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Cómo planificar una campaña publicitaria de Facebook para las vacaciones

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¿Estás planeando utilizar anuncios de Facebook para promocionar tus productos o servicios en esta temporada navideña? ¿Buscas un proceso confiable para garantizar el éxito de tus campañas?

En este artículo, descubrirás cinco pasos clave para obtener los mejores resultados posibles de tus campañas publicitarias de Facebook durante los períodos pico de ventas navideñas.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Laura Moore.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

# 1: Optimiza tu sitio web para el tráfico de anuncios de Facebook

El píxel de Facebook es un pequeño fragmento de código que te permite realizar un seguimiento de la actividad del usuario en tu sitio web. El píxel es una parte clave de la publicidad de Facebook porque te permite rastrear tus campañas, reorientar tus clientes potenciales más cálidos y encontrar personas similares a tus compradores.

Para aprovechar al máximo el píxel de Facebook, instálalo lo antes posible para comenzar a recopilar datos de los visitantes de tu sitio web. También debes agregar los códigos de evento para registrar cuándo ocurren eventos específicos, como cuando alguien agrega un producto a tu carrito o realiza una compra.

Optimiza tu sitio web para compradores en dispositivos móviles

Según Statista , el 98,5% de los usuarios de Facebook acceden a Facebook a través de un dispositivo móvil, por lo que es importante que tu sitio web esté optimizado para usuarios móviles. Tu sitio debería funcionar tan perfectamente en un dispositivo móvil como en una computadora de escritorio.

Teniendo en cuenta que tus visitantes estarán en dispositivos móviles y provenientes de las redes sociales, ten en cuenta que es posible que no tengan mucho tiempo disponible. No estaban en las redes sociales con la intención de comprar, por lo que tu anuncio es una distracción de lo que estaban haciendo anteriormente. Asegurarte de que tu sitio web se cargue rápidamente es esencial porque cuanto más rápido las personas puedan acceder a lo que les muestras en tu anuncio de Facebook, es menos probable que se vayan antes de completar una compra.

PageSpeed ​​Insights de Google   es una práctica herramienta gratuita para comprobar la velocidad de carga de tu sitio web y el rendimiento móvil. Simplemente introduce tu URL en el cuadro de búsqueda y haz clic en Analizar para ejecutar una prueba.

Consejo profesional : Facebook se centra en crear una gran experiencia de usuario y esto incluye la experiencia del usuario en tu sitio web si llega allí desde tu anuncio. Por esta razón, es una buena idea eliminar las ventanas emergentes de tu página de destino. Facebook encuentra que las ventanas emergentes impactan negativamente en la experiencia del usuario, lo que puede reducir tu alcance y aumentar tus costos.

Las ventanas emergentes también pueden ser una distracción innecesaria que podría hacer que las personas regresen a sus fuentes de noticias en lugar de comprarte a ti.

# 2: Crea o actualiza tu catálogo de productos de Facebook

La plataforma Facebook Shops te permite vender tus productos a través de una tienda en línea en tu página de Facebook. Para configurar una tienda, debes crear una cuenta de Commerce Manager en facebook.com/commerce_manager. Sigue las indicaciones para configurar el tipo de tienda que funcionará para tu negocio.

Cuando hayas terminado de configurar tu cuenta, el siguiente paso es agregar tus productos a tu catálogo de Facebook, incluidas las imágenes y los precios de los artículos individuales.

Una vez vinculado a través de tu Administrador comercial, puedes utilizar tu catálogo de varias formas con los anuncios de Facebook, incluidos los anuncios dinámicos de productos. Los anuncios de productos dinámicos te permiten volver a orientar a las personas que han visitado tu sitio web y mostrarles un anuncio personalizado en función de lo que vieron en tu sitio. Es por eso que ese par de zapatos del que te enamoraste pero que no pudiste justificar la compra termina acechándote en Facebook.

El beneficio clave de usar anuncios de productos dinámicos es garantizar que tu audiencia recuerde los productos en los que ya han mostrado interés o los artículos relacionados que es probable que compren.

# 3: Planifica tus campañas publicitarias de temporada en Facebook

Al publicar anuncios de Facebook durante la temporada navideña, a veces puedes obtener mejores resultados al compartir ofertas en diferentes etapas del embudo en lugar de ofrecer lo mismo a todos los miembros de tu audiencia.

Por ejemplo, si alguien visita tu sitio web, agrega un producto a su carrito, pero no completa la venta, puedes comenzar mostrándole un anuncio con una oferta de envío gratuito. Si vuelven e inician el proceso de pago, pero nuevamente no compran, podrías tentarlos aún más con un descuento del 10%.

Al realizar ofertas en tus anuncios de Facebook, asegúrate de que tus exclusiones estén configuradas para que solo muestres ofertas en la etapa correcta del embudo. Y siempre excluye a los compradores cuando estés reorientando para evitar que se molesten por haberse perdido.

Ten en cuenta que tus promociones no tienen por qué incluir descuentos. Puedes atraer a las personas durante la temporada navideña con envoltorios de regalo gratis o entrega garantizada si hacen su pedido antes de una fecha determinada. Es posible que ya sepas qué funcionaría mejor para tu audiencia, pero si no estás seguro, ahora es el momento de preguntarles. También puedes comenzar a probar ahora para ver qué llama su atención. (El paso 4 analiza las pruebas con más detalle).

Fechas clave para planificar campañas publicitarias de temporada en Facebook

Durante el cuarto trimestre, hay numerosos días festivos en todo el mundo, todos los cuales pueden ser excelentes oportunidades para una promoción adicional con anuncios de Facebook. Recuerda, cuanto más te acerques a una fecha promocional clave, es probable que los costos publicitarios sean más altos. Por lo tanto, debes estar listo para comenzar a trabajar con el conocimiento que adquiriste durante tus pruebas iniciales.

Es probable que estas fechas clave de 2021 experimenten un aumento en la publicidad de temporada y, por lo tanto, un aumento en los costos.

octubre

31: Halloween

noviembre

4: Diwali

25: Acción de Gracias (EE. UU.)

26: Viernes Negro

27: Sábado de pequeñas empresas (EE. UU.)

28: Hannukah

29: Lunes cibernético

diciembre

4: Sábado de pequeñas empresas (Reino Unido)

18: Súper Sábado (último sábado antes de Navidad)

24: Nochebuena

25: día de Navidad

26: Boxing Day (Reino Unido)

31: Nochevieja

Otras fechas comerciales clave para tener en cuenta

Tus propias promociones y fechas comerciales clave también pueden afectar tus anuncios de Facebook. Mapea estos con mucha anticipación para que puedas incluirlos al planificar tus campañas publicitarias de Facebook. Las fechas clave pueden incluir lanzamientos de nuevos productos, reabastecimientos y fechas de último pedido para la entrega garantizada o la personalización.

No dejes estas decisiones para el último minuto. Es posible que debas incluir parte de esta información en la copia de tu anuncio o realizar cambios en tu catálogo si el stock no está disponible o se ha descuadrado. No hay nada más molesto para los consumidores que ver un anuncio de algo que no pueden comprar.

# 4: Pon a prueba tus audiencias de Facebook y creatividad publicitaria

Si comienzas a realizar pruebas ahora, comprenderás bien lo que funciona bien para tu negocio y estarás en una mejor posición para escalar en los períodos pico. Puedes usar este tiempo para probar audiencias y comprender cuál es la mejor manera de llegar a tu comprador en Facebook.

Probar la creatividad y el texto de los anuncios en esta etapa puede parecer complicado porque deseas evitar el uso de anuncios de temporada demasiado pronto. Sin embargo, puedes comenzar a realizar pruebas más amplias para descubrir a qué reacciona tu audiencia para comprender mejor los tipos de anuncios de temporada que podrían funcionar bien. Por ejemplo, puedes probar colores, temas o tipo de creatividad en particular. Es posible que descubras que obtienes mejores resultados con vídeos que con imágenes fijas.

También investiga a qué texto reacciona mejor tu audiencia. Para algunas empresas, la copia corta y ágil funciona bien, mientras que otras pueden encontrar una copia más larga más efectiva, particularmente cuando se vende algo con un período de consideración más largo.

A medida que realices la prueba, comenzarás a comprender cuánto tiempo y cuánto cuesta convertir a alguien en un cliente, y cuántos puntos de contacto necesitan antes de que eso suceda. La clave para recordar es que nunca es demasiado pronto para comenzar a realizar pruebas.

Cuando estés seguro de haber optimizado los anuncios que producirán los resultados que buscas, programa tus campañas publicitarias de Facebook.

# 5: Complementar los esfuerzos de pago con contenido orgánico de Facebook

No te limites a confiar en los anuncios de Facebook en esta temporada navideña; tu contenido orgánico es el secreto de tu éxito. Una vez que hayas planificado tus fechas clave y hayas planeado las ofertas, reserva algo de tiempo para planificar tu contenido orgánico.

Tu contenido orgánico debería ayudar a tu empresa a mantenerse conectada con tu audiencia existente y brindar tranquilidad a las nuevas audiencias que visitan tus páginas a través de tus anuncios de Facebook. Mostrar reseñas o testimonios de nuevos visitantes  o tu producto en uso puede ser de gran ayuda cuando alguien está decidiendo realizar una compra. El contenido generado por el usuario puede funcionar bien para esto.

La temporada navideña es lo suficientemente estresante sin tener que averiguar qué publicar en Facebook cada día, así que programa tu contenido orgánico con anticipación. Esto asegurará que siempre tengas buen contenido, incluso cuando necesites priorizar otras áreas de tu negocio o tomarte un tiempo para pasarlo con la familia.

Conclusión

Administrar un negocio durante la temporada navideña  puede ser un desafío, pero con una buena preparación, tu publicidad en Facebook hará que sea más fácil, en lugar de difícil, alcanzar tus objetivos.

Empieza por optimizar tu sitio web, realizar pruebas y planificar todas tus ofertas y fechas clave. Una vez que tus campañas de Facebook estén en funcionamiento y veas qué funciona bien, estarás en la mejor posición para optimizar y escalar tus campañas.

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SOBRE LA AUTORA Laura Moore

Laura es estratega de anuncios de Facebook y cofundadora de The Hub for Social Media Managers, que brinda a los administradores de redes sociales las herramientas y la capacitación necesarias para hacer crecer sus negocios.

¿Estás preparado para la campaña de Navidad? ¿Has hecho tus pruebas con los anuncios de Facebook? Comparte y comenta ¡¡Muchas gracias!!

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