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Optimización de campañas mediante eventos no priorizados para anuncios de Facebook

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¿Estás disminuyendo el rendimiento de tu campaña publicitaria de Facebook debido a restricciones de privacidad recientes? ¿Necesitas una mejor solución para llegar a tu público objetivo y cumplir los objetivos de tu campaña, mientras trabajas dentro de las nuevas limitaciones de seguimiento de la plataforma?

En este artículo, aprenderás la diferencia entre eventos priorizados y no priorizados y cómo usarlos en tus anuncios de Facebook. También descubrirás por qué algunos especialistas en marketing ya han comenzado a usar esta táctica y obtendrás información sobre si este enfoque es idóneo para tu próxima campaña.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Anna Sonnenberg.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

¿Qué es la optimización de campañas de Facebook: eventos priorizados frente a eventos no priorizados?

La optimización de campañas de anuncios de Facebook utilizando eventos no priorizados es una función opcional disponible con el objetivo de conversiones. Cuando la función esté disponible para tu cuenta, la encontrarás en el nivel del conjunto de anuncios. Facebook comenzó gradualmente a introducir esta función en julio de 2021, con la intención de que eventualmente esté disponible para todas las cuentas de Ads Manager.

Entonces ¿qué es lo que hace? Básicamente, cuando eliges el objetivo de la campaña de conversiones, puedes optimizar los conjuntos de anuncios para un evento que no has priorizado en Facebook Events Manager.

¿Qué es un evento priorizado en los anuncios de Facebook?

Un evento priorizado es una conversión web que se configura mediante el protocolo de medición de eventos agregados de Facebook. Puedes configurarlo en el Administrador de eventos vinculado a tu cuenta de anuncios de Facebook.

¿Cuáles son los beneficios de optimizar un conjunto de anuncios para un evento priorizado?

  • Facebook puede entregar anuncios a tu público objetivo, independientemente de si optaron por el mensaje AppTrackingTransparency de Facebook . Se informó que el 96% de los usuarios de iOS ya han optado por no participar en el seguimiento de aplicaciones de Facebook, y la única forma de llegar a ellos es apuntar a un evento priorizado.
  • Obtienes acceso a los informes para toda tu audiencia objetivo en lugar de una audiencia parcial de usuarios que no tienen iOS o que solo han optado por participar. Pero tendrás que esperar hasta 72 horas para que se procesen todos los datos y es posible que se modelen algunos de los resultados.

¿Qué es un evento no priorizado en los anuncios de Facebook?

Un evento no priorizado es cualquier conversión que no hayas agregado a la configuración de tu evento web. Si tu sitio tiene muchas oportunidades de conversión únicas que no se alinean con los eventos estándar, los eventos sin prioridad podrían, en teoría, representar un gran porcentaje de las acciones de las que necesitas realizar un seguimiento.

Cuando optimizas un conjunto de anuncios para un evento sin prioridad, Facebook aún puede publicar tu anuncio. Sin embargo, solo llega a las personas que optaron por el seguimiento de aplicaciones en un iOS 14.5 o cualquier persona que use otro tipo de dispositivo, como un teléfono Android. No llegará al 96% de los usuarios de iOS que se excluyeron del seguimiento de aplicaciones.

5 razones para optimizar una campaña de anuncios de Facebook para eventos no priorizados

La optimización para eventos priorizados puede ayudarte a llegar a muchos más usuarios y proporcionar informes más completos. Entonces, ¿deberías considerar el uso de eventos no priorizados? En resumen, sí. Aquí hay cinco situaciones en las que puedes beneficiarte de la orientación a un evento no priorizado.

Alcanzaste el límite de eventos priorizados

Facebook no te permite crear un número ilimitado de eventos priorizados, ni mucho menos. En cambio, la plataforma lo limita a solo ocho eventos priorizados por sitio web. Puedes priorizar eventos estándar como:

  • Agregar información de pago
  • Añadir al carrito
  • Registro completo
  • Contacto
  • Encontrar ubicación
  • Iniciar pago
  • Dirigir
  • Compra
  • Iniciar prueba
  • Ver contenido

Pero puedes asignar estos ocho eventos mucho más rápido de lo esperado. Por ejemplo, si quieres aprovechar la opción de optimización de valor para los eventos web de compra, deberás asignar al menos cuatro de los ocho espacios disponibles para eventos priorizados.

¿Y qué pasa si te quedas sin espacio? Cuando desees crear una campaña en torno a una conversión que no se incluiste en la lista, la optimización para un evento no priorizado puede ser tu mejor opción.

Puedes ver todos los eventos no priorizados disponibles en el nivel del conjunto de anuncios al crear una campaña de conversiones. Si no encuentras el que deseas, la herramienta de configuración de eventos de Facebook es la forma más fácil de crear y realizar un seguimiento de eventos estándar en tu sitio web.

Quieres generar conversiones más específicas

En muchos casos, el conjunto de eventos estándar de Facebook puede abordar todas las conversiones que necesitas configurar para tu sitio. Pero los eventos estándar no satisfarán las necesidades de todos los anunciantes. En algunos casos, es posible que debas ser más específico.

Por ejemplo, es posible que desees configurar conversiones para páginas de comercio electrónico individuales para poder ajustar tus esfuerzos de optimización. Si tienes un catálogo de comercio electrónico muy grande, podrías crear fácilmente cientos de eventos de conversión web. Después de los primeros ocho, todos tendrían que ser no priorizados.

La optimización para eventos no priorizados requiere unos minutos para configurarse. Puedes crear eventos personalizados utilizando uno de estos métodos:

No puedes verificar tu dominio

Facebook requiere que los anunciantes verifiquen sus dominios para editar eventos priorizados. En muchos casos, la verificación del dominio es fácil de realizar. Por ejemplo, si deseas optimizar los eventos de conversión que ocurren en un sitio web de tu empresa, tú o tu desarrollador web podéis verificar el dominio en aproximadamente un minuto.

Sin embargo, puedes tener problemas de verificación si deseas orientar las conversiones en un sitio web de terceros, como un mercado de comercio electrónico. Si no puedes verificar el dominio, no puedes configurar ningún evento priorizado. Eso significa que tu única opción es apuntar a eventos no priorizados.

Para optimizar los eventos no priorizados en otro sitio, debes agregar tu píxel de Facebook al sitio de terceros. Luego, debes usar la herramienta de configuración de eventos de Facebook o la conversión personalizada para configurar la conversión que deseas rastrear.

Quieres informes en tiempo real

Si eres un anunciante digital experimentado, es probable que te hayas acostumbrado a los informes en tiempo real. Naturalmente, si estás probando varias creatividades, audiencias o tipos de anuncios, entonces confías en los informes en tiempo real para optimizar de manera eficiente.

En el pasado, los anuncios de Facebook ofrecían este tipo de informes para prácticamente todas las campañas, conjuntos de anuncios y anuncios. Sin embargo, debido a las actualizaciones de la plataforma relacionadas con iOS 14, el acceso a los informes en tiempo real se ha vuelto mucho más difícil.

Si optimizas para un evento priorizado, no puedes esperar informes en tiempo real. En cambio, puede haber un retraso de 72 horas antes de que Ads Manager pueda reportar datos, especialmente para las audiencias de iOS 14. Además, se pueden modelar algunos de los resultados.

Cuando necesites informes en tiempo real, considera la posibilidad de optimizar para un evento sin prioridad. Con este tipo de optimización de conversión, puedes probar los elementos de la campaña y tomar decisiones basadas en datos actuales precisos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que incluso cuando optimizas para un evento sin prioridad, aún encontrarás algunas limitaciones en los informes. Facebook muestra desgloses de métricas en el sitio como impresiones e interacción.

Pero la plataforma ya no proporciona desgloses de las conversiones que ocurren en tu propio sitio web, como compras y suscripciones. En su lugar, todos los resultados se enumeran como Sin categoría en la vista de desglose. Eso significa que no puedes ver qué plataformas, ubicaciones o grupos demográficos generaron la mayor cantidad de vistas, ventas u otras conversiones fuera del sitio.

Tu público objetivo son principalmente usuarios de Android

Si un gran porcentaje de tu público objetivo usa dispositivos iOS, probablemente será necesario optimizar las campañas para eventos priorizados. Como resultado, tendrás que encontrar una solución para los retrasos en los informes y los datos limitados disponibles para esta opción de optimización.

Sin embargo, si la mayoría de tu audiencia usa dispositivos Android, la optimización para eventos no priorizados puede ser una decisión inteligente. Eso significa que no tienes que perder tiempo configurando eventos web o buscando soluciones para las limitaciones de los informes. En su lugar, simplemente puedes acceder a las mismas funciones y capacidades a las que estás acostumbrado, sin dejar de llegar a tu público objetivo y evitar problemas de rendimiento o entrega.

Cómo configurar una campaña de anuncios de Facebook utilizando eventos no priorizados

Crear una campaña publicitaria de Facebook que se dirija a un evento no optimizado toma solo unos minutos. Sigue los tres pasos siguientes para comenzar.

# 1: Configurar eventos web

Primero, navega hasta Facebook Events Manager y selecciona la cuenta publicitaria y la fuente de datos que deseas configurar. Este vídeo explica cómo configurar tu píxel de Facebook si aún no lo has hecho.

Desplázate hacia abajo para ver la lista de conversiones disponibles e identifica la que quieres orientar. Si la conversión para la que deseas optimizar aún no está configurada, desplázate hacia arriba y haz clic en el menú desplegable Agregar eventos. Puedes optar por configurar eventos web utilizando tu píxel actual de Facebook, agregando un nuevo sitio web o conectando la API de conversiones.

Una vez que hayas agregado la conversión de la que deseas realizar un seguimiento, ve a la pestaña Medición de eventos agregados y haz clic en el botón Administrar eventos para completar la configuración. Busca el dominio al que planeas enviar tráfico y haz clic en el botón Administrar eventos.

Luego, revisa los eventos priorizados para tu dominio. Si la conversión de la que deseas realizar un seguimiento no aparece como un evento priorizado, no es necesario que completes ningún paso de configuración adicional.

Si la conversión que deseas orientar aparece como un evento priorizado, haz clic en la X para eliminarla. Luego haz clic en el botón azul Enviar en la parte inferior de la página. Automáticamente se convierte en un evento sin prioridad al que puedes orientar con una campaña de conversiones.

# 2: Crea una campaña de conversiones

Después de completar la configuración del evento web, estás listo para configurar una nueva campaña de conversiones. Navega hasta el Administrador de anuncios de Facebook y haz clic en el botón verde Crear.

Elige el objetivo de la campaña Conversiones. Luego, especifica la configuración a nivel de la campaña, como el presupuesto, la estrategia de oferta y la programación.

Haz clic en las opciones del conjunto de anuncios y elige la ubicación correcta del evento de conversión. Luego, selecciona el evento de conversión para optimizar. Ten en cuenta que los eventos no priorizados tienen símbolos de advertencia amarillos para alertarte sobre sus limitaciones.

Cuando selecciones una de estas conversiones, también verás un lenguaje que confirma que no se ha configurado como un evento priorizado.

A continuación, selecciona la ventana de conversión adecuada para tu conjunto de anuncios. Ten en cuenta que el clic de 7 días es el valor predeterminado, y las opciones alternativas se limitan a clic de 1 día, clic o visualización de 1 día, o clic de 7 días o visualización de 1 día. Para cumplir con las restricciones de seguimiento de iOS 14, los anuncios de Facebook ya no permiten clics de 28 días u otras ventanas de conversión más largas.

Elige configuraciones adicionales a nivel de conjunto de anuncios, incluidas una fecha de inicio y finalización, público objetivo y ubicaciones. Luego, diseña el anuncio, incluido el título, la creatividad y la llamada a la acción. Puedes crear anuncios dinámicos para eventos de conversión no priorizados, lo que te brinda oportunidades adicionales de optimización.

# 3: Supervisa y optimiza tu campaña

Después de lanzar tu campaña, controla los resultados de cerca para asegurarte de obtener los resultados que quieres ver. Debido a que te has dirigido a un evento no priorizado, puedes acceder a informes en tiempo real para ayudarte a tomar decisiones informadas.

Aunque no puedes acceder a desgloses detallados para dispositivos, plataformas o datos demográficos, el informe de tu campaña puede ayudarte a identificar y optimizar las acciones que tienen lugar en Facebook. Por ejemplo, puedes ver qué ubicaciones generaron el mayor alcance, la mayor cantidad de clics en enlaces o la mayor participación.

Ten en cuenta que es posible que tu campaña no proporcione los resultados que esperas debido a las limitaciones asociadas con la optimización para un evento no priorizado. Puedes encontrarte con problemas como:

  • Reorientación limitada : a menos que tu audiencia siempre se haya centrado en usuarios que no son de iOS, es probable que tus campañas lleguen a audiencias más pequeñas. A medida que los usuarios de iOS continúan excluyendo el seguimiento, es posible que también tengas capacidades de reorientación más limitadas, lo que lleva a audiencias aún más restringidas.
  • Disminución del rendimiento : si tus campañas solo pueden llegar a una parte de toda tu audiencia, tus anuncios pueden experimentar una entrega ineficiente y otros problemas de rendimiento. Como resultado, tus campañas pueden costar más y ofrecer resultados menos óptimos.
  • Informes deficientes : aunque los eventos no priorizados pueden proporcionar datos en tiempo real, los informes disponibles cubren una parte limitada de tu audiencia potencial. Eso significa que obtienes información sobre solo una parte de tu audiencia, en lugar de crear una imagen más completa.

Si tu campaña no ofrece los resultados que esperas después de salir de la fase de aprendizaje, optimízala para mejorar el rendimiento. Podrías considerar hacer ajustes como:

  • Ampliar la audiencia objetivo : si sospecha que tu campaña sufre de una publicación de anuncios ineficiente, reconsidera la audiencia a la que te diriges. En el nivel del conjunto de anuncios, activa la expansión de orientación detallada o selecciona parámetros de orientación más amplios para mejorar el rendimiento.
  • Priorizar tu evento de conversión : si tu dominio está verificado, considera configurar tu conversión como un evento priorizado, incluso si tienes que eliminar uno de tus eventos existentes para hacer espacio para una nueva conversión. Puedes cambiar tus eventos priorizados en cualquier momento; solo asegúrate de que el evento que elimines no esté vinculado a otra campaña de conversiones activa primero.
  • Probar una campaña de ventas por catálogo o tráfico : en lugar de ejecutar una campaña de conversiones, considera otro objetivo. El objetivo de tráfico puede ser una buena alternativa al evento de conversión Ver contenido, y las ventas por catálogo podrían ser un buen reemplazo para el evento de conversión Compras.

Conclusión

Las actualizaciones de Facebook relacionadas con iOS 14 han dejado a muchos especialistas en marketing luchando por recuperar sus campañas y encontrar enfoques alternativos. En algunos casos, la orientación a eventos no priorizados puede hacer que tus campañas funcionen sin problemas, pero esta solución no funcionará en todas las situaciones. Asegúrate de comprender los posibles beneficios y desventajas de esta función para que puedas continuar creando campañas publicitarias de Facebook exitosas.

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SOBRE LA AUTORA Anna Sonnenberg

Anna Sonnenberg se especializa en marketing orgánico y de pago en Twitter, Instagram y Facebook . Durante más de 6 años ha dirigido Sonnenberg Media, una micro agencia que brinda soporte en redes sociales y correo electrónico a marcas y empresas.

¿Has utilizado ya estas funciones en las campañas de Facebook? Comparte y comenta ¡¡Muchas gracias!!

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