En cambio, la persona compradora de tu marca es un gran lugar para comenzar. Puedes utilizar estos atributos para crear una audiencia guardada, que puede apuntar a estos tipos de parámetros:

  • Localización
  • Edad
  • Género
  • Idioma

Las audiencias guardadas también pueden apuntar a una larga lista de intereses, comportamientos, asociaciones profesionales y otros factores. Por ejemplo, tu empresa de empresa a empresa (B2B) podría apuntar a propietarios de pequeñas empresas o empleados de una organización en particular. Del mismo modo, tu empresa de empresa a consumidor (B2C) podría apuntar a propietarios o residentes en tu área de servicio.

Si bien puedes usar audiencias guardadas con cualquier objetivo publicitario de Instagram, son ideales para las campañas de alcance . Al vincular esta audiencia con este objetivo publicitario, puedes conectarte con tantos clientes de TOFU como sea posible. A medida que los guías a través de tu embudo de Instagram, puedes transformarlos en audiencias aún más valiosas.

# 2: Audiencia personalizada basada en cuentas de Instagram

Tu cuenta de Instagram puede ser una excelente fuente de datos de audiencia, sin importar a qué parte del embudo desees dirigirte. Aunque las audiencias de BOFU generalmente brindan el valor más inmediato, dirigirse a los otros grupos te permite generar valor a lo largo del tiempo.

A continuación, se muestran algunas formas de aplicar el remarketing a cada nivel de conocimiento:

  • TOFU : Apunta a cualquier persona que haya visitado el perfil de tu cuenta de Instagram. Estos usuarios ya han oído hablar de tu marca, pero todavía no saben lo suficiente como para considerar tu negocio en serio. Con una campaña de reconocimiento de marca, puedes presentar tu negocio y tus servicios a estos prospectos.
  • MOFU : Dirígete a los usuarios que se han comprometido con una de tus publicaciones o anuncios de Instagram. A estos usuarios ya les ha gustado, comentado o compartido el contenido de tu empresa, lo que indica que ya están pensando en tu negocio. Con un anuncio de consideración, puedes ayudarlos a dar el siguiente paso.
  • BOFU : Apunta a los seguidores que enviaron mensajes a tu cuenta de Instagram o guardaron una de tus publicaciones o anuncios. Estos prospectos tienen intención de compra y un anuncio centrado en la conversión puede guiarlos hacia ese paso final, como reservar una demostración o comprar un servicio.

# 3: Audiencia personalizada basada en vídeos

¿Has estado publicando contenido de vídeo atractivo en Instagram? Reorientar a los usuarios que han interactuado con tus vídeos puede ser una forma inteligente de generar consideración. Debido a que las opciones de orientación basadas en vídeos de Instagram son tan amplias, puedes ser bastante granular al diseñar este tipo de audiencia.

Para una audiencia TOFU, reorienta a los usuarios con un nivel de participación más bajo, como aquellos que vieron al menos 3 segundos o al menos el 25% de tu vídeo. Considera utilizar esta audiencia de conjunto de anuncios con un objetivo de anuncios de tráfico que dirija a los usuarios a una publicación de blog informativa.

Para una audiencia MOFU, redirige a los usuarios con un nivel de participación más alto, como aquellos que completaron tu vídeo o vieron al menos el 50%. Si emparejas esta audiencia con un objetivo de anuncio de tráfico, puedes llevar a los usuarios a una sección de mayor intención de tu sitio web. Por ejemplo, puedes vincular tu anuncio a una página que compare su marca con su competidor más cercano.

# 4: Audiencia personalizada basada en visitantes del sitio web

Si tu sitio web recibe una buena cantidad de tráfico, puedes utilizar esos análisis a tu favor. Puedes anunciar a todos los visitantes del sitio web, pero es probable que la orientación a un grupo de audiencia específico de visitantes del sitio web ofrezca más valor.

Aquí hay dos formas sencillas de aprovechar los datos de tu sitio web a través de los anuncios de Instagram:

  • Si tu empresa ofrece una variedad de servicios, dirígete a las personas que han visitado la página del servicio para una oferta específica. Luego, desarrolla creatividades publicitarias que atraigan a esos visitantes. Por ejemplo, puedes utilizar un objetivo de anuncio de visualizaciones de vídeo para compartir más información sobre el servicio.
  • ¿Tu equipo ha realizado publicaciones de blog para clientes potenciales con necesidades específicas? Reorienta a aquellos visitantes con contenido más relevante para informar tu decisión de compra. Incluso puedes definir mejor por frecuencia para asegurarte de que tus anuncios lleguen a usuarios con mayor intención que hayan visitado determinadas páginas web varias veces.

