ViveOnline

Cómo estructurar vídeos de marketing para que tengan éxito

headphones, clapper, clapperboard-4223911.jpg

¿Quieres comercializar tu negocio o productos con vídeo? ¿Buscas una estructura que haya demostrado su eficacia?

En este artículo, descubrirás un formato para hacer un vídeo de marketing que logre tus objetivos de marketing.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Diana Galdney.

Las imágenes que aparecen están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

Aplica el método Seed & Lead para delinear y guiar el flujo de tu vídeo, luego usa el método Smile & Hold para grabar cortes que sean fáciles de editar. Finalmente, usa el método Say-Show-Spell para publicar un vídeo que la gente verá porque tiene un alto valor y poco contenido.

Para aprender cómo estructurar tus vídeos de marketing para tener éxito, lee el artículo siguiente.

# 1: Guión del flujo de tu vídeo

Hacer un vídeo efectivo para empresas comienza con tu  guión . Aquí tienes una estructura que puedes seguir para crear contenido de vídeo con una intención de marketing y servir a la audiencia a la que deseas llegar.

Ofrece una introducción convincente

La primera parte de la fase de preproducción es la introducción. Deberías hacerles saber a las personas que están en el lugar correcto que tú las ayudarás con la razón específica por la que hicieron clic en el vídeo.

Consejo profesional : usa el propio idioma de tu público objetivo en tu introducción. Di algo que les hayas escuchado decir antes o lo que los esté frustrando. Aborda directamente el punto de dolor que cubrirás en tu vídeo.

Sembrar y dirigir a la audiencia a tus otras ofertas

Cuando estés pensando en cómo tu empresa puede beneficiarse de que alguien vea tu vídeo en una plataforma como YouTube , intenta dar un tutorial sobre cómo usarlo, díle: “En este vídeo, le daré un tutorial sobre cómo usar [producto]. También tengo una guía completa de inicio rápido que puede ayudarlo a comenzar aún más rápido “. Decirles a los espectadores que tienes algo que ofrecer más allá de este vídeo puede ayudarte a captar clientes y a incluir personas en tu lista de correo electrónico o comprar tu producto o servicio.

Comparte un llamado a la acción

Cuando estés creando videos con una intención de marketing, ten el fin en tu mente. Debes llevar a los espectadores al siguiente vídeo lógico donde se encuentran tus intereses y tus puntos débiles. Muéstrales cómo puedes ayudar con tu lista de reproducción de contenido y sé su recurso de referencia.

# 2: Recortes de registros que son fáciles de editar

Cuando llegues a la fase de producción de tu vídeo , toma las medidas necesarias para asegurarte de que el vídeo fluya de manera uniforme. Algo que puede romper ese flujo es agachar la cabeza o revisar tus notas mientras hablas. Esto dificultará la sincronización de cortes y mejorará el flujo del vídeo durante el proceso de edición.

Para ayudar con esto, he desarrollado el método de “sonrisa y espera”. Básicamente, sonríes, mantienes esa sonrisa y dices tu consejo o punto relevante. Cuando termines de hablar, sonríe y mantén esa sonrisa durante 2-3 segundos. Probablemente te sientas extraño mientras lo haces, pero cuando llegues a la fase de edición, tendrá mucho sentido. Y si tienes un editor, te lo agradecerán.

# 3: Edita y publica un vídeo que la gente verá

Una vez que tengas el principio, el medio y el final de tu vídeo, puedes pensar que estás listo para comenzar. Pero hay un paso más: editarlo. Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a editar tu vídeo con una intención de marketing.

Utiliza el método Say-Show-Spell

Cuando se trata de la edición de cosas, usar el método “decir-mostrar-hechizar” puede ayudarte a que la gente vea más tiempo. Cómo funciona esto: que dices algo en el vídeo, aparece en la pantalla y tal vez incluso esté escrito. Esta táctica ayudará a aumentar la retención de la audiencia y a mantener a la gente mirando.

Llegar al punto

Una de las partes críticas de la posproducción es asegurarse de llegar al grano en tu vídeo. Muchos especialistas en marketing cometen este error porque quieren dar todas sus credenciales al principio. Ahí es donde digo: “Corta la pelusa”.

Elimina todo lo que no sea relevante para el punto débil de tu audiencia y la razón por la que hicieron clic en tu contenido. Cuando hagas esto, verás que tus vídeos funcionan mucho mejor.

Mira la música

Cuando estés en postproducción, considera también la música. ¿Es una distracción? ¿Demasiado alto? Si es música de fondo, asegúrate de que esté de fondo cuando hables.

Conclusión

Este enfoque para estructurar tus videos de marketing te permitirá crear contenido que sirva a tu negocio y a las plataformas en las que los está publicando. Comienza por tomarte el tiempo para delinear tu video, grabar cortes que sean fáciles de editar y ajustar tu vídeo cortando lo supérfluo y enfocándote en el valor que estás brindando.

Diana Gladney es estratega de vídeo marketing y presentadora del podcast de vídeo simplificado que ayuda a los emprendedores a aprovechar YouTube al simplificar el proceso de creación de vídeos.

Si te ha resultado interesante el artículo puedes compartir y comentar ¡¡Muchas gracias!!

6 comentarios en “Cómo estructurar vídeos de marketing para que tengan éxito”

  1. I’m not that much of a internet reader to be honest but your blogs really nice, keep it up!
    I’ll go ahead and bookmark your site to come back later on. All the best

  2. Hey there! Quick question that’s totally off topic.
    Do you know how to make your site mobile friendly?
    My weblog looks weird when browsing from my iphone. I’m
    trying to find a theme or plugin that might be able to correct this problem.
    If you have any suggestions, please share. Many thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.