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Cómo hacer crecer tu seguimiento de Instagram: un plan estratégico

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¿Quieres hacer crecer rápidamente tu audiencia de Instagram? ¿Buscas una estrategia que atraiga el tipo adecuado de conexiones?

En este artículo, descubrirás cómo combinar una estrategia de crecimiento de Instagram con una secuencia de anuncios que puede convertir a los seguidores en clientes.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Amanda Bond.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

Cómo funciona esta estrategia de crecimiento de Instagram

Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales que comparten millones de fotos y vídeos todos los días. Eso equivale a mucho ruido para que los especialistas en marketing de Instagram se abran paso para transmitir su mensaje a los clientes potenciales.

Simplemente centrarse en las tácticas de crecimiento de Instagram comunes y corrientes que escuchas regurgitar una y otra vez no te ayudará a diferenciarte. Solo aumentará el ruido en la plataforma en lugar de generar activos importantes para tu negocio.

Un mejor enfoque es la estrategia de Instagram de $ 1,80 para el crecimiento de la audiencia personalizada. La estrategia de crecimiento de $ 1,80 en Instagram de Gary Vaynerchuk  para hacer crecer tu negocio o marca  se trata de crear micro-conexiones que se acumulan gradualmente en una comunidad activa y comprometida en la plataforma.

Aunque se llama la estrategia de $ 1,80, su  implementación es completamente gratuita. Los únicos costos de recursos son tu tiempo y atención. Una vez al día:

  • Empieza por buscar 10 hashtags relevantes.
  • Busca las 9 publicaciones principales para cada hashtag.
  • Deja un comentario significativo (sus dos centavos [$ 0.02]).

La estrategia de crecimiento de Instagram de $ 1.80 se reduce a esta ecuación: 10 hashtags multiplicados por 9 publicaciones donde dejas tus $ 0.02 = $ 1.80 en esfuerzo de construcción de comunidad.

Sin embargo, obtener resultados de crecimiento 2x, 5x o 10x con esta estrategia no ocurre de la noche a la mañana. Requiere que seas constante y que la construcción de una comunidad sea una acción regular para tu marca.

Como dice Gary, “La cantidad de seguidores de Instagram que tienes no significa nada si no puedes construir una comunidad de personas de ideas afines que se preocupen y se involucren”. Son esas personas las que luego se convierten en clientes, evangelistas de la marca e impulsan significativamente los objetivos de tu marca. Encontrar este grupo de personas es tan simple como formar parte de la conversación.

Usamos esta estrategia en The Ad Strategist para duplicar el tamaño de nuestros seguidores en Instagram. Más importante aún, al implementar la estrategia de crecimiento de Instagram de $ 1.80, nuestra audiencia personalizada de participación de Instagram creció a casi 3 veces más que nuestro recuento de seguidores.

¿Porque es esto importante? El tamaño de tus audiencias personalizadas cálidas representa la cantidad de usuarios que han tenido una interacción significativa con tu empresa. Esto incluye a todas las personas a las que les gustó, comentaron, enviaron y guardaron tu contenido;  o hizo clic en el enlace en tu biografía. Por supuesto, el hecho de que alguien interactúe contigo no significa que te siga en Instagram. Y si no te siguen, es poco probable que vean tu contenido orgánico y tus publicaciones en el futuro.

Sin embargo, eso no significa que esos usuarios se hayan ido para siempre. Puedes crear una  secuencia dinámica de anuncios de Instagram  dirigida a tu audiencia personalizada de participación de Instagram que convierte a los no seguidores en seguidores y luego en clientes.

La ejecución de anuncios para esta audiencia personalizada de participación resultó en costos de clientes potenciales entre un 50% y un 100% más baratos en un estudio de inversión publicitaria de más de  $ 45,000 con 349 variaciones de conjuntos de anuncios. Por lo tanto, apuntar a una audiencia personalizada de participación de Instagram crea costos por resultado que son significativamente más bajos que si tuvieras como objetivo el tráfico frío.

A continuación, te mostramos cómo puedes comenzar a implementar esta estrategia de crecimiento de Instagram en tu propio negocio.

# 1: Crea tu audiencia personalizada de interacción de Instagram

Para crear una audiencia personalizada de interacción de Instagram, navega hasta el panel de Audiencias en Ads Manager.

Luego, haz clic en Crear audiencia y selecciona Audiencia personalizada.

En la ventana Crear una audiencia personalizada, elige Cuenta de Instagram como tu audiencia de origen.

A continuación, selecciona el perfil de Instagram correcto y asegúrate de que todos los que interactuaron con esta cuenta profesional en los últimos 365 días estén seleccionados.

Elige un nombre para esta audiencia que te sea fácilmente identificable en el futuro y luego haz clic en Crear audiencia. Recuerda que se necesitan hasta 24 horas para revelar el tamaño de tu audiencia de participación actual en Instagram.

Ahora escribe el tamaño actual de esta audiencia para determinar tu punto de partida. Recomiendo hacer un seguimiento del crecimiento de esta audiencia personalizada semanalmente a medida que implementas el resto de la estrategia de $ 1,80 para evaluar tu crecimiento medible.

Configura una hoja de cálculo para realizar un seguimiento del crecimiento de Instagram

Para otros conocedores de las hojas de cálculo: el seguimiento de estos datos en una libreta puede parecer como sacarse los ojos, así que aquí se explica cómo estructurar una hoja de cálculo para realizar un seguimiento de los resultados.

Configura tu hoja de cálculo para rastrear la audiencia personalizada de participación total de Instagram con una columna separada para cada semana.

Luego usa la fórmula = suma (D5-C5) / C5 para calcular tu tasa de crecimiento semanal.

Ahora expande el cálculo de la tasa de crecimiento semanal a lo largo de todas las semanas.

El resultado es la tasa de crecimiento de tus audiencias personalizadas reorientables utilizando la estrategia de crecimiento de Instagram de $ 1,80 a lo largo del tiempo. Una vez que tengas esta información durante un período de semanas, puedes evaluar qué es y qué no funciona para ti y luego adaptar el resto de tu estrategia de marketing de Instagram en consecuencia.

# 2: Investiga e incorpora hashtags de Instagram relevantes

Ahora que estás rastreando tu participación retargetable, el siguiente paso es encontrar hashtags de Instagram relevantes para tu negocio.

Abre Instagram y navega hasta la pestaña Explorar. Y comienza buscando un hashtag relevante como #facebookads.

Es probable que tengas un grupo principal de hashtags que ya estés usando en tus propias publicaciones. Debido a que es mejor buscar y participar a diario, te recomiendo que configures una hoja de cálculo para rastrear todos los hashtags relevantes que estás utilizando porque la lista crecerá rápidamente.

Si eres una agencia de marketing digital, puedes comenzar con hashtags como estos:

Aquí está la parte más sorprendente de implementar esta estrategia: comprender verdaderamente la calidad de un hashtag. Como estratega de publicidad de Facebook, asumiría que #facebookads sería un hashtag ideal para publicaciones. Sin embargo, tras una inspección más cercana, el tipo de contenido que se etiqueta con este hashtag en particular es:

  • Extremadamente promocionales (a menudo para esquemas de tipo enriquecimiento rápido)
  • No relacionado con la estrategia digital
  • Totalmente engañoso
  • A menudo extremadamente spam

Esto me lleva a la conclusión de que no usaremos #facebookads en nuestros propios esfuerzos de Instagram en el futuro.

A medida que investigas hashtags y llevas a cabo tu estrategia de crecimiento diario de $ 1,80, toma nota de los hashtags de la más alta calidad que encuentres. Luego, utilízalos en los subtítulos escritos de tu contenido orgánico para tener la mayor oportunidad de visibilidad en la pestaña Explorar de tus clientes ideales.

# 3: Identifica e interactúa con 9 publicaciones relevantes de Instagram

Una vez que hayas encontrado tus hashtags de Instagram, es hora de filtrar el contenido que has encontrado para determinar si es relevante y valioso para que dejes tus $ 0.02. No todas las publicaciones se crean por igual, especialmente en un mundo lleno de robots de spam y automatización.

Tómate unos segundos para analizar cada publicación de Instagram que encuentres. Recomiendo hacer clic en la publicación completa para:

  • Leer la leyenda.
  • Medir rápidamente la tasa de interacción (me gusta y comentarios frente al total de seguidores).
  • Hacer clic en la imagen del perfil de la cuenta para ver su biografía y el resto de su perfil.

Recuerda, esta estrategia funciona en cualquier vertical: B2B, B2C, SMB, etc. Es el proceso de eliminar el ruido para encontrar las gemas que la mayoría de tus competidores no están dedicando el tiempo suficiente para hacer.

Esto es lo que debes buscar al analizar cuentas.

¿Cuánto esfuerzo se está dedicando a escribir un pie de foto informativo?

Muchas cuentas de baja calidad tienden a “llamar por teléfono” la descripción del título y colocar tantos hashtags en el título como sea humanamente posible, con la esperanza de que les ayude a clasificar en la pestaña Explorar.

Los subtítulos bien escritos elaborados con pensamientos significativos no son una tarea fácil. Los usuarios de Instagram que dedican tiempo y esfuerzo a escribir sus propios subtítulos basados ​​en historias tienden a ser miembros activos de la comunidad también fuera de sus propios perfiles. Están invertidos en su propio éxito en Instagram y su interacción de $ 0.02 les ayuda a indicarle al algoritmo que su contenido también es relevante.

¿Qué es la tasa de participación?

En mi experiencia algorítmica, el compromiso es el rey. Si una cuenta tiene 200.000 seguidores pero apenas alcanza los 500 me gusta y comentarios en una publicación (0,2% de interacción), ¿qué dice eso sobre la calidad de su comunidad?

Por otro lado, nunca descartes una cuenta por tener un número bajo de seguidores. Si tienen 200 seguidores y todavía tienen 30 me gusta y comentarios por publicación (¡una tasa de participación del 15%!), muestra que están construyendo una comunidad pequeña pero poderosa. ¡Participa!

¿Es este perfil algo con lo que naturalmente interactuarías?

Sí, implementarás esta estrategia para tus esfuerzos de crecimiento de las redes sociales. Sin embargo, es importante asegurarse de que los comentarios que estás dejando tengan el potencial de crear valor estratégico y a largo plazo para tu marca y para tu futura comunidad potencial. De lo contrario, como con todo, perderás el tiempo y te perderás entre la maleza.

La anatomía de una gran publicación de Instagram

La mayoría de la gente quiere saltarse este paso (y el tiempo que lleva evaluar correctamente la calidad de la cuenta de Instagram en la que estás dejando tus $ 0.02) e ir directamente al resultado final: el crecimiento de los ingresos. Tomarte tu tiempo para establecer relaciones con los perfiles y las personas adecuadas puede ayudarte a acelerar tu crecimiento.

Como ejemplo, analicemos dos publicaciones de Instagram usando el hashtag #customaudiences.

A la izquierda:

  • La participación de la publicación es menor que la de la derecha (aparte del número total de Me gusta).
  • La leyenda está repleta de hashtags en un intento de clasificar el contenido frente a escribir contenido de calidad para atraer a la audiencia.
  • La cuenta no tiene biografía ni otros detalles de calificación.

A la derecha:

  • El contenido es relevante y educativo.
  • La leyenda está bien escrita e informativa.
  • La biografía establece claramente lo que hacen y te permite identificar si pertenecen a tu comunidad.

¡Ahora, a lo divertido! Esto es simple: sé social en las redes sociales. En este punto de tus esfuerzos, todo lo que queda es dejar tus $ 0.02 en estos nuevos contenidos.

Hablemos de dejar tus $ 0.02 por un momento. Hay una diferencia entre crear un comentario significativo que muestre que quieres ser parte de una conversación más amplia y dejar un comentario de tres corazones emoji y luego rebotar.

Si todo lo que haces es dejar emojis, no  uses la estrategia de $ 1.80. Dedica tu tiempo a otros lugares en acciones / tareas que muevan la aguja en tu marketing.

Estas son algunas de las mejores prácticas para ser humano en las redes sociales

  • Comparte tus propias experiencias . ¿Hay algo en tu vida (o detrás de escena en tu negocio) que se pueda relacionar con la leyenda original? ¡Comparte eso!
  • Haz preguntas abiertas . El objetivo aquí es hacer que las personas regresen a tu perfil de Instagram y se involucren. Si solo hablas de ti mismo y de tus propias experiencias, disminuye la posibilidad de entablar una conversación significativa con la otra persona.
  • No seas un sabelotodo . Deja que otras personas compartan su perspectiva y cosmovisión. A nosotros, como seres humanos, nos encanta compartir sobre nosotros mismos a menudo. Recuerda que este ejercicio no se trata de TI. Se trata de los seres humanos increíbles a los que sirve en tu marketing.

# 4: Monetiza tus esfuerzos con una secuencia de anuncios de Instagram

Después de seguir estos pasos, has comenzado a crear dos poderosos activos de marketing:

  • Una comunidad cautiva de clientes actuales y futuros que generan ingresos reales
  • Una audiencia personalizada comprometida disponible para la reorientación con publicidad de pago

El primero de estos dos activos, una comunidad cautiva, impulsará tus esfuerzos orgánicos de Instagram una y otra vez. La próxima vez que edites una publicación, estos seguidores estarán ansiosos por tu nuevo contenido. Debido a que ahora has entablado conversaciones con estos usuarios, están más dispuestos a participar y responder que los desconocidos.

El segundo activo es una audiencia personalizada comprometida que se puede volver a dirigir mediante la creación de una campaña publicitaria de Instagram de $ 5 / día.

Cuando emparejas una secuencia de anuncios de Instagram de $ 5 / día con la estrategia de crecimiento de Instagram de $ 1.80, cada imagen que publicas, DM que envías y corazón que tocas es automático y sin esfuerzo que llevas a las personas a convertirse en tus clientes. Tener una secuencia de anuncios de Instagram de bajo costo que siempre se ejecuta en segundo plano es una forma sencilla de convertir a los seguidores en clientes fanáticos (léase: ¡que pagan!).

Conclusión

Reserva tiempo cada día para ejecutar esta estrategia. Para mí, son solo 15 minutos al día cuando estoy en un Uber o esperando que comience una reunión. Para ti, podría ser de 3 a 4 p. M. Todos los días.

El crecimiento de Instagram no sucederá a menos que dediques tiempo y esfuerzo a diario, realiza un seguimiento de tus resultados, modifica lo que no funciona y mejora continua e implacablemente tus esfuerzos. Dentro de un año, imagina que tu cuenta tiene un crecimiento de 2x, 10x, 100x y lo que eso podría significar para tus objetivos comerciales.

Con una simple estrategia de crecimiento de Instagram de $ 1.80 combinada con una estrategia de publicidad de Facebook de $ 5 / día, puedes hacer crecer rápidamente tu cuenta de Instagram con seguidores que se convierten en clientes.

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¿Has utilizado el método de $1,80? ¿Estás preparado para hacerlo? Comparte y comenta ¡¡Muchas gracias!!

SOBRE LA AUTORA Amanda Bond

¿Quieres mejores resultados con los anuncios de Facebook? Bond puede ayudarte. Lee este artículo para ver si la cultura actual de Bro-Marketing está derrumbando tus anuncios.

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