# 5: Audiencia personalizada basada en eventos del sitio web

Con los anuncios de Instagram, también puedes generar audiencias en función de los eventos del sitio web. Primero, realice el proceso de configuración del evento de píxeles de Facebook para que puedas comenzar a rastrear acciones clave en tu sitio.

Luego, elige el evento que mejor defina el tipo de audiencia de remarketing que deseas crear. Por ejemplo, puedes dirigirte a los usuarios que completaron tu evento principal con un objetivo de anuncio de Conversiones. Debido a que esta es una audiencia BOFU, estos prospectos están más cerca de la conversión y pueden brindar mucho valor a tu negocio.

# 6: Audiencia personalizada basada en formularios de clientes potenciales

Si tu equipo ya ha publicado un anuncio de Instagram con el objetivo del formulario de cliente potencial, puedes extraer aún más valor de los datos. Crea una audiencia de anuncios de Instagram con usuarios que interactuaron con tu anuncio de formulario de cliente potencial de alguna manera.

Aquí hay dos formas específicas de conectarse con estos usuarios de Instagram:

  • Vuelve a orientar a las personas que abrieron pero no enviaron el formulario de cliente potencial. Al utilizar un objetivo de consideración como Mensajes, puedes iniciar conversaciones con estos clientes potenciales. Por ejemplo, puedes alentarlos a hacer preguntas, invitarlos a registrarse para una prueba o ayudarlos a superar cualquier objeción de compra.
  • Utiliza el remarketing para las personas que enviaron su formulario de clientes potenciales. Claro, es muy probable que ya te hayas comunicado con ellos por teléfono o correo electrónico utilizando la información de contacto que proporcionaron. Al reorientarlos con un anuncio de conversiones, o incluso un anuncio de tráfico de la tienda si tu empresa tiene una ubicación física, puedes mantener tu marca en la mente y guiar a estos prospectos hacia una compra.

Si tu audiencia personalizada en forma de cliente potencial es lo suficientemente grande, podría tener sentido ser aún más específico. Puedes aplicar una segmentación adicional o excluir audiencias con poca conciencia para maximizar el valor y gastar tu presupuesto publicitario de Instagram de la manera más inteligente posible.

#7: Audiencia personalizada basada en listas de clientes

¿Tu empresa basada en servicios tiene una lista de correo electrónico o suscriptores que han optado por recibir marketing de tu empresa? Después de cargar de forma segura tu lista en Facebook Ads Manager, puedes dirigirte a los usuarios de Instagram que coincidan con los perfiles de tus clientes.

Sin duda, puedes cargar toda tu lista de clientes para utilizarla con campañas de reconocimiento de marca más generales. Sin embargo, puedes obtener mucho más valor de tu lista si te tomas el tiempo para segmentar a sus clientes primero.

Prueba estas ideas:

  • Suscriptores altamente comprometidos: dirígete a los suscriptores que regularmente leen y hacen clic en tus correos electrónicos con anuncios de Mensajes que les soliciten que se conecten con tu equipo.
  • Compradores frecuentes: usa los anuncios de conversiones para reorientar a los clientes que reservan citas con regularidad o que tienen acuerdos de servicio en curso con tu empresa, especialmente si deben realizar otra compra.
  • Clientes de alto valor: diseña anuncios de conversiones dirigidos para aumentar las ventas de los clientes que ya han gastado por encima de un cierto umbral y tener en cuenta tu negocio basado en servicios.

# 8: Audiencias similares

La publicidad dirigida a audiencias personalizadas y guardadas ofrece muchas oportunidades de gran valor. Después de todo, los parámetros de orientación te permiten encontrar personas que coincidan con su personalidad de comprador o reorientar a los usuarios que ya conocen tu negocio. Pero, ¿qué sucede si deseas llegar a más clientes potenciales con tus anuncios de Instagram?

Introduce audiencias similares, que pueden incluir usuarios similares a cualquiera de tus audiencias personalizadas. Primero, selecciona la audiencia personalizada existente que deseas emular, o crea una nueva que refleje el grupo al que deseas dirigirte.

Luego, elige qué tan similar quieres que el nuevo grupo de usuarios se parezca a tu audiencia personalizada existente. Cuanto menor sea el porcentaje, menor y más similar será tu audiencia al del original. ¿No puedes decidir cuál es la mejor talla? Siempre puede crear múltiples audiencias similares de diferentes tamaños y ver cuál funciona mejor.

Tampoco hay nada que te impida agregar varios tipos de audiencias similares a tu conjunto de anuncios. De hecho, anunciar a más de una audiencia similar puede ser una excelente manera de llegar a más prospectos que sean similares a tus clientes actuales. Por ejemplo, puedes dirigirte a usuarios similares a tus seguidores de Instagram y Facebook en el mismo conjunto de anuncios.

Una de las mayores ventajas de las audiencias similares es que puedes crearlas con audiencias personalizadas basadas en valores. Puedes configurar eventos basados ​​en valores en tu píxel de Facebook y luego usar eventos BOFU como Lead para generar audiencias similares valiosas.

Con la segmentación de anuncios de Instagram, también puedes dirigirte a audiencias personalizadas y similares simultáneamente. Si bien esta es una gran idea en teoría, es importante asegurarse de que tus anuncios tengan el nivel de conocimiento adecuado. Al combinar audiencias personalizadas y similares en un solo conjunto de anuncios, ten cuidado de utilizar los objetivos publicitarios de TOFU y MOFU y guarda los anuncios de conversión para los clientes con mayor intención.

Cómo reducir tu audiencia de anuncios de Instagram

Cuando deseas aumentar el conocimiento de la marca y agregar más prospectos a tu embudo, expandir tu audiencia es inteligente. Pero cuando necesitas una segmentación más granular o quieres utilizar el remarketing para una audiencia más específica, reducir tu audiencia puede mejorar tu retorno de la inversión (ROI).

Excluir usuarios de las audiencias de anuncios de Instagram

Primero, toma las medidas necesarias para excluir a los usuarios a los que no deseas que se oriente tu conjunto de anuncios. Por ejemplo, supongamos que estás planificando una campaña de reconocimiento de marca y deseas alcanzar el número máximo de nuevos usuarios que nunca antes han interactuado con tu marca. ¿Por qué gastar tu presupuesto publicitario en clientes existentes?

Puedes evitar fácilmente dirigirte a usuarios que ya han interactuado con tu cuenta. Simplemente haz clic en Excluir y busca una o más audiencias personalizadas a las que no deseas llegar.

Limita la segmentación por audiencia

Alternativamente, agrega más reglas de orientación para concentrarte en los usuarios exactos que coinciden con tu audiencia deseada. Después de crear una audiencia personalizada, similar o guardada, puedes seleccionar una segmentación demográfica, basada en el comportamiento o en los intereses. También puedes utilizar reglas lógicas básicas para asegurarte de que tu público objetivo cumpla con varios parámetros dependientes, en lugar de solo uno de una larga lista de características.

Recopila datos de los informes de anuncios de Instagram

¿No estás seguro de cómo optimizar tu audiencia? Una vez que comiences a publicar tu anuncio de Instagram, consulta el desglose del informe de la campaña para obtener información. En muchos casos, puede identificar los grupos de alto rendimiento que ofrecen toneladas de valor.

Por ejemplo, supongamos que descubres que un perfil demográfico específico o los usuarios con un dispositivo determinado ya están generando resultados rentables. Al agregar estos parámetros de orientación a tu conjunto de anuncios, puedes optimizar aún más tus resultados.

Cuando desees limitar o expandir la orientación de los anuncios de Instagram después de lanzar una campaña, piénsalo dos veces antes de modificar una audiencia activa. En la mayoría de los casos, es mejor duplicar el conjunto de anuncios activo y pausar el original. Luego, puedes modificar la audiencia y publicar el nuevo conjunto de anuncios. De esta manera, no perderás ni comprometerás los análisis originales.

Al mismo tiempo, puedes analizar con mayor precisión la audiencia revisada y optimizar para obtener el mejor valor posible de sus anuncios de Instagram.

Conclusión

Si tienes dificultades para dirigirte a audiencias de alto valor con anuncios de Instagram, deja de reciclar los mismos conjuntos de anuncios antiguos y comienza a diseñar un embudo más efectivo. La mejora de la orientación de tus anuncios comienza con conocer el nivel de conocimiento de tu audiencia. Luego, puedes usar estas ocho valiosas audiencias de anuncios de Instagram para llegar a personas en todos los niveles de tu embudo.

Anna Sonnenberg es especialista en marketing orgánico y de pago en Twitter, Instagram y Facebook . Durante más de 6 años ha dirigido Sonnenberg Media, una micro agencia que brinda soporte en redes sociales y correo electrónico a marcas y empresas.

Estaríamos muy agradecidos si compartes y/o comentas el artículo ¡¡Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *