Tratar sobre la literatura erótica significa acercarse desde una perspectiva estética a cómo encontrar el camino hacia el deseo, cómo mirar la anatomía y cómo escuchar el relato del cuerpo, a través de escritoras como Marilén.
Marilén es una de las grandes promesas de este género literario y está pendiente de publicar su primer libro.
Condenada a un destino carnal y a una memoria resbaladiza, la literatura erótica difícilmente se salva de la polémica, sobre todo cuando se enmarca en un registro femenino. Tradicionalmente el microrrelato erótico ha sido considerado un género literario menor y masculino por excelencia; una literatura de entretenimiento propia de escritores muy poco disciplinados para afrontar géneros más serios y extensos como la novela. Las producciones de este tipo realizadas por mujeres no se tomaban en serio en unos tiempos en los que tenían prohibido hablar y escribir libremente de los orgasmos que experimentaban; se las catalogaba de incoherentes con sus deberes como amas de casa, de desubicadas históricas o de escritoras cursis.
En la actualidad, afortunadamente, estas etiquetas, estereotipos y paradigmas limitantes no pueden frenar el crecimiento y desarrollo del talento que llevan dentro de sus corazones. Y esto se debe a la fuerte presencia que está teniendo el microrrelato erótico en las redes sociales. Sobre todo la prosa erótica escrita por mujeres. En una red social, concretamente Instagram, fue donde descubrimos a una brillante escritora de microrrelatos y prosa erótica llamada Marilén. Una autora digna de analizar, que nos sorprendió por su eficaz manera de utilizar el amor y el sexo como una especie de armadura para protegerse de su propio desamparo.
En los microrrelatos de Marilén, el erotismo es la vida de su cuerpo, en lo inherente a la sexualidad. Es dejar fluir su pensamiento, comunicarse, hablar, asumiendo la responsabilidad y el placer de ser, en unos textos cargados de un libídine desmedido que le proporciona al lector un apoyo continuo para promover sus propias fantasías sexuales que brotarán en la medida en que esas sugerencias y movimientos del relato lo vayan seduciendo.
P. ¿Cuándo comenzó tu interés por el mundo de la literatura erótica?
El trabajo, el instinto y su personalidad distinguen a esta cultivadora de pasiones ancestrales e impulsos modernos. Sus microrrelatos sorprenden, pero esperamos su libro con sosiego y una enorme curiosidad. ¡Seguro que nos sorprendes Marilén! ¡Gracias por permanecer un ratito con nosotros!
Puedes seguir a Marilén en:
Instagram: @ozmarlen
Si te ha gustado la entrevista, por favor, comparte y comenta ¡Gracias!