ViveOnline

Vídeo para redes sociales simplificado: cómo crear vídeos geniales fácilmente

¿Quieres utilizar más vídeos en tu marketing social? ¿Te preguntas cómo empezar?

Para explorar cómo hacer fácilmente vídeos orgánicos que puedes compartir en las redes sociales, Michael Stelzner entrevista a Pelpina Trip en el podcast de marketing en redes sociales.

Pelpina es una experta en vídeo que ayuda a las empresas a aumentar su visibilidad con vídeos en línea. Es la autora de Video Smart: Make Smartphone Videos Like a Pro y su curso se llama Cómo hacer vídeos de Smartphone como un profesional.

Michael Stelzner es el fundador y director ejecutivo de Social Media Examiner y presentador del podcast de Social Media Marketing. También fue autor de los libros Launch y Writing White Papers.

Descubrirás cómo configurar y grabar tu vídeo y cómo incluir la marca. También encontrarás sugerencias y herramientas para facilitar el proceso de creación de vídeos.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por el mencionado Michael Stelzner.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es recreación nuestra.

Pelpina, que nació y se crió en los Países Bajos, estudió periodismo después de mudarse a Texas. A partir de ahí, se convirtió en reportera de redes sociales y tecnología en una estación de televisión local en Dallas, y así conoció y entrevistó a Luria Petrucci (también conocida como Cali Lewis) en 2008.

Pelpina vio el estudio en casa de Luria con varias cámaras y una pantalla verde y quería lo mismo para ella. Poco después, Pelpina y Luria crearon un nuevo podcast de vídeo juntas, y Pelpina se movió rápidamente al mundo de los vídeos en línea.

Durante el año siguiente, Luria y su equipo ayudaron a Pelpina a comprender cómo hablar con una audiencia y establecer una conexión con la gente. Luego, Pelpina fundó una productora en Dallas con un amigo y se mudó de regreso a los Países Bajos, que es donde vive actualmente.
Durante ese tiempo, ha escrito tres libros sobre cómo hacer vídeos y ayuda a otras empresas a trazar una estrategia de vídeo y crear vídeos.

Mientras continuaba creando vídeos en YouTube, Facebook, Instagram y Twitter, dice que todo cambió en el instante en que usó una nueva aplicación (en ese momento) llamada Clips para publicar un vídeo en LinkedIn. Clips subtitula automáticamente sus vídeos. Unos días después de publicar el vídeo, volvió a comprobarlo y se sorprendió. El vídeo tuvo aproximadamente 30.000 visitas y tenía cientos de mensajes directos en su bandeja de entrada. Ha creado vídeos en LinkedIn desde entonces.

¿Qué es posible hacer con el vídeo?

Cuando intentas vender algo, el factor más importante es la confianza. Pelpina cree que al usar el vídeo de la manera correcta puedes ayudar a generar confianza al mostrarle a la gente tu verdadero yo o los seres humanos que hay detrás de tu marca.

El vídeo es una solución especialmente útil en este momento cuando no puedes estar en la misma sala con los clientes. Realmente no necesitas mucho para comenzar: tu teléfono o un ordenador portátil con cámara web funcionarán. La clave no es el equipo, es saber por dónde empezar y tener un plan para aprovechar el poder del vídeo para establecer una conexión con otra persona.

Ahí es donde el proceso de Pelpina puede ayudar.

Un proceso fácil para hacer vídeos

Pelpina siempre comienza con las Tres P: Personas, Plataforma, Propósito.

  • Personas: ¿Quién es tu espectador ideal?
  • Plataformas: ¿Qué plataforma te ayudará a llegar a tu espectador?
  • Propósito: ¿Qué quieres que tus espectadores piensen o sientan mientras ven tu vídeo?

Una vez que tengas estos tres detalles en su lugar, puedes continuar con la planificación de tu vídeo (el contenido) y la planificación de la lista de tomas (las imágenes).

Planificar el contenido

Deberás planificar cinco elementos para crear tu vídeo: avance, marca, segmentos, llamado a la acción (CTA) y final.

  • Puzzle (avance): ¿Cómo comenzarás el vídeo? Piensa en quién es tu audiencia y con qué estás luchando. ¿Qué tipo de preguntas podrían tener? ¿Qué temas hay en sus vidas ahora mismo? Utiliza estos detalles para crear un buen adelanto para comenzar durante los primeros segundos de tu vídeo. Recuerda, esos primeros segundos son los más importantes porque ese es el momento en que el espectador decide si va a ver tu vídeo.
  • Marca: ¿Dónde agregarás tu branding? Quizás mostrando tu logo y el título del vídeo.
  • Segmentos: ¿Qué conocimiento compartirás? Divide ese conocimiento en segmentos más pequeños según lo que estés hablando.
  • Llamada a la acción: ¿Dónde entregarás tu CTA? Puedes usar el CTA para cerrar tu vídeo, abrir tu vídeo (¡Oye, gracias por verlo, no te olvides de suscribirte!), O colocarlo entre tus segmentos (¡Ese fue el primer paso! ¿Sabías que puedes encontrar todos los estos consejos en una descarga vinculada en la descripción?).
  • Finalización: ¿Cómo cerrarás tu vídeo?

Por ejemplo, si estás creando un vídeo sobre tres consejos para el vídeo de LinkedIn, planificaráa un avance, un segmento de marca, tres segmentos de consejos y un cierre que incluya un CTA.

Una vez que tu plan esté completo, puedes registrar cada parte por separado. No hay presión y puedes grabar tantas tomas como desees y simplemente editar las tomas que no funcionaron para corregirlas.

Planifica la lista de disparos (grabaciones)

Planificar las imágenes no es complicado. Simplemente estás haciendo una lista de las imágenes (imágenes o clips de metraje) que deberían estar en tu vídeo para que puedas marcarlas a medida que las recopilas. Para visualizar esto: si estuvieras creando un vídeo para exhibir un evento, podrías tomar imágenes mientras caminas por la puerta principal, un clip que muestre el nombre del evento, personas que se apiñan en una sala para una sesión, oradores en el escenario, y así sucesivamente.
Pelpina usa una técnica que aprendió en la Universidad del Norte de Texas: diga perro, vea perro. Siempre que hables de algo, muéstralo. Si estás hablando de un orador, muéstralo en el escenario.

Aplicaciones útiles para editar vídeos

Pelpina ha probado y utilizado muchas aplicaciones diferentes, pero la calidad de las aplicaciones móviles ha mejorado hasta el punto de que normalmente trabaja desde su teléfono.

Para los principiantes, recomienda QUIK, una aplicación gratuita para Android y iPhone de GoPro, y señala que todavía usa la aplicación casi a diario. QUIK tiene varios temas para elegir y te permite combinar fácilmente imágenes fijas y clips para crear rápidamente un vídeo con música y texto. Simplemente, selecciona los clips y las imágenes, cárgalos en la aplicación, presionas un botón y el vídeo se desplegará editado para que coincida con el ritmo de la música de fondo.

Los principiantes que quieran editar en diferentes capas pueden probar iMovie, mientras que KineMaster y Adobe Premiere Rush ofrecen a los usuarios más funciones de nivel profesional.

También recomienda una aplicación llamada InShot que te permite cambiar el tamaño del lienzo, lo cual es muy útil para crear y editar vídeos cuadrados para Instagram.

Consejos útiles, herramientas y tecnología para producir vídeos

Ahora podemos hablar de tecnología que mejorará la calidad de tus vídeos.

Marca el audio

El audio es importante porque es algo que no puedes arreglar después de realizar el vídeo.

El primer paso para mejorar el audio de tus vídeos es escuchar tu entorno. ¿Escuchas algo? ¿Hay tal vez una televisión encendida que puedas apagar? ¿Hay alguna ventana abierta que puedas cerrar? ¿Hay eco o reverberación en la habitación? ¿Deberías mudarte a una habitación que tenga alfombra o cortinas para absorber más sonido?

El segundo paso es considerar tu tecnología de audio. La mayoría de los auriculares vienen con micrófonos decentes que funcionarán bien siempre y cuando estés fuera del viento, pero también puedes optar por usar un micrófono. Pelpina recomienda Rode smartLav.

El tercer paso es probar una muestra de tu audio para asegurarte de capturar lo que necesitas y no terminar con un ruido de fondo extraño, y que los niveles de audio de todos sean estables.

Ajustar la iluminación

La iluminación es otra cosa que no puedes cambiar después de grabar. El consejo más simple de Pelpina es buscar y probar las fuentes de luz que existen donde quiera que estés filmando. Pon tu teléfono en modo selfie, levanta el brazo y muévete; párate en diferentes lugares para encontrar la iluminación óptima.

También puedes cambiar manualmente la iluminación de tu teléfono tocando el pequeño icono del sol en un iPhone o el icono de la bombilla en un teléfono Android.

La propia Pelpina tiene muchas luces a su disposición, pero descubrió que mirar hacia una ventana que deja pasar la luz natural suele funcionar mejor.

Posición de la cámara

Configura el audio y la iluminación, saca la cámara o el teléfono y coloca la lente a la altura de los ojos para que la persona que estés mirando esté al mismo nivel que tú. Mientras grabas, debes mirar a la lente de la cámara en lugar de a la pantalla. Si tienes problemas con esto, Pelpina sugiere colocar un trozo de papel o tela sobre la pantalla para ocultar tu propia cara.

Mientras encuadras la toma, recuerda que la mayoría de la gente verá tu vídeo a través de un dispositivo móvil. En respuesta a este cambio, Pelpina en realidad se acerca a su cámara porque cuanto más lejos está de la cámara, más pequeña se vuelve en una pantalla ya pequeña. Dicho esto, advierte a las personas que no muestren solo su rostro.

Colócate para mostrar un poco de tus hombros en el marco y verifica tu fondo para asegurarte de que nada distraiga o parezca que sobresale de tu cabeza. Quieres que el espectador se concentre en ti o en la persona a la que estás entrevistando, no en una distracción.

Conclusiones clave

¿Qué piensas? ¿Cuáles son tus opiniones sobre cómo simplificar el proceso de creación de vídeos? Por favor comparte este artículo y tus comentarios   ¡¡Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *