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Tendencias de anuncios de Facebook para 2021 para obtener mejores rendimientos de la inversión publicitaria

¿Quieres conocer las últimas tendencias publicitarias de Facebook e Instagram para maximizar tus resultados? ¿Te preguntas cómo deberían cambiar tus futuras campañas publicitarias?

En este artículo, descubrirás cinco tendencias que afectarán los resultados de los anuncios de Facebook en 2021. Aprende a ajustar la gramática, la longitud de la copia y la creatividad de tus anuncios de Facebook para obtener un mejor rendimiento en este año.

Este texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Tara Zirker.

Tara Zirker es una experta en publicidad y fundadora de Successful Ads Club que ha enseñado a miles de propietarios de negocios a escalar rápidamente a través del poder de los anuncios de Facebook e Instagram.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

# 1: Estilo de anuncios de Facebook a publicaciones de noticias

Si bien voy a compartir algunas tácticas muy específicas para los anuncios de Facebook, esta primera tendencia es más amplia. Cuando ejecutes campañas publicitarias de Facebook, siempre considera modelar el contenido de tu anuncio según lo que la gente suele ver en las noticias.

Los mejores anuncios que encontré, y los que publiqué para mi empresa, coinciden con el feed de noticias en términos de texto e imágenes, lo que hace que los anuncios se sientan más como publicaciones orgánicas. Los anuncios se mezclan con el resto del contenido del feed, por lo que es más probable que las personas dejen de desplazarse y los lean.

Y si bien deseas que tus anuncios coincidan con las noticias, también deben destacarse. El resto de este artículo explora algunas técnicas que te ayudarán a hacerlo.

# 2: Relaja tu gramática

Muchos anunciantes utilizan un lenguaje sofocante en sus anuncios, por lo que una tendencia publicitaria de Facebook que quizás debes probar es aflojar la gramática. Recuerda que Facebook es una plataforma informal, por lo que una copia de anuncio menos formal está bien.

Si tu grupo demográfico objetivo tiene entre 20 y 30 años, por ejemplo, piensa en cómo escriben cuando envían mensajes de texto a sus amigos e intenta igualar ese estilo. Es un experimento divertido y, a veces, funciona muy bien. Por ejemplo, las personas de 20 años tienden a usar fragmentos de oraciones en sus textos y no usan mucha puntuación. Si la copia de tu anuncio de Facebook refleja su estilo de mensajes de texto, es posible que veas que tus resultados mejoran.

Por supuesto, si te sientes demasiado fuera de marca para desafiar las reglas básicas de la gramática o eliminar la puntuación, no lo hagas. Sin embargo, si tu marca tiene un ambiente más informal, intenta experimentar con esta técnica.

# 3: Utiliza creatividades de vídeo más cortas

Sé que sueno como un disco rayado cuando digo que todo el marketing se mueve hacia el vídeo, pero es cierto. En el segundo en que introduces movimiento en tus anuncios de Facebook, la gente presta atención.

Cuando crees un vídeo, ten en cuenta estos dos puntos.

Primero, no pienses demasiado en la calidad de la producción. Los vídeos que creas para tus anuncios de Facebook no necesitan tener un alto valor de producción y parecerse a un comercial que podría emitirse en televisión. De hecho, los vídeos tomados con tu teléfono inteligente pueden ser súper efectivos porque imitarán más de cerca el contenido que la gente suele ver en el feed. La clave del vídeo es ofrecer contenido de alto valor.

En segundo lugar, mantén tus vídeos cortos. A menudo, las empresas se sienten intimidadas por la perspectiva de crear vídeos, pensando que necesitan un vídeo con guión de 3 minutos o más que sea pulido y profesional. Una forma de facilitar el proceso es simplemente crear vídeos más cortos. Es posible que te sorprendas de la cantidad de contenido que puedes incluir en un vídeo de 20 ó 30 segundos y lo efectivo que puede ser en tus anuncios.

# 4: Usa imágenes casuales

No puedo hablar de vídeo sin hablar también de las imágenes estáticas que usas en tus anuncios de Facebook. Al igual que con el vídeo, tus imágenes estáticas no tienen por qué parecer que fueron tomadas en una sesión profesional. Lo que a menudo funciona mejor en Facebook e Instagram son las imágenes que se sienten más auténticas e informales.
Por ejemplo, la foto utilizada en este anuncio de Shutterfly parece algo que podrías ver de tus amigos y familiares en las noticias.

Te recomiendo que te concentres en relajar las imágenes de tu anuncio solo un poquito y veas qué tipo de impacto tiene.

# 5: Prueba diferentes longitudes de copia de anuncios de Facebook

Para esta tendencia, quiero desacreditar la idea de una «longitud dorada» en el texto del anuncio de Facebook: una cantidad mágica de caracteres u oraciones que te brindarán los resultados que buscas. La verdad es que siempre debes probar la longitud de la copia de tu anuncio para averiguar qué funciona mejor con tu audiencia. Experimentar con diferentes longitudes es donde se adelanta, o te quedas atrás, como anunciante.

Recomiendo probar una versión corta de tu copia de una o dos oraciones; algo que sea breve y rápido.

También prueba una copia mediana de tres a cuatro oraciones.

Y finalmente, prueba una versión más larga de tu copia. Pueden ser un par de párrafos o más, el tiempo que sea necesario para contar la historia.

Bono: experimenta con emojis y contenido similar a carruseles en tus anuncios de Facebook

También tengo dos tácticas divertidas que quizás quieras probar con tus anuncios de Facebook e Instagram.

El primero es usar emojis. Mi negocio ha tenido mucho éxito incorporando emojis en el texto de nuestros anuncios e imágenes (en ocasiones). No tengas miedo de volverte loco con los emojis y ver qué le gusta a tu audiencia. Es posible que te sorprendas al descubrir que les encantan los emojis y tal vez incluso algunos particulares de tu marca.

También intenta experimentar con contenido estilo Instagram Reels en tus anuncios de historias de Instagram. Este tipo de contenido de vídeo más corto es más dinámico y divertido y será la próxima gran tendencia en la creación de anuncios en 2021.

Conclusión

Las mejores prácticas publicitarias de Facebook están cambiando y mantenerse al tanto de estas tendencias te dará un mejor retorno de tu inversión publicitaria en 2021. Esto incluye hacer coincidir tus anuncios de Facebook con las publicaciones típicas de noticias, redactar textos de anuncios más informales, usar vídeos cortos, elegir más imágenes auténticas y probando diferentes longitudes de copia de anuncios. Además, intenta experimentar con emojis y contenido similar a Reels para ver si tu audiencia es receptiva a ellos.

¿Qué piensas? ¿Cuál de estas tácticas probarás en su propia publicidad de Facebook en este año año? Comparte y comenta lo que piensas  ¡¡Muchas gracias!!

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