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Cómo crear anuncios in-stream de Facebook que la gente verá

¿Quieres estar frente a los espectadores de vídeos en Facebook? ¿Te preguntas cómo ejecutar anuncios de vídeo in-stream de Facebook?

En este artículo, descubrirás cómo crear anuncios de vídeo in-stream de Facebook que la gente verá.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Corinna Keefe.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

¿Qué son los anuncios in-stream de Facebook?

In-stream es solo el término elegante de Facebook para las pausas publicitarias. Los anuncios in-stream se insertan en vídeos y transmisiones en directo en Facebook Watch. Pueden durar desde 5 segundos a 10 minutos y aparecer al menos 1 minuto en el contenido del vídeo.

Pero hay algunas limitaciones clave que hacen que este formato sea realmente interesante.

En primer lugar, los anuncios in-stream de Facebook solo se muestran a usuarios móviles. Si ves vídeos de Facebook en el ordenador, nunca verás un anuncio in-stream. Las ubicaciones de los anuncios también están limitadas según la cantidad de tiempo que hayas pasado viendo anuncios ese día. Entonces, si ya te ha desplazado más allá de algunas docenas de publicaciones patrocinadas o has visto un anuncio de vídeo largo, entonces Facebook podría darte un descanso de los anuncios.

En segundo lugar, los anuncios in-stream solo aparecen en ciertas categorías de vídeos de Facebook:

  • Vídeo a petición de editores y creadores. Los creadores deben postularse a Facebook para ser elegibles para la colocación de anuncios in-stream y existen criterios estrictos. Depende de los creadores cuál de tus vídeos contiene anuncios.
  • Transmisión de vídeo en directo de socios de Facebook . Eso significa creadores y editores que han sido aprobados por Facebook, específicamente en el mundo de los juegos, el entretenimiento y los deportes.

Esto es parte de una tendencia más amplia. Facebook está invirtiendo mucho en juegos, deportes y nueva tecnología de realidad virtual. Está favoreciendo a los creadores en estos sectores al darles acceso temprano a los anuncios in-stream. Y, si revisas la pestaña Ver en la aplicación móvil de Facebook, verás que Facebook está promocionando Juegos como una de las categorías de inicio:

Cuando creas un anuncio in-stream, Facebook lo colocará automáticamente en un vídeo de estas categorías utilizando su sistema de subasta de espacio publicitario. Los espacios publicitarios están espaciados a lo largo del contenido de vídeo para que los espectadores no se inunden con anuncios. Cuando los creadores suben vídeos a sus perfiles, incluso pueden sugerir pistas para pausas comerciales para que las cosas fluyan de manera más natural.

Beneficios de usar anuncios in-stream de Facebook

Pero antes de sumergirnos en los detalles técnicos… ¿valen la pena los anuncios in-stream de Facebook? Antes de encender la cámara y redistribuir tu presupuesto publicitario, esto es lo que necesitas saber.

La gente consume una gran cantidad de contenido de vídeo en línea y una buena cuarta parte de ese contenido proviene de Facebook. Dentro de la red social, se estima que el 65% de todas las visualizaciones de vídeo son de usuarios de dispositivos móviles, lo cual es una buena noticia para los anuncios in-stream porque son solo para dispositivos móviles.

Entre todos esos videos, ¿la gente todavía ve anuncios? La respuesta es sí. Según Facebook, más del 70% de los anuncios in-stream de Facebook se ven de principio a fin. Eso no se debe solo a los anuncios que no se pueden omitir; los usuarios eligen activamente no omitir cuando se les da la opción.

Los anuncios in-stream también vienen con un tamaño de audiencia garantizado. Los creadores y editores deben cumplir requisitos estrictos antes de poder monetizar sus vídeos con ubicaciones de anuncios:

  • Al menos 10,000 seguidores.
  • Al menos 30.000 visualizaciones de vídeo en los últimos 60 días.
  • En un país elegible.

En otras palabras, cuando ejecutas anuncios in-stream, tus anuncios tienen garantizado ese nivel de participación de la audiencia. Facebook también aplica sus filtros de seguridad de marca habituales y excluye específicamente el contenido de las páginas gubernamentales o religiosas para que no tengas que preocuparte por asociaciones desafortunadas.

Dicho todo esto, los anuncios in-stream siempre serán impopulares entre algunos espectadores. Algunas personas se resienten de las pausas publicitarias de Facebook porque a menudo no se pueden omitir y aparecen en momentos impredecibles a lo largo de los vídeos.

Hay varias formas de solucionar este problema de fatiga del espectador. Primero, y lo más obvio, debes crear anuncios que valgan la pena ver: entretenidos, que llamen la atención y compatibles con los intereses de los espectadores.

Algunos expertos también recomiendan orientar los anuncios in-stream a los espectadores que ya conocen tu marca. Es más probable que acepten anuncios cuando ya están interesados ​​en un producto.

En las siguientes secciones, cubriremos exactamente cómo crear anuncios in-stream y cómo asegurarnos de que a los espectadores les encanten.

Cómo crear anuncios in-stream de Facebook

Crear anuncios in-stream de Facebook es como crear cualquier otra campaña en Facebook Ads Manager. Reconocerás todos los pasos familiares: nombrar tu campaña, elegir ubicaciones, definir tu audiencia y, finalmente, cargar la creatividad del anuncio.

Solo asegúrate de haber marcado In-Stream en la lista de ubicaciones de anuncios. También puedes ejecutar otros tipos de anuncios al mismo tiempo; por ejemplo, los anuncios in-stream con historias de Facebook son una combinación popular. Como veremos a continuación, el propio Facebook recomienda combinar anuncios in-stream con anuncios estáticos en la misma campaña.

Pero primero, veamos la configuración detallada de los anuncios in-stream de Facebook.

Una vez que hayas seleccionado las ubicaciones de tus anuncios, haz clic en Mostrar más opciones en la parte inferior de la lista. Verás una configuración sobre ubicaciones de anuncios que se pueden omitir.

Si eliges No incluir anuncios que se pueden omitir en este conjunto de anuncios, tu anuncio in-stream siempre aparecerá como una pausa que no se puede omitir. Sin embargo, también puedes optar por dejar esta configuración desactivada, lo que da a los usuarios la opción de omitir tus vídeos.

Vale la pena señalar que Facebook solo hace que los primeros 15 segundos de cualquier vídeo no se puedan omitir. En la marca de los 15 segundos, los espectadores pueden elegir si continúan mirando para que no puedan