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Uso de anuncios spark (“de chispa”) de TikTok: una guía para especialistas en marketing

¿Quieres diversificar tu creatividad publicitaria de TikTok con contenido único generado por el usuario? ¿Te preguntas si los anuncios spark (“de chispa”) podrían ayudarte?

En este artículo, aprenderás por qué los anuncios spark de TikTok son importantes y cómo usarlos para amplificar el contenido generado por el usuario que menciona tu negocio, productos o servicios.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Lisa D. Jenkins.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

¿Qué son los anuncios Spark de TikTok y por qué deberías usarlos?

TikTok es más que una moda pasajera para la generación más joven. Con casi 700 millones de usuarios, la popular aplicación se ha convertido en una de las cinco principales redes sociales del mundo.

Si bien TikTok insta a las marcas y a los especialistas en marketing a crear TikToks en lugar de anuncios, los anuncios en TikTok no son un concepto nuevo. Los especialistas en marketing que no se anuncian en TikTok corren el riesgo de perder la oportunidad de llegar a millones de nuevos clientes potenciales y clientes potenciales. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los anuncios regulares en TikTok y los anuncios spark (“de chispa”)?

Normalmente, la creación de un anuncio para TikTok requiere que los especialistas en marketing filmen y carguen vídeos por su cuenta. Luego, se realiza un seguimiento del rendimiento del anuncio a través de TikTok Ads Manager.

Los anuncios de vídeo publicados por una marca para promover un producto o servicio funcionan bien, pero el contenido generado por el usuario (CGU) publicado por clientes y consumidores reales a menudo tiene más peso y establece más credibilidad en la mente de los demás.

Los anuncios spark (“de chispa”) de TikTok no solo te permiten amplificar tu propio contenido orgánico, sino que también promueven el UGC orgánico publicado agregando tu enlace y ejecutándolo en un anuncio spark (“de chispa”).

Las personas que vean tu anuncio chispeante podrán:

  • Tocar el botón de llamada a la acción (CTA) o el título del vídeo del anuncio para visitar tu página de destino.
  • Tocar la foto de perfil o el apodo, o deslizar el dedo hacia la izquierda para ver el perfil de TikTok.
  • Tocar el signo ‘+’ en la foto de perfil para seguir la cuenta.
  • Algunos usuarios podrán tocar el elemento de música para visitar la página de música.

Los anuncios Spark te ofrecen tres beneficios principales:

  • Ahorras tiempo porque no estás diseñando y filmando continuamente nuevas creatividades publicitarias. En su lugar, eliges un vídeo de TikTok de la extensa biblioteca de contenido que la gente ya ha subido a la plataforma.
  • Aprovecha la prueba social utilizando UGC.
  • Asóciate rápida y fácilmente con usuarios influyentes de TikTok.

¿Interesado? A continuación, te mostramos cómo comenzar a publicar anuncios spark (“de chispa”) para tu empresa.

# 1: Elige un vídeo de TikTok para patrocinar

Usa la función Descubrir para buscar TikToks que mencionen o presenten tu producto o marca. La búsqueda de tu hashtag de marca, nombre comercial y nombre de usuario de TikTok te ayudará a encontrar una biblioteca de contenido que puedes tener en cuenta.

Antes de invertir dinero en un vídeo de TikTok , asegúrate de que ya esté funcionando bien. Busca una publicación que genere un compromiso constante a través de Me gusta, comentarios y acciones.

La configuración de una campaña publicitaria spark (“de chispa”) de TikTok requiere acciones tanto del comercializador como del creador del vídeo.

Cuando hayas encontrado un vídeo que deseas patrocinar, comunícate con el creador para preguntarle si está dispuesto a autorizar la publicidad y enviarle tu enlace de patrocinio de vídeo. En tu oferta, asegúrate de incluir la ventana para publicar tu anuncio. Tus opciones son 7, 30 o 60 días. Cuando llegues a un acuerdo, el creador deberá cambiar el estado de su vídeo a “Disponible” para anuncios.

Vale la pena señalar que los especialistas en marketing no se limitan a patrocinar contenido de personas que no trabajan para su marca; los especialistas en marketing también pueden patrocinar vídeos de TikTok creados por su equipo de marketing. Si tienes un equipo grande y comprometido, esta opción también podría funcionar bien para ti.

Nota: Ocasionalmente, un creador puede iniciar el contacto enviándote su código de vídeo. Por ejemplo, si alguien usa la ropa de tu marca en su video habitual de TikTok, podría comunicarse contigo para ofrecerte una oportunidad de patrocinio. Si estás interesado, puedes llegar a un acuerdo y seguir adelante con la creación de un anuncio spark (“de chispa”) que incluiría el vídeo con tu marca o enlace de producto incluido.

# 2: Obtén acceso al vídeo de TikTok

Para darle acceso autorizado a tu video, el creador abrirá el vídeo y tocará los tres puntos, se deslizará hacia la derecha a través de las opciones en la parte inferior de la ventana emergente y luego tocará el icono de Configuración de anuncios.

Deben marcar la casilla para indicar que están de acuerdo con los Términos de servicio del contenido publicitario y luego habilitar Permitir a los anunciantes promocionar este vídeo.

A continuación, tocarán el botón Generar código y elegirán el período de autorización durante el cual se le permite usar el vídeo en un anuncio spark (“de chispa”).

Finalmente, tocarán el botón Copiar código para obtener un código único para enviártelo.

Nota: Si esta es la primera vez que este creador trabaja con anuncios, deberá tocar el menú de hamburguesas en la esquina superior derecha de la aplicación TikTok para abrir Configuración y Privacidad. Desde allí, deben tocar Privacidad y habilitar la Autorización de anuncios antes de poder compartir el acceso al vídeo.

# 3: Agrega el vídeo de TikTok a tus activos de publicación de anuncios de Spark en TikTok Ads Manager

Una vez que tengas el código de vídeo, abre tu Administrador de anuncios de TikTok en la sección Activos y luego toca la pestaña Publicaciones de anuncios de Spark.

Toca el botón Solicitar autorización.

Ingresa el código único que te envió el creador en el campo de búsqueda y toca Buscar.

Cuando verifiques que tienes el vídeo adecuado, toca Confirmar.

El vídeo ahora se mostrará en tus activos de publicación de anuncios de Spark.

# 4: Configura un anuncio Spark de TikTok

Para ejecutar un anuncio spark (“de chispa”), abre la sección Panel de control, toca el botón Crear anuncio y elige Modo personalizado.

Aquí podrás elegir entre los siguientes objetivos:

  • Anuncios de subasta para alcance, reproducciones de vídeos, participación, tráfico, conversiones e instalaciones de aplicaciones
  • Anuncios de reserva para alcance y frecuencia

Elige tu objetivo publicitario y sigue los detalles de configuración del grupo de anuncios. Toca Continuar.

En la sección de Anuncios, toca la opción Spark Ads y completa los detalles de tu anuncio, incluida la copia, el enlace del sitio web, la llamada a la acción, los detalles de seguimiento, etc. Toque el botón + Publicación de TikTok para ver todos los vídeos que estás autorizado a usar.

Toca la casilla de verificación del vídeo que deseas promocionar y luego toca Confirmar.

Cuando el vídeo aparezca en tu anuncio, toca Enviar.

# 5: Analiza el rendimiento de los anuncios Spark de TikTok

Patrocinar un vídeo de TikTok a través de un anuncio chispeante es solo el primer paso. Como especialista en marketing, debes controlar el rendimiento de tus anuncios. Esto te informará para tomar decisiones como qué videos continúas patrocinando o con qué creadores continúas trabajando.

Puedes realizar un seguimiento de tus campañas de marketing de TikTok a través de la sección Informes de TikTok Ads Manager.

Debido a que patrocinas un vídeo público que a menudo es propiedad de otra persona, TikTok limita los datos analíticos que puedes revisar. Podrás ver:

  • Toques pagados : la cantidad de toques en el botón de CTA y el título del anuncio.
  • Me gusta de pago : la cantidad de Me gusta que recibió la creatividad del vídeo en el plazo de 1 día desde que un usuario vio el anuncio.
  • Acciones pagadas : la cantidad de veces que se compartió tu creatividad de vídeo en el plazo de 1 día desde que un usuario vio el anuncio.
  • Seguidores pagados : la cantidad de seguidores nuevos que se han ganado en el plazo de 1 día desde que un usuario ve el anuncio.
  • Visitas de perfil pagadas : la cantidad de visitas al perfil que generó el anuncio durante la campaña.
  • Pulsaciones de música : la cantidad de pulsaciones en el icono del disco de música y el título de la música.

Los indicadores clave de rendimiento que rastrea variarán según el objetivo que elijas. Por ejemplo, si realizas servicios de posventa, querrás vigilar el costo para saber si los ingresos generados por tu anuncio son mayores que tu inversión.

Ampliación de la ejecución de tu anuncio Spark

Si tienes un anuncio de vídeo que tiene un buen rendimiento y deseas continuar publicándolo, simplemente comunícate con el creador. Si estáis de acuerdo, podéis abrir el vídeo, tocar los tres puntos, deslizar hacia la derecha a través de las opciones en la parte inferior de la ventana emergente, tocar el icono de configuración de anuncios y tocar el botón Extender Período de Autorización para elegir el ventana de tiempo acordada.

3 formas de usar anuncios spark (“de chispa”) de TikTok

Puedes utilizar anuncios spark (“de chispa”) de diversas formas: para aumentar los seguidores, generar tráfico, generar clientes potenciales y aumentar el reconocimiento de marca, entre otros. Aquí hay algunos ejemplos de marcas y su éxito en TikTok.

Promociona el CGU de los empleados con TikTok Spark Ads

La aplicación de juegos francesa Lanslot centra su marketing en crear una conexión personal con su audiencia. Cuando la empresa quería un enfoque orgánico para conectar a los usuarios con la aplicación, los anuncios spark (“de chispa”) eran la solución perfecta.

El CEO de Lanslot ya era un ávido usuario de TikTok, por lo que usó su cuenta para crear vídeos sobre la aplicación de juegos, los juegos y cómo usarlos. Luego, la marca utilizó anuncios spark (“de chispa”) para promocionar sus vídeos.

Promociona el UGC de influencers con TikTok Spark Ads

Vessi es una marca popular de zapatillas impermeables que se vende directamente a los consumidores. La compañía se asoció con el popular usuario canadiense de TikTok Kris Collins, que tiene una audiencia establecida de 25 millones de seguidores. Collins lanzó un vídeo en su cuenta que llegó a su gran audiencia, y Vessi usó anuncios de chispa para amplificar el alcance del vídeo y lograr una exposición aún mayor.

Isle of Paradise es una conocida marca de productos de belleza naturales y libres de crueldad animal. La compañía se asoció con cinco influyentes TikTokers para crear vídeos de TikTok mostrando la aplicación de Glow Drops. Luego, la marca promocionó esos vídeos a través de campañas publicitarias spark (“de chispa”) que dirigían a los espectadores al sitio web de Sephora para comprar el producto que los creadores de contenido usaban en sus vídeos.

Promociona tu propio contenido orgánico con TikTok Spark Ads

En lugar de promover el contenido de otros, Kayo Sports usó anuncios spark (“de chispa”) para dar más exposición al contenido orgánico en su propia cuenta de TikTok que presentaba fans de los deportes cotidianos durante Bathurst 1000.

Conclusión

Como especialista en marketing, debes aprovechar al máximo el dinero que gastas en publicidad y marketing.

Los anuncios Spark combinan el poder detrás del alcance y la orientación de la publicidad de pago con el contenido natural y orgánico que atrae a los usuarios de TikTok. En lugar de que los especialistas en marketing creen sus propios anuncios de vídeo específicamente para TikTok, ahora puedes patrocinar contenido orgánico que otros usuarios ya han publicado.

Tu empresa puede ahorrar tiempo y dinero mediante el uso de contenido que otros han creado para conectarte personalmente con tu audiencia a través de anuncios spark (“de chispa”) patrocinados en TikTok.

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SOBRE LA AUTORA Lisa D. Jenkins

Lisa D. Jenkins es la directora editorial de Social Media Examiner. Su experiencia en redes sociales proviene de años de servicio a organizaciones de destinos y negocios en la industria de viajes y turismo.

¿Has utilizado alguna vez los anuncios spark (“de chispa”) de Tik Tok? Comparte y comenta ¡¡Muchas gracias!!

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