ViveOnline

Cómo utilizar Twitter Spaces

smartphone, twitter, mobile phone

¿Quieres usar Twitter Spaces para transmitir audio en vivo? ¿Te preguntas cómo empezar?

En este artículo, aprenderás a usar Twitter Spaces.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido traducido por Naomi Nakashima.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

¿Qué son los spaces de Twitter?

Si hay algo de lo que sabemos con certeza a estas alturas, es que los chats de audio sociales llegaron para quedarse. Twitter ha estado probando su opinión sobre el fenómeno del audio social, denominado Twitter Spaces, durante bastante tiempo. Y recientemente expandieron el servicio para incluir a cualquier persona con más de 600 seguidores.

Así que comencemos con lo básico: ¿qué es un espacio de Twitter? En pocas palabras, Twitter Spaces es un chat de audio en directo que se transmite a través de la aplicación de Twitter. Donde hay un par de características que brindan componentes visuales, en su mayor parte, pasarás tu tiempo hablando o escuchando en un espacio con personas de ideas afines sobre cualquier número de temas.

La mejor manera que se me ocurre para describir los espacios de Twitter es imaginar una transmisión de chat de Twitter a través de un podcast. Es una reunión en directo de personas para discutir problemas, intercambiar ideas e intercambiar palabras.

Cuando le describí la idea del chat de audio a un amigo, se apartaron de la idea y la compararon con estar hablando por teléfono. Para algunos, las llamadas telefónicas pueden ser agotadoras y los tonos de llamada intrusivos. Pero los chats de audio, aunque se realizan por teléfono, no se sienten de la misma manera. No son intrusivos. Por lo general, puedes planificarlos, incorporándolos a tu horario, tal como lo harías con una transmisión en directo.

A continuación, te indicamos cómo empezar a utilizar Twitter Spaces.

#1: Únete al espacio de Twitter de otra persona

Unirse a un espacio de Twitter es fácil. Desde tu dispositivo móvil, inicia sesión en la aplicación de Twitter y observa la parte superior de la pantalla donde normalmente se encuentra la flota. Si estás siguiendo a alguien que está hablando actualmente dentro de un espacio de Twitter, verás su imagen en la parte superior rodeada por un borde morado.

Toca su foto de perfil para que aparezca una vista previa del espacio de Twitter. Si estás interesado en el tema de discusión, toca Comenzar a escuchar para unirte al espacio como oyente.

Una de las características que me gusta es la capacidad de realizar múltiples tareas mientras estoy en space. Entonces, mientras escuchas, hablas o alojas un espacio, puedes minimizarlo y navegar por otras partes de Twitter o en otras aplicaciones. También puedes abrir una vista previa del perfil de cualquier miembro allí mismo en space (el espacio).

Reaccionar a un orador

Los emojis de reacción son exactamente como suenan: son pequeños emojis que puedes usar para transmitir una reacción a algo que un orador acaba de decir. Mi parte favorita de los emojis de reacción es que cualquier persona en el espacio (space) de Twitter, hablante u oyente, puede usarlos en cualquier momento.

Simplemente toca el icono de reacción y elige uno de los cinco emojis de reacción disponibles.

El emoji aparecerá sobre tu foto de perfil, borrándolo brevemente de la vista y luego se encogerá, dando a todos la oportunidad de ver su reacción.

#2: Inicia space (un espacio) de Twitter

A partir de ahora, si tienes al menos 600 seguidores, puedes alojar un espacio de Twitter.

Para iniciar un nuevo espacio, toca en la parte superior de la pantalla como si fueras a iniciar una nueva flota de Twitter. En el menú en la parte inferior de esa pantalla, desplázate hacia la derecha para encontrar la opción y así comenzar un nuevo espacio. Luego toca el botón Comenzar.

Ahora dale un nombre a tu espacio y toca Iniciar tu espacio.

Habrá una breve pausa mientras la aplicación intenta conectarse y construir el nuevo espacio. Toma un promedio de 3 a 4 segundos cada vez que comienza un nuevo espacio.

Una vez que hayas terminado de conectarte, tu space (espacio) se abrirá en la parte inferior de la pantalla de Twitter, y tu foto de perfil se mostrará como la única persona. Tu micrófono está desactivado de forma predeterminada. Cuando estés listo para hablar, simplemente toca el icono del micrófono para encenderlo.

Ajustar la configuración de space (espacios) de Twitter

El menú de configuración contiene varios retoques y ajustes que puedes realizar en tu espacio de Twitter para mejorar la experiencia. Para abrir este menú, toca el icono circular con los tres puntos y selecciona Ajustar configuración.

En la siguiente pantalla, verás opciones para permitir o restringir que las personas se conviertan en oradores o muestren subtítulos mientras hablan.

Los efectos de sonido no son tan emocionantes como pensé que iban a ser, pero suenan un poco cada vez que alguien realiza una acción dentro de tu espacio, como entrar o salir.

Si tienes algún problema dentro de tu espacio de Twitter, puedes presionar el icono para compartir comentarios o informar el espacio. Y si necesitas refrescar tu memoria sobre las reglas de los espacios de Twitter, puedes hacerlo tocando la bandera.

Puedes obtener más información sobre los espacios seleccionando la opción superior. Esto te llevará a un buen artículo en Twitter sobre la función Twitter Spaces, cómo funciona, las pautas de la comunidad y las mejores prácticas, y tu hoja de ruta para las funciones planificadas.

#3: Comparte tu espacio en Twitter y otras plataformas

En la parte inferior de tu space (espacio), encontrarás el icono de compartir en el extremo derecho. Al tocar este icono, aparecen opciones para compartir tu espacio a través de un mensaje directo, twitteando sobre él o copiando el enlace para enviarlo a través de una plataforma diferente.

Compartir tu space a través de un tweet empuja tu espacio a tu perfil de Twitter como cualquier otro tweet.

#4: Habla e interactúa con las personas en tu space (espacio)

Para ver quién está ya en tu espacio, toca el icono de miembros, que es el icono que muestra a dos personas. Si tu espacio está bastante lleno, puedes usar la barra de búsqueda para encontrar un orador o hablante en particular.

Dentro de un espacio de Twitter, las personas tendrán uno de estos tres roles: anfitrión, orador u oyente.

Los anfitriones son las personas que crearon el espacio y son los anfitriones de la discusión que se desarrolla dentro de él. Como anfitrión, puedes invitar a cualquiera a ser un orador. Twitter te permite tener hasta 10 oradores en cualquier momento dentro de tu espacio. Tanto los oradores como los anfitriones tienen la capacidad de encender o apagar sus micrófonos para saltar a la conversación y ser escuchados.

Como era de esperar, los oyentes simplemente escuchan la conversación que está sucediendo y solo pueden reaccionar a través de un emoji de reacción o dejando el espacio de Twitter por completo.

Twitter etiqueta el papel de cada persona en letra pequeña debajo de su foto de perfil. Si el micrófono de alguien está silenciado, aparecerá un pequeño icono rojo en la esquina de su foto de perfil. Si alguien está hablando por el micrófono en ese momento, aparecerá un pequeño audiograma debajo de su foto de perfil junto a su etiqueta.

Discurso y subtítulos en espacios de Twitter

Mientras usas Twitter Spaces, hay un par de cosas que debes tener en cuenta, que con suerte se resolverán con el paso del tiempo. Una preocupación es que los subtítulos, si bien son prácticos, no se pueden ajustar mucho. El tamaño es el tamaño.

Además, los subtítulos cubren algunos de los nombres de las personas en la sala. En salas más pequeñas donde conoces a todos, esto puede no ser un gran problema, y ​​si estás hablando en oraciones cortas, es posible que no cubran muchos de los nombres en absoluto.

Pero si estás teniendo una conversación en profundidad y las palabras fluyen, esos subtítulos pueden ser muy largos y comenzar a cubrir toda la ventana. Esto podría dificultar que las personas lean los subtítulos y también ver quién está hablando porque los rostros estarán cubiertos.

Hablar con oraciones cortas y moderar el ritmo de tu discurso puede ayudarte a superar esto.

#5: Modera tu espacio de Twitter

Si la discusión se sale de los temas dentro de tu espacio de Twitter y necesitas llamar la atención o calmar las cosas (ya sea para realizar una encuesta o para mantener la discusión en movimiento), puedes presionar el botón para silenciar a todos.

Si alguien se comporta de manera inapropiada en tu espacio de Twitter, puedes denunciarlo o incluso bloquearlo. Simplemente toca su foto de perfil para abrir el menú de opciones e interactuar con su perfil. Una vez que hayas eliminado personas de tu espacio de Twitter, puedes usar la barra de búsqueda para obtener sus nombres como referencia en la lista eliminada.

#6: Comparte un vídeo o recurso en tu espacio de Twitter

Si estás utilizando tu space (espacio) para discutir artículos, vídeos u otros recursos que has publicado en Twitter, puedes compartir esos tweets directamente en tu espacio actual de Twitter.

Simplemente ve a tu perfil y busca el tweet que deseas compartir. Toca el icono de compartir y elige la opción Your Space.

Tu tweet aparecerá en la parte superior de tu espacio para que todos puedan ver y acceder a la publicación de la que estás hablando.

#7: Cierra tu espacio (space) de Twitter

Cuando estéS listo para cerrar tu space (espacio) de Twitter, presiona el botón Finalizar en la esquina superior derecha. Twitter te pedirá que confirmes que deseas finalizar space. Puedes continuar y presionar Sí, Finalizar.

Una vez que hayas terminado en space, los enlaces que hayas compartido fuera de Twitter seguirán estando allí, pero la vista previa mostrará que el espacio ha terminado. Si alguien toca el enlace para acceder a Twitter, también verá un aviso de que space ha finalizado.

Cómo las marcas pueden beneficiarse del uso de Twitter space

No hace falta decir que cualquier marca puede beneficiarse de conectarse con sus clientes ideales y clientes a través de las redes sociales. Esos beneficios aumentan cuando el compromiso es genuino, consistente y valioso. Twitter Spaces brinda la oportunidad perfecta para llevar esa conversación a tu comunidad.

A continuación, se muestran algunas formas en las que podrías beneficiarte del uso de Twitter Spaces:

  • Crea un espacio de tu sector diseñado para proporcionar actualizaciones sobre la marca, cambios en la industria y noticias regulares.
  • Comparte lanzamientos de productos o servicios diseñados para mantener a tu audiencia informada sobre nuevas ofertas o promociones especiales que puedan aprovechar.
  • Organiza un foro de preguntas y respuestas en directo donde tu comunidad pueda hacer preguntas sobre tus servicios o marca para obtener una comprensión más profunda o aprender sobre un tema en particular.
  • Mantén conversaciones relacionadas con el servicio al cliente en Twitter space como una especie de horario de oficina en línea para ayudar a agilizar esas consultas.
  • Comparte ideas y puntos de discusión adicionales sobre el contenido de la marca de otros canales. Realiza un seguimiento de un podcast, transmisión de vídeo en directo, conferencia u otro evento con un espacio de Twitter para mantener la conversación y ofrecer aún más información sobre un tema.
  • Expándete en áreas y temas que no son adecuados para otros canales debido a su dependencia del vídeo o la lectura.

Conclusión

Si no es obvio a estas alturas, la conversación y el compromiso auténtico son el futuro de las redes sociales. Las plataformas de redes sociales se han esforzado por proporcionar a las marcas los medios para conectarse e interactuar con sus comunidades desde sus inicios. Nos han dado comentarios, respuestas, GIF, respuestas en vídeo y ahora chats de audio.

La principal diferencia entre los chats de audio y otros modos de participación está en la producción. Para casi cualquier otra cosa, necesitas emplear una herramienta, tomar una foto, crear una imagen o grabar un vídeo. Pero dentro de un chat de audio, simplemente necesitas encender tu micrófono y hablar.

Con la cantidad de servicios que están implementando o anunciando su propia versión de chat de audio, es seguro decir que esto es algo que la gente quiere. Quieren poder hablar con las marcas sin tener que esperar una respuesta o esperar el tiempo necesario para crear un vídeo o una publicación de blog. Es una conversación sin creación de contenido.

Por supuesto, esto no quiere decir que la creación de contenido esté desapareciendo. Por el contrario, la creación de contenido en el marketing de contenidos se está volviendo más importante que nunca, habiendo dado lugar al término «economía del creador». Los vídeos, tweets, publicaciones, infografías, artículos, blogs, vlogs y podcasts a largo y corto plazo tienen valor para el futuro previsible. Es solo que ahora también tendrán que dejar espacio para el audio.

Obtén más consejos sobre marketing de Twitter

Naomi Nakashima es una escritora independiente que se especializa en estrategia empresarial y marketing en redes sociales para pequeñas empresas y emprendedores.

¿Vas a utilizar Twitter space para tu estrategia de marketing? Puedes indicarnos tus opiniones y compartir ¡¡Muchas gracias!!

14 comentarios en “Cómo utilizar Twitter Spaces”

  1. I’m not sure where you’re getting your information, but good
    topic. I needs to spend some time learning more or understanding more.
    Thanks for wonderful info I was looking for this info
    for my mission.

  2. Good day very cool site!! Guy .. Beautiful .. Amazing ..

    I’ll bookmark your site and take the feeds also?
    I am happy to seek out so many useful information right here
    within the post, we need develop more techniques in this regard,
    thank you for sharing. . . . . .

  3. Wow, awesome blog format! How long have you ever been running a blog for?
    you made running a blog look easy. The full glance of your site is wonderful, let alone the content material![X-N-E-W-L-I-N-S-P-I-N-X]I
    simply could not go away your website before suggesting that I really enjoyed the standard information a person supply
    on your visitors? Is gonna be again steadily in order to check out new posts.

    my webpage – DFine8

  4. Howdy! This post could not be written any better! Going through this post reminds me of my previous roommate!
    He continually kept talking about this. I will forward this
    article to him. Fairly certain he will have a very good read.
    Many thanks for sharing!

  5. Somebody necessarily lend a hand to make seriously posts I would state.
    That is the first time I frequented your web page and thus
    far? I surprised with the research you made to make this particular post extraordinary.
    Excellent job!

  6. It’s nearly impossible to find educated people in this particular subject, but you seem
    like you know what you’re talking about! Thanks

Responder a Joni Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.