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Cómo analizar el rendimiento de tus reels de Instagram

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¿El uso de Instagram Reels es una parte importante de tu estrategia de contenido? ¿Te preguntas cómo analizar mejor el rendimiento de tus reels de Instagram?

En este artículo, aprenderás dónde encontrar Instagram Reels Insights y cómo saber qué está funcionando para que puedas refinar tu estrategia.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Corinna Keefe.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

¿Qué incluyen las estadísticas de Instagram Reels?

Instagram Reels es el formato de contenido más nuevo de Instagram, y también uno de los contenidos de mayor rendimiento. Los reels están a la moda, son fáciles de ver y generan mucho interés.

Pero a pesar de su ambiente informal, los reels requieren tiempo y esfuerzo para crearlos, lo que significa que no puedes permitirte realizarlos de oído. Debes comprender qué les gusta a tus seguidores, qué no les gusta y por qué. Necesitas datos para poder concentrarte en lo que funciona.

¿A qué datos puedes acceder realmente?

Lamentablemente, Instagram no te proporcionará datos detallados, como qué objetos o ángulos de cámara funcionan mejor, a pesar de que es casi seguro que la plataforma haya procesado esta información a través de su algoritmo. Tendrás que averiguarlo mediante publicaciones y pruebas periódicas.

Sabemos por los propios informes de Instagram que los reels con personas tienen más éxito y que el contenido de baja resolución tiene menos éxito. La plataforma también suprime los vídeos que llevan marcas de agua o logotipos de otras redes sociales.

Pero dentro de esas limitaciones, Instagram Reels Insights todavía tiene muchos datos útiles. Puedes…

  • Comparar los reels individuales según su rendimiento, incluidas todas las publicaciones de los últimos 2 años.
  • Verificar el alcance y la tasa de participación de los reels individuales.
  • Comparar el rendimiento de los reels con otros formatos de contenido en Instagram.

Cómo ver las estadísticas de los reels de Instagram

Hay varias formas diferentes de acceder a Instagram Reels Insights. Sin embargo, todas estas opciones están dentro de la aplicación. Incluso si estás acostumbrado a administrar tu perfil a través de Facebook Business Suite o Creator Studio, esas herramientas no te ayudarán aquí.

  • Business Suite  solo muestra información valiosa sobre publicaciones y anuncios de noticias en tiempo real.
  • Creator Studio  solo muestra información para publicaciones de noticias en tiempo real (incluidos vídeos), carruseles, historias e IGTV.
  • Instagram para escritorio  no muestra ninguna información, excepto la cantidad de me gusta en cada publicación.

Entonces, para todos los consejos y sugerencias que siguen, trabajarás en la aplicación móvil de Instagram.

# 1: Usa Instagram Reels Insights para ver una descripción general del rendimiento de los reels

La primera forma de verificar tus Instagram Reels Insights es mirando todas tus publicaciones juntas. Instagram te brinda una descripción general de todas tus publicaciones, historias, reels, vídeos IGTV, vídeos en directo y publicaciones promocionadas.

También muestra información sobre tu alcance, interacciones y audiencia desde la semana pasada hasta hace 90 días.

Para acceder a este conjunto de datos, toca el menú de tres líneas en tu página de perfil y luego toca Insights.

Alternativamente, puedes acceder a él desde el botón Insights en tu perfil o tocando Ver panel profesional y luego seleccionando Ver todas las estadísticas.

Si deseas saber cómo la gente ha interactuado con tus reels, toca Interacciones de contenido.

Verás una cifra de tus interacciones totales, que luego se desglosa en tipos individuales de interacciones. Ten en cuenta que esta pantalla solo muestra los tipos de interacción si tienes datos para ellos, por lo que si no has tenido ningún comentario en los últimos 7 días (por ejemplo), los “Comentarios” no aparecerán en esta pantalla.

La cifra de interacciones generales es útil porque puedes usarla para calcular tu tasa de participación. Para hacer esto, divide el número de interacciones por tu número de seguidores y luego multiplica ese número por 100.

Cuando tengas todo lo que necesitas de esta pantalla, puedes tocar para volver a salir.

A continuación, desplázate hacia abajo en la descripción general de Insights hasta la sección Contenido que compartiste. Una vez más, esto enumera todos los tipos de contenido en Instagram, con Reels en una posición privilegiada. (¿Instagram está tratando de decirnos algo sobre tus prioridades?)

Toca en Reels para ver tus publicaciones distribuidas. Puedes ver todos tus reels hasta hace 2 años.

Cada reel tendrá un pequeño número indicado en él. Dependiendo del filtro que hayas elegido, este número se referirá a la cantidad de comentarios, me gusta, guardados, alcance, reproducciones o interacciones totales con cada reel.

De forma predeterminada, está configurado para mostrar el número de reproducciones. Puedes cambiar a la métrica que te resulte más significativa. Si deseas calcular la tasa de participación para publicaciones individuales, cambia a la vista Interacciones y usa esas cifras. Recuerda la fórmula: número de interacciones dividido por número de seguidores multiplicado por 100.

Los reels generalmente se muestran en orden descendente de jugadas (o cualquier métrica en la que hayas elegido enfocarte). Pero puedes tocar Ordenar por más reciente en la parte inferior de la pantalla para mostrarlos en orden de fecha.

Este conjunto de datos es realmente útil si deseas echar un vistazo rápido a qué tipos de contenido te funcionan. Mira las historias que se muestran en la pantalla: ¿puedes encontrar un tema común entre tus publicaciones más populares? ¿O tus menos populares?

# 2: Mira las estadísticas de los reels de Instagram para conocer el rendimiento de los reels individuales

Tu segunda opción es verificar Instagram Insights para reels individuales. Para hacer esto, toca un reel para verlo. Luego toca el icono de tres puntos en la esquina inferior derecha, que conduce al menú Configuración.

Elige Ver estadísticas en la lista de opciones.

Tu vista de esta pantalla puede ser limitada dependiendo de tu ubicación. Si tienes tu sede en el Reino Unido, la UE o Japón, Instagram no te mostrará información relacionada con los mensajes privados. Esto se debe a las leyes de privacidad regionales.

Incluso si te encuentra fuera de esas regiones, es posible que solo veas información de mensajería parcial. Si tienes seguidores en el Reino Unido, la UE o Japón, las leyes de privacidad también se aplican a su comportamiento en la aplicación.

Sin embargo, donde sea que te encuentres, verás dos categorías de información en esta pantalla. El descubrimiento incluye las cuentas alcanzadas y el número de jugadas de este reel específico. Las interacciones incluyen los me gusta, los comentarios, las acciones y las partidas guardadas de este reel específico.

Este conjunto de estadísticas es útil porque es permanente. Si bien la pantalla Descripción general de Insights solo puede mostrar información de hasta 2 años atrás, los insights de los reels individuales siempre estarán disponibles, por muy antiguos que sean.

Esta es una forma rápida y sencilla de comprobar el rendimiento de un reel individual. Por ejemplo, puedes visitarnos y ver qué tan bien se está desempeñando una publicación en sus primeras 24 horas.

Ahora ya sabes cómo obtener datos sobre tus reels de Instagram. Pero, ¿qué haces con él? Toda esa información sobre jugadas e interacciones no tiene sentido a menos que tengas un plan para ello. Así que aquí tienes algunos pasos para comenzar…

# 3: Obtén información sobre el alcance de Instagram y los datos demográficos de la audiencia

Los Reels Insights son útiles pero no te cuentan toda la historia. Instagram ofrece una variedad de otras ideas sobre tu audiencia y sus hábitos en las redes sociales. Tan pronto como alcances un mínimo de 100 seguidores, tendrás acceso a información sobre tu composición de género, edad probable y tiempos más activos en la plataforma.

Instagram también te brinda información sobre tu alcance general en la plataforma. Esto es útil porque te dice a cuántas personas estás llegando, más allá de tu número de seguidores. Lo ideal es tener un alcance mayor que tu audiencia, con una tasa constante de conversión de espectadores a seguidores.

En la descripción general de Insights, toca en Cuentas alcanzadas. Esta página compara el número de seguidores con el alcance de los no seguidores y muestra cuánto de tu alcance proviene de cada tipo de publicación.

¿Qué porcentaje de tu alcance proviene de los reels? ¿Puedes detectar algún patrón? Por ejemplo, tal vez llegues a mucha gente a través de Reels pero no obtengas muchos seguidores nuevos. Esa es una pista sobre cómo debes desarrollar tu estrategia de publicación de reels.

Si te desplaza hacia abajo en la página Cuentas alcanzadas, también verás datos sobre tu número de impresiones y visitas al perfil. Esta información también es útil.

