¿Quieres que administrar tu contenido de Instagram sea más simple? ¿Buscas una forma de programar historias de Instagram sin costosas herramientas de terceros?
En este artículo, descubrirás cómo usar tu Facebook Business Suite para administrar y programar publicaciones de Instagram e historias de Instagram.
El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Lisa D. Jenkins.
Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.
¿Por qué utilizar Facebook Business Suite para programar contenido de Instagram?
Facebook adquirió Instagram en 2012 y, sin embargo, las dos plataformas no siempre han funcionado bien juntas. A pesar de estar bajo la misma propiedad, los canales de redes sociales operaban de forma independiente, lo que resultó en dolores de cabeza para los especialistas en marketing que querían optimizar su estrategia de contenido.
La promoción cruzada de publicaciones en los medios entre los 2.890 millones de usuarios activos mensuales de Facebook y los 1.074 millones de usuarios mensuales de Instagram es parte de la estrategia de marketing de contenido de muchas empresas, pero el proceso no ha sido sencillo en el pasado. Muchas marcas confiaron en herramientas de terceros para lograr esta hazaña.
Facebook Business Suite es todavía un lanzamiento bastante reciente diseñado para integrar tareas de administración entre las páginas comerciales de Instagram y Facebook en una experiencia perfecta. Esto permite a los propietarios de negocios y a las marcas:
- Administrar todos los comentarios, mensajes directos y notificaciones en una plataforma centralizada.
- Mantenerse al día con los cambios de políticas, las nuevas pautas y las actualizaciones de los términos de servicio.
- Utilizar información analítica para supervisar el rendimiento de la campaña y los datos demográficos de la audiencia.
- Publicación cruzada en ambas plataformas.
- Administrar las tiendas comerciales y el centro de anuncios.
- Controlar la configuración de la página.
- Diseñar estrategias de marketing de contenido con un calendario para programar publicaciones e historias con anticipación.
Desde su lanzamiento en septiembre de 2020, la plataforma ha dado grandes pasos hacia la simplificación de la gestión de contenido y la ejecución de estrategias de marketing. Facebook Business Suite es un cambio de juego para empresas y profesionales que operan con un presupuesto ajustado, que ahora tienen acceso a todas estas herramientas de forma gratuita.
# 1: Conecta tu cuenta de Instagram a Facebook Business Suite
Ahora tienes dos formas de conectar tu cuenta de Instagram a tu Facebook Business Suite: en el dispositivo móvil y en el escritorio. A continuación, encontrarás un tutorial para cada opción.
En móvil
Dentro de Facebook Business Suite, haz clic en el icono de la caja de herramientas en la parte inferior de la pantalla y luego selecciona Configuración. Dentro de tu configuración, encontrarás Instagram. Toca Conectar.
En la siguiente pantalla, toca el botón azul Conectar cuenta.
Aparecerá una pantalla de confirmación que te preguntará si deseas permitir el acceso a los mensajes de Instagram en tu bandeja de entrada. Puedes cambiar esta opción más adelante en tu configuración si es necesario.
Una vez que confirmes, se te pedirá que continúes con Facebook o inicies sesión en Instagram con tu nombre de usuario y contraseña.
Después de iniciar sesión, es probable que se te pregunte si deseas guardar tu información de inicio de sesión. Seleccione Guardar información o Ahora no para continuar.
A continuación, elige tu cuenta de Facebook o inicia sesión en una cuenta de Facebook diferente para completar la configuración.
Ahora, cuando accedas a la configuración de Instagram en Facebook Business Suite, puedes actualizar tus preferencias o desconectar la cuenta.
En el escritorio
Dentro de Facebook Business Suite en el escritorio, haz clic en el icono de Configuración en la barra de herramientas a lo largo del lado izquierdo de la pantalla.
Elige Conexión de Instagram, luego haz clic en el botón azul Conectar Instagram.
En la siguiente pantalla, verás una advertencia de que si tu cuenta de Instagram es personal, se convertirá en una cuenta profesional. Haz clic en Conectar cuenta.
Antes de que puedas conectarte, aparecerá un cuadro que te preguntará si deseas permitir el acceso a los mensajes de Instagram en tu bandeja de entrada. Siempre puedes cambiar esta opción en tu configuración más adelante.
Una vez que hagas clic en Continuar, se te pedirá que completes la conexión. Si ya has iniciado sesión en Instagram en tu escritorio, tu cuenta debería aparecer automáticamente para seleccionar. Si esa no es la cuenta que deseas conectar, haz clic en Cambiar de cuenta.
Ahora ingresa tu información de inicio de sesión. Deberás ingresar un código de seguridad si tienes activada la autenticación de dos factores.
# 2: Crea y programa publicaciones en el feed de Instagram con Facebook Business Suite
Facebook Business Suite ofrece un montón de herramientas útiles para administrar tus páginas de Instagram y Facebook. Este artículo se centrará en la función Publicaciones e historias.
Encontrarás Publicaciones e historias en la barra de herramientas en el lado izquierdo de tu pantalla. Una vez que hagas clic en él, serás llevado a la página de Publicaciones, aunque puedes alternar entre publicaciones e historias fácilmente en la parte superior de la página.
También puede ver tus publicaciones publicadas, publicaciones programadas y borradores, así como análisis de participación básicos para tus publicaciones publicadas tanto en Facebook como en Instagram.
Crear una publicación de feed de Instagram en Business Suite
En la sección Publicado de Facebook Business Suite, puede crear una nueva publicación de noticias en tiempo real para Instagram, Facebook o ambos.
Comienza haciendo clic en el botón azul Crear publicación en la esquina superior derecha.
Dentro de la nueva ventana, marca las casillas de Facebook y / o Instagram, dependiendo de dónde desees publicar.
Puedes elegir agregar texto para ambas plataformas en el cuadro de la izquierda, o alternar entre tus publicaciones de Facebook e Instagram para personalizar el texto de cada una en un cuadro de texto secundario ubicado en el medio. Este es una gran ventaja que Facebook Business Suite no siempre ha ofrecido. Ahora puedes poner tus hashtags y @menciones en tu publicación de Instagram sin saturar tu publicación de Facebook.
Cuando carga tus medios, Facebook Business Suite te permite etiquetar productos y realizar ediciones, incluida la adición de filtros. Recordatorio: los carruseles de Instagram pueden manejar hasta 10 fotos o vídeos.
Si lo deseas, también puedes agregar tu ubicación. Este paso es opcional pero puede ayudar a expandir el alcance de tus publicaciones.
Cuando estés listo, haz clic en Publicar.
Programa una publicación de feed de Instagram en Business Suite
Si has creado una publicación y luego decidiste que prefieres programarla para más tarde, haz clic en la flecha pequeña junto al botón Publicar. Esto te permitirá programar tu publicación de Instagram o guardarla como borrador y volver a ella más tarde.
Si hiciste clic en Programar publicación, aparecerá una pequeña ventana para que puedas seleccionar la fecha y hora en que se editará tu publicación.
Alternativamente, si sabes con anticipación que vas a programar tu publicación de Instagram, puedes comenzar en la sección Programada, en lugar de la sección Publicada.
Cualquiera de las opciones aquí (Crear publicación o Programar publicación) abrirá la misma página de publicación nueva, pero comenzarás con la fecha y hora de programación de inmediato.
Reprogramar una publicación de feed de Instagram en Business Suite
Una vez que hayas programado una publicación, la verás en la sección Programada (una vez que actualices la página).
Para reprogramar la publicación del feed de Instagram para una fecha y hora diferentes, selecciona la publicación que deseas reprogramar. Aparecerá una vista previa con los detalles de la publicación y una descripción general básica.
Haga clic en el botón de puntos suspensivos (…) junto a la descripción general de la publicación para abrir el menú desplegable con más opciones. Selecciona Reprogramar publicación.
Cambia la fecha y la hora y luego haz clic en Reprogramar.
Deberías ver un mensaje en la parte inferior de la pantalla que dice que tu publicación ha sido programada para confirmar que el cambio fue exitoso.
Eliminar una publicación de feed de Instagram programada en Business Suite
Puedes eliminar tu publicación programada en el feed de Instagram utilizando el mismo menú de opciones desplegable que utilizaste para reprogramar.
En la sección Programado, selecciona la publicación que deseas eliminar. Luego haz clic en los puntos suspensivos (…) junto a la descripción general de la publicación para abrir el menú desplegable de opciones.
Haz clic en Eliminar publicación. Facebook Business Suite te preguntará si estás seguro de que deseas eliminar esta publicación, ya que esta acción es permanente. Si estás seguro, haz clic en Eliminar.
# 3: Crea y programa historias de Instagram con Facebook Business Suite
La nueva adición de poder programar historias es enorme. Programar historias de Instagram es una de las razones principales por las que muchas marcas invirtieron en herramientas de terceros, y ahora puedes hacerlo de forma gratuita.
Recordatorio: seguirás trabajando en la misma sección Publicaciones e historias dentro de Facebook Business Suite. Puedes navegar allí usando la barra de herramientas vertical en el lado izquierdo de tu pantalla.
En la parte superior, haz clic, esta vez, en Historias, en lugar de Publicaciones.
Puedes hacer clic en tus historias activas, programadas y archivadas en la parte superior de la página.
Crea una historia de Instagram en Business Suite
Al igual que con las publicaciones de noticias en tiempo real, Facebook Business Suite te permite crear una historia para Instagram, Facebook o ambos, dependiendo de dónde quieras publicar.
Para crear una nueva historia, comienza navegando a la pestaña Programado.
Haz clic en el botón azul Crear historia.
En la siguiente pantalla, puedes controlar en qué plataforma deseas que aparezca tu historia marcando o desmarcando las casillas de Instagram y Facebook.
A continuación, carga tus archivos multimedia. Puedes agregar hasta 10 fotos y vídeos a tu historia a la vez.
En este momento, las herramientas creativas disponibles incluyen recorte, texto y pegatinas. Si bien la edición de tus medios es más limitada que dentro de la aplicación nativa de Instagram, Facebook Business Suite ha estado implementando funciones y mejoras en los últimos meses y probablemente continuará mejorando estas opciones en el futuro cercano.
Una vez que estés listo, haz clic en Publicar historia.
Programa una historia de Instagram en Business Suite
Si optas por programar tu historia en lugar de publicarla de inmediato, puedes hacerlo haciendo clic en la flecha pequeña junto al botón Publicar. Esto abrirá la opción de programación.
Una vez que hagas clic en Programar historia, aparecerá una pequeña ventana con la selección de fecha y hora para que la edites. Haz clic en Guardar para continuar.
Esto te llevará de regreso a la página Crear historia, donde notarás que el botón azul Publicar historia ahora ha cambiado a Programar historia. Cuando todo se vea bien, haz clic en el botón para terminar de programar tu historia de Instagram y / o Facebook.
Reprogramar una historia de Instagram en Business Suite
Una vez que actualices la página en la sección Publicaciones e historias> Historias> Programadas, verás la nueva historia esperando ser publicada en la fecha y hora programadas.
Para reprogramar la historia de Instagram para una fecha y hora diferentes, haz clic en la historia que deseas reprogramar. A diferencia de las publicaciones de tu feed, no verás una casilla de verificación, así que haz clic directamente en la historia para que aparezca una vista previa a la derecha con los detalles de la historia y una descripción general básica.
Haz clic en el botón de puntos suspensivos (…) junto a la descripción general de la historia para acceder a más opciones a través de un menú desplegable.
Selecciona Reprogramar historia. Luego, ajusta la fecha y la hora y haz clic en Reprogramar.
La ventana emergente desaparecerá y la pantalla volverá a la sección Programada normal con sus historias pendientes. Deberías ver un mensaje en la parte inferior de la pantalla de que tu historia ha sido programada.
Eliminar una historia de Instagram programada en Facebook Business Suite
Si deseas eliminar tu historia de Instagram programada, puedes hacerlo utilizando el mismo menú de opciones desplegable que utilizaste para reprogramar.
En la sección Programado, selecciona la historia que deseas eliminar.
Luego, haz clic en el botón de puntos suspensivos (…) junto a la descripción general de la publicación para acceder al menú desplegable.
Haz clic en Eliminar historia.
Aparecerá un mensaje que te preguntará si estás seguro de que deseas eliminar tu contenido, ya que esta acción no se puede deshacer. Si estás seguro, haz clic en Eliminar.
Conclusión
Programar historias de Instagram solía ser imposible, incluso a través de aplicaciones de pago de terceros. La decisión de Facebook de hacer que esta función sea accesible en Business Suite ha sido recibida con un aplauso rotundo tanto de los comerciantes como de los dueños de negocios.
En versiones anteriores, solo había un cuadro de texto disponible, lo que dificultaba la opción de programar publicaciones de Facebook e Instagram al mismo tiempo. Tratar de etiquetar y @mencionar otras cuentas para dos plataformas separadas en el mismo bloque de texto fue una pesadilla, y aunque los hashtags eran imprescindibles para Instagram, simplemente nunca despegaron en Facebook.
Eso llevó a los usuarios a programar sus publicaciones de Instagram y Facebook por separado para adaptarse a etiquetas, menciones y hashtags, lo que frustraba el propósito de agilizar la actividad.
Con Business Suite, ahora tienes acceso gratuito a la nueva evolución del marketing cruzado desde una plataforma centralizada.
Obtén más consejos sobre marketing en Instagram
SOBRE LA AUTORA Lisa D. Jenkins
Lisa D. Jenkins es la directora editorial de Social Media Examiner. Su experiencia en redes sociales proviene de años de servicio a organizaciones de destinos y negocios en la industria de viajes y turismo.
¿Has utilizado Business Suite para tus redes de Instagram y Facebook? Comparte y comenta ¡¡Muchas gracias!!