El futuro del cine español lleva su nombre escrito: María Cantuel.
La intérprete madrileña es el prototipo de actriz moderna, independiente y comprometida que impera en el cine actual.
Puede presumir de haber trabajado con José Luis Garci, uno de los más grandes cineastas que ha dado España, en «El crack cero».
En el cine español tenemos un gran número de actrices de primer nivel, tanto veteranas como noveles. Aunque sería muy difícil quedarse con una generación determinada, hay una que destaca por encima de todas: la de las nuevas promesas femeninas. Desde hace unos años están apareciendo en escena muchas actrices de indudable potencial, con unas evidentes muestras de talento que no hacen sino predecir un futuro halagüeño para cada una de ellas. Y dentro de este prometedor grupo de intérpretes destaca y brilla con luz propia María Cantuel.
María tiene una trayectoria televisiva impresionante y ha trabajado en series de televisión tan emblemáticas cómo Águila roja, Amar en tiempos revueltos, Hospital Central, El barco, El corazón del océano, Víctor Ros o La zona. Pero su consagración en la pequeña pantalla se produjo cuando interpretó a Isabel de Aragón, infanta de Castilla y Aragón y reina consorte de Portugal, en Isabel.
No era de extrañar que con semejante currículum televisivo, y siendo una de nuestras actrices jóvenes con más talento, su nombre fuese requerido para protagonizar El crack cero, del maestro José Luis Garci. Aunque crítica y público casi nunca se suelen poner de acuerdo, su deliciosa, trágica y asombrosa interpretación de Adela, la dulce novia del detective Germán Areta (Carlos Santos) en esta película los dejó a todos bastante impresionados.
La actriz madrileña protagoniza algunos de los instantes más emotivos, íntimos y profundos de este filme. Su personaje, efímero pero sumamente intenso, es la luminosidad y la juventud, aunque también tiene su punto triste: una chica que, aunque vive un idilio muy hermoso con un detective privado, ha tenido que sobrevivir a unas situaciones personales muy nocivas.
Detrás de la mirada inocente y la voz plácida de María se esconde una actriz de carácter y mucho talento. Todas sus interpretaciones resultan verosímiles y ha desempeñado con solvencia multitud de personajes con perfiles muy diferentes.También se ha dejado querer por el teatro y ha participado en obras tan importantes como La vida es sueño, Abre el ojo, En fuera de juego o AB Negativo.
Alejada del foco mediático de la prensa rosa y los chismorreos, María es todo un ejemplo de discreción y sensatez. Tenemos claro que su nombre va a sonar con mucha fuerza durante las próximas décadas, porque su forma de caminar, su manera de hablar, actuar ante la cámara o incluso su personalidad nos recuerda al de las grandes actrices del cine clásico de Hollywood.
Inteligente, sensible y creativa María nos ha dejado un semblante que tardaremos en olvidar mucho tiempo. Clara y sencilla nos ha sumergido en su personaje y desde aquí te auguramos muchos éxitos. ¡Te deseamos lo mejor María! ¡Y gracias por depararnos parte de tus pensamientos!
Si te ha gustado la entrevista, te invitamos a que compartas y comentes ¡¡Gracias!!
Maravillosa entrevista.
Esta chica es un Ángel (literal).
Una mujer con un alma maravillosa, cercana, humilde y trabajadora. Todo mi apoyo y mi energía para un presente y un futuro extraordinario tanto profesional como personalmente. Se lo merece.
Muchas gracias Caballista Atlante, tus palabras definen a María.
María es única!! Cualquiera que la vea actuar o la conozca reconocerá la luz y la fuerza que transmite, es Una actriz comprometida, con profesionalidad, con carisma y polifacética. Una actriz con mayúsculas
Efectivamente Adauta, María es una gran persona y una gran profesional
Pedazo de entrevista a una pedazo de actriz, pura dulzura, sensibilidad y arte. Seguro que no será la última entrevista que lea de ella.
¡Muchas gracias Olga por tu respuesta!