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Reels de Instagram: cómo los especialistas en marketing pueden usar el clon de Tiktok

La competencia con Tiktok ha estado en pleno apogeo desde que Instagram lanzó la función Reels. Pero, ¿qué más puede ofrecer Reels a los especialistas en marketing que Tiktok, y qué plataforma prevalecerá?

Instagram está en constante evolución e implementa constantemente nuevas funciones; la inspiración para esto a menudo proviene directamente de la competencia. La nueva función Reels está disponible desde junio de 2020. Se trata de un programa de edición integrado directamente en Instagram, con el que se pueden crear y compartir clips cortos. Los usuarios pueden grabar clips de hasta 30 segundos y agregar sonidos, música y efectos. Pueden ser canciones y memes divertidos o las voces de otros usuarios. Los clips producidos se publican en el feed, en la historia o se envían a amigos a través de un mensaje directo. Todos los reels (carretes) se pueden guardar en los momentos destacados de la historia o en la nueva categoría de su propio perfil.

Instagram ha introducido la llamada página de carretes (Reels) principales, que recuerda mucho a Tiktok, especialmente para reels. La contraparte china, For You Page, está firmemente establecida allí y ha experimentado un repunte significativo, especialmente en los últimos meses. En la página Top Reels, al igual que en Tiktok, puedes desplazarte por los clips cortos en un bucle sin fin.

En primer lugar, los influencers se benefician de nuevos desarrollos creativos en una plataforma de redes sociales. Para ellos, Reels significa que no tienen que crear una comunidad completamente nueva en un canal nuevo. Como parte del crecimiento de Tiktok, finalmente se hizo evidente que muchos seguidores no dieron el salto a Tiktok junto con sus influencers, o no querían hacerlo.

Pero también tiene sentido que los especialistas en marketing prueben nuevas funciones en el panorama de las redes sociales. Instagram se ha establecido durante mucho tiempo como una plataforma de publicidad y marketing para empresas. Con Reels, ahora pueden anunciar su contenido de manera más dinámica y también reproducir contenido que antes no tenía lugar en el feed o en la historia de Instagram. Hasta ahora, los videos que se han producido de manera muy elaborada a menudo se pueden encontrar allí. Aquí es exactamente donde Reels ofrece variedad y crea una plataforma en la que las empresas pueden mostrarse desde un lado moderno y creativo. La tendencia aquí es desde contenido de alta calidad, a menudo publicado, hasta clips mucho más sueltos. El formato es menos convencional y fomenta la participación. Esto permite a los especialistas en marketing dirigirse a nuevos grupos objetivo, así como a clientes y empleados (potenciales).

Especialmente en lo que respecta a la monetización, Reels ofrece un nuevo potencial para que los especialistas en marketing presenten sus productos o servicios. La página Top Reels brinda a las empresas la oportunidad de lograr un alto alcance orgánico. Esto puede aumentar la conciencia, es decir, la atención por la marca, y aumentar las ventas. Las empresas bien establecidas pueden expandir su alcance en Instagram aún más si un clip se vuelve viral en la página de Top Reels. Las empresas más pequeñas o aquellas que aún no han podido construir una gran comunidad en Instagram tienen la oportunidad de presentarse a una audiencia más amplia y así tener más éxito gracias a los clips de la página Top Reels.

Fuente: t3n

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