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Cómo utilizar LinkedIn Analytics en la aplicación móvil

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¿Deseas obtener más información sobre la página de tu empresa de LinkedIn y el rendimiento del contenido? ¿Sabías que puedes obtener acceso sobre la marcha a los análisis de LinkedIn en tu dispositivo móvil?

En este artículo, aprenderás a buscar y utilizar los análisis de LinkedIn a través de la aplicación móvil.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Louise Brogan.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

# 1: Cómo acceder a los análisis de la página de tu empresa de LinkedIn a través de la aplicación móvil

A diferencia del Administrador de páginas de Facebook, que tiene su propia aplicación móvil, solo puedes acceder a las páginas de la empresa de LinkedIn en el dispositivo móvil a través de la aplicación principal de LinkedIn.

Para navegar a tu página, abre la aplicación LinkedIn y toca tu foto de perfil en la parte superior izquierda de tu pantalla. En el menú deslizable que aparece, selecciona la página de tu empresa.

Nota: Solo los administradores de páginas pueden ver los análisis de páginas de LinkedIn. Hay tres tipos de administradores de página en LinkedIn: superadministrador, administrador de contenido y analista. Este artículo explica los permisos para cada tipo de administrador.

Una vez que estés mirando la página de tu empresa en la Vista de administrador, verás tres pestañas en la parte superior de la pantalla: Página, Análisis y Actividad. Toca la pestaña Analytics.

# 2: Obtén una descripción general del rendimiento para la página y el contenido de tu empresa de LinkedIn

Después de tocar la pestaña Análisis, verás un resumen de los aspectos más destacados de tu página de LinkedIn, que incluye:

  • Análisis de visitantes
  • Análisis de seguidores
  • Analítica de contenido
  • Estadísticas de publicaciones patrocinadas o publicaciones mejoradas

Si tocas Ver más en cada sección, puedes ver datos más detallados de los 30 días anteriores.

Cada titular tiene un icono de signo de interrogación en el que se puede hacer clic. Al tocar este icono, se explicará más sobre los datos que estás viendo.

La pantalla de resumen te brinda una descripción general de cómo se ha desempeñado tu página de empresa de LinkedIn durante los últimos 30 días. Lo ideal es ver que todos los porcentajes de cambio serán verdes para reflejar una dirección positiva. Revisar estos datos con regularidad te ayudará a medir el rendimiento de tu contenido de LinkedIn cada mes.

Por ejemplo, compara los puntos destacados de los visitantes con los puntos destacados de los seguidores para ver si los visitantes de tu página se están convirtiendo en seguidores. Si estás viendo un aumento porcentual en los visitantes pero no estás convirtiendo a esos visitantes en seguidores, es hora de revisar tu estrategia de página de LinkedIn.

Además, comprueba si el aumento de las impresiones de contenido está generando un aumento de visitantes y seguidores.

# 3: Ver datos de visitantes de la página de empresa de LinkedIn

En Visitor Highlights, verás dos datos clave sobre los visitantes de la página de tu empresa:

  • Visitas a la página : el número total de visitas que ha tenido tu página durante los últimos 30 días. Se cuenta una vista en todos los dispositivos y pestañas de la página de tu empresa.
  • Visitantes únicos : la cantidad de visitantes únicos a tu página en los últimos 30 días. Este número se calcula diariamente.

Estas métricas se miden durante un período de 30 días para que puedas ver el rendimiento de tu página mes a mes. Estos datos se cuentan en dispositivos móviles y de escritorio y se aplican a las vistas de los miembros de LinkedIn que han iniciado sesión.

Si tocas Ver más en Destacados de visitantes, revelarás más información sobre los visitantes a la página de tu empresa. Además de los datos generales, verás los datos demográficos de los visitantes durante los últimos 30 días.

Puedes filtrar los datos demográficos de los visitantes por categoría, que incluyen:

  • Industria
  • Ubicación (a nivel de país)
  • Antigüedad (por ejemplo, Propietario / CXO / Director)
  • Función laboral (el papel que desempeña en la empresa; por ejemplo, desarrollo comercial, administrativo)
  • Tamaño de la empresa (el tamaño de la empresa / organización de 2 a 10 hasta más de 10,001 empleados)

LinkedIn te muestra qué porcentaje de tus visitantes se encuentran dentro de cada grupo demográfico.

Estos conocimientos son importantes porque debes asegurarte de que tu página de LinkedIn atraiga a tu audiencia ideal. Si tu página atrae a una audiencia diferente a la que estás apuntando, estos datos pueden ayudarte a descubrir oportunidades con nuevos mercados / industrias o colaboraciones.

También puedes encontrar que muchos empleados potenciales pueden estar visitando tu página para aprender más sobre tu negocio o cultura.

# 4: Ver datos de seguidores de la página de la empresa de LinkedIn

¿Cuántas personas siguen la página de tu empresa de LinkedIn? La acción de los indicadores clave de rendimiento (KPI) de Follower Highlights mostrará:

  • Seguidores totales : el número total de seguidores que has ganado durante la vida útil de la página de tu empresa.
  • Nuevos seguidores : la cantidad de nuevos seguidores que has ganado en los últimos 30 días más el porcentaje de cambio con respecto al período anterior de 30 días.
  • Datos demográficos de los seguidores : un desglose de los datos demográficos de las personas que siguen tu página. Esta información es útil para adaptar tu contenido a esta audiencia. Estos datos se miden a lo largo de la vida útil de la página de su empresa.

Los KPI sobre demografía se miden por la demografía agregada de los miembros de LinkedIn que siguen tu página. Esto se calcula mediante la fórmula:

Seguidores con este grupo demográfico / Total de seguidores con datos demográficos estandarizados

Puedes ordenar los datos de tus seguidores por estos atributos:

  • Industria : comprueba en qué industrias trabajan tus seguidores. Esto es importante porque debes atraer seguidores que tengan más probabilidades de invertir en tus productos o servicios. Adapta tu contenido de LinkedIn para el grupo demográfico que muestra el mayor compromiso e interés en tu empresa.
  • Ubicación : para muchos especialistas en marketing que trabajan en un mercado global, comprender la ubicación de su audiencia puede ayudar a determinar dónde deben invertir en contenido patrocinado. Si la mayoría de tus seguidores se encuentran en el Reino Unido, por ejemplo, podrías compartir contenido relacionado con la cultura o los eventos actuales del Reino Unido. Las actualizaciones patrocinadas específicas podrían dirigirse a la audiencia del Reino Unido.
  • Nivel de antigüedad : si tus seguidores están en puestos de alta gerencia o de nivel CXO, el contenido de tu página podría enfocarse en más contenido de liderazgo intelectual. LinkedIn atrae a un nivel más alto de ejecutivos y, según sus propios informes, esos miembros del personal senior disfrutan leyendo artículos de liderazgo intelectual en línea.
  • Tamaño de la empresa : poder ver el tamaño de las empresas en las que trabajan tus seguidores te ayudará a determinar si estás creando contenido para grandes audiencias corporativas o de pequeñas empresas o empresas emergentes. Comprender quiénes son tus seguidores y con qué contenido interactúan te ayudará a guiar tu estrategia de marketing de contenido y te ayudará a determinar las audiencias objetivo si vas a invertir en contenido de pago o patrocinado.

Visualización de la información del seguidor de la página de empresa de LinkedIn individual

Introducida en septiembre de 2020, la función Ver seguidores de la página de LinkedIn permite a los administradores de la página ver detalles sobre los miembros individuales que siguen su página.

Para ver una lista de tus seguidores por nombre, abre la página Follower Analytics y desplázate hacia abajo debajo de la sección Todos los datos demográficos.

Aquí, puedes ver el nombre, el título y la fecha en que estos miembros de LinkedIn comenzaron a seguir tu página. Tus seguidores se enumerarán en orden por fecha, comenzando por el más reciente.

¿Por qué les importa esto a los especialistas en marketing? Puedes hacer clic en cada seguidor e investigar qué les interesa, qué temas están discutiendo y qué hashtags están siguiendo. Estos conocimientos te ayudarán a desarrollar contenido que resonará en las personas que estén lo suficientemente comprometidas como para haber seguido tu página.

Si tienes un equipo de marketing, este podría ser un buen proyecto para que alguien de tu equipo investigue la personalidad de tu cliente.

Puedes hacer clic en el nombre de cualquier seguidor para visitar su perfil directamente desde esta página. La lista de seguidores te dirá si el miembro ya está en tu red (con 1º, 2º o 3º + al lado de tu nombre). Esta función beneficiará particularmente a las empresas más pequeñas que pueden conectarse con sus seguidores e iniciar conversaciones uno a uno.

Si estás contratando, ten en cuenta que algunos de tus posibles reclutas pueden incluirse en esta lista de seguidores.

# 5: Encuentra datos de rendimiento de contenido de LinkedIn

En Contenido destacado, encontrarás las impresiones y la tasa de participación de tu contenido orgánico y patrocinado de LinkedIn. Esto incluye la nueva opción de contenido patrocinado directo de Boosted Post.

Las impresiones son la cantidad de vistas que ha recibido tu contenido cuando está en pantalla durante al menos 300 milisegundos o cuando alguien ha hecho clic en él.

Tu tasa de participación se calcula utilizando esta fórmula:

(Clics + Me gusta + Comentarios + Compartir + Seguimientos) / Impresiones

Para un punto de referencia de toda la plataforma con el que comparar tu página, un estudio de SocialInsider encontró que la tasa de participación promedio en una publicación en LinkedIn es del 0.35%.

Las impresiones y la tasa de participación se miden durante los últimos 30 días, por lo que debes controlar tu tasa de participación cada mes para evaluar cómo está mejorando tu contenido. Compara tu éxito con el de otras empresas de tu industria de tamaño similar o con tu propio desempeño.

La cantidad de personas que siguen tu página puede afectar tus impresiones. Lo ideal sería que todos los seguidores de la página de tu empresa vean tu contenido. Sin embargo, dado que el usuario promedio de LinkedIn visita la plataforma solo una vez a la semana, esto podría ser un desafío. Las publicaciones de las páginas de la empresa no funcionan tan bien como las publicaciones personales que generan conversación entre los miembros.

Los análisis de tus publicaciones de LinkedIn incluyen lo siguiente:

  • Estadísticas orgánicas
  • Estadísticas patrocinadas (si pagaste para patrocinar tu contenido)
  • Vistas de vídeo (para vídeo nativo de LinkedIn)

Toca Ver más estadísticas para tu publicación más reciente y así ver el análisis de la publicación. En la parte superior de la pantalla, puedes ver cuándo se compartió la publicación y qué miembro del equipo de administración de tu página lo compartió.

Este nivel de detalle es útil porque puedes medir qué acciones están tomando tus seguidores en tu publicación.

Al comparar el porcentaje de participación, podrás medir en qué tipo de contenido está más interesado tu público. Ten en cuenta la cantidad de clics y dónde esos clics llevan a las personas. Una buena medida para realizar un seguimiento es cuántas personas hacen clic en tu sitio web frente a cuántas personas hacen clic en un vídeo para ver o en un artículo para leer.

Los KPI de publicaciones orgánicas de LinkedIn incluyen:

  • Impresiones : cuántas veces ha aparecido tu publicación en la pantalla de LinkedIn de alguien.
  • Reacciones : el número de personas que han hecho clic en el botón Reacción.
  • Compartidos : la cantidad de veces que tu publicación ha sido compartida por una persona u organización.
  • Comentarios : la cantidad de comentarios que se dejaron en tu publicación (esto incluye sus respuestas)
  • Clics : la cantidad de veces que alguien ha hecho clic en tu publicación.
  • Tasa de participación : medida por la cantidad de (clics + me gusta + comentarios + compartidos + seguidos) / impresiones

La forma en que midas el éxito de tu contenido de LinkedIn dependerá de tus objetivos. Comprende los KPI y compáralos con tus objetivos para tu contenido. Por ejemplo, si estás tratando de llevar a las personas a tu sitio web, concéntrate en la cantidad de clics.

También considera cómo tu publicación se compara con las otras publicaciones en la página, controlando el tipo de publicación (vídeo, SlideShare, PDF, imagen o artículo).

Un gran aumento en el compromiso probablemente indica que este es un buen momento para impulsar la publicación, ya sea para el conocimiento de la marca o para la generación de clientes potenciales. Cuando patrocinas una publicación, podrás ver los KPI de la publicación patrocinada. En la analítica móvil, estos incluyen:

  • Impresiones
  • Comentarios
  • Clics
  • Comparte
  • Sigue
  • Tasa de participación

La adición de los siguientes KPI demostrará cuántos seguidores nuevos obtienes como resultado de patrocinar tu contenido.

Para ver tus métricas de contenido a lo largo del tiempo, toca Ver más en la sección Contenido destacado. En tu análisis de contenido, puedes ver los siguientes datos:

  • Métricas de contenido : una cantidad agregada de contenido orgánico y patrocinado a lo largo del tiempo. Las métricas patrocinadas incluyen contenido patrocinado (a través de LinkedIn Campaign Manager) y contenido patrocinado directo (impulsar una publicación).
  • Impresiones durante los últimos 30 días : reproducciones cuando el contenido está en pantalla durante al menos 300 ms o cuando se hace clic en él.
  • Tasa de participación : se calcula utilizando la fórmula mostrada anteriormente.

Debajo de la información de métricas de contenido, puedes ver todas tus publicaciones de LinkedIn del año pasado.

Este resumen revela las impresiones y la tasa de participación de cada publicación. También puedes ver quién publicó el contenido y cuándo. Para ver análisis más detallados de una publicación, toca Ver más estadísticas debajo del resumen.

Las publicaciones con imágenes tienen un pequeño icono de la imagen compartida en este resumen para que puedas ver de un vistazo si las publicaciones con imágenes están obteniendo más impresiones.

Conclusión

Al comprender quién visita y sigue tu página de LinkedIn, puedes adaptar tu contenido para establecer relaciones con tu audiencia.

Utiliza tus análisis de LinkedIn para guiar tu contenido orgánico y, a medida que veas que tus números aumentan en los tres grupos de análisis, piensa si es hora de comenzar a invertir en contenido patrocinado en LinkedIn. Puedes impulsar tu publicación directamente desde la página de la empresa o crear anuncios de LinkedIn para campañas de pago más largas.

Si bien la aplicación móvil de LinkedIn ofrece una gran cantidad de datos útiles cuando estás en movimiento, para obtener información más detallada sobre los análisis de la página de tu empresa, asegúrate de consultar tus análisis de LinkedIn en el escritorio.

Louise Brogan es propietaria de Social Bee y presenta el podcast Linking in with Louise. Ayuda a las pequeñas empresas y a los emprendedores a elevar su perfil en línea mediante LinkedIn y otros canales de redes sociales.

¿Has analizado tu página comercial de LinkedIn desde tu móvil? Puedes compartir y comentar ¡¡Muchas gracias!!

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