Utiliza la cantidad de impresiones para ver si las personas están volviendo a ver tu contenido. Si la cantidad de impresiones es mayor que la cantidad de cuentas alcanzadas, la gente regresará a tu contenido. Y si la cantidad de visitas al perfil es mayor que la cantidad de nuevos seguidores, eso podría ser una señal de que tu página de perfil necesita optimizarse.

# 4: Detecta tendencias en el contenido de tus reels de Instagram

Como ya hemos visto, puedes utilizar la sección Reels de Información general para clasificar tus reels según diferentes métricas. Puedes ordenarlos según el número de jugadas, interacciones, etc.

Pero no querrás dejar todo en manos de las herramientas automáticas de Instagram. Es hora de un análisis humano.

Revisa sus reels y pienss en el  contenido  de cada publicación exitosa. ¿Qué te está funcionando? ¿Qué no es? Piensa en los ángulos de la cámara, las paletas de colores, las opciones de audio y los efectos especiales.

Recuerda juzgar las publicaciones por su éxito, no por tus propios gustos y preferencias. Personalmente, no entiendo por qué ese extraño efecto de boca trasplantada es tan grande en Reels en este momento, pero definitivamente está siendo cada vez más utilizado.

Si todavía te faltan ideas, la cuenta @creators de Instagram hace un resumen semanal de memes y tendencias populares.

# 5: Profundiza en las métricas de participación que se relacionan con tu objetivo

¿Qué quieres lograr en Instagram?

Como administradores de redes sociales, siempre debemos tener en cuenta que hay un objetivo más grande: hacer crecer el negocio. Cada publicación e interacción en la plataforma debe respaldar ese objetivo general de alguna manera.

Por ejemplo, este reel cumple un claro propósito comercial: mostrar nuevos productos a los clientes con la esperanza de realizar una venta.

Vale la pena hacer una pausa para ver cómo las personas interactúan con tu contenido. Si tu estrategia es hacer crecer el negocio a través del conocimiento de la marca, entonces muchos me gusta e impresiones son buenas noticias. Pero si estás tratando de realizar más conversiones de ventas directas a través de la plataforma, los comentarios y las visitas al perfil son señales más importantes.

Cuando revises tus reels en Overall Insights, fíltralos por la métrica que más te interese. Concéntrate en crear contenido que obtenga la respuesta que deseas. No tiene sentido obtener 1 millón de impresiones si lo que realmente deseabas eran 20 nuevos suscriptores de correo electrónico.

Seguimiento de la tasa de participación a lo largo del tiempo

Aquí hay un hecho muy molesto sobre Instagram Reels Insights: no puedes exportar tus datos desde la aplicación.

Puedes exportar información sobre historias y publicaciones de feeds a través de Facebook Creator Studio o Business Suite. Pero debido a que esas herramientas no incluyen datos de reels, no puedes descargar ningún dato sobre reels.

Si deseas realizar un seguimiento del rendimiento de tus reels durante un período de tiempo prolongado, deberás mantener tus propios registros. Probablemente no valga la pena anotar cada interacción en cada reel. Pero recomendaría calcular regularmente la tasa de participación de los reels.

Puedes hacer esto para cada reel individual, como vimos anteriormente. O puedes calcular una tasa de participación promedio de los reels, por ejemplo, una vez a la semana o una vez al mes.

El objetivo es ver las tendencias a lo largo del tiempo. ¿Tu compromiso es consistente? ¿Baja en determinadas épocas del año? ¿Cómo se compara con su tasa de participación para otros tipos de publicaciones en Instagram?

Conclusión

A primera vista, puede parecer que las estadísticas de Instagram Reels son limitadas. Pero si pasas tiempo jugando con los parámetros y mezclas los datos con otras fuentes, puedes obtener mucha información valiosa de la red social. Y cada gota de datos ayuda a impulsar tu estrategia de redes sociales.

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SOBRE LA AUTORA Corinna Keefe

Corinna Keefe es una escritora independiente especializada en marketing digital, medios, tecnología y educación. Ha vivido en diez países diferentes y trabaja con marcas y agencias de todo el mundo.

¿Has realizado estadísticas de tus reels de Instagram? ¿Cómo ha funcionado en tu marketing? Comparte y comenta ¡¡Muchas gracias!!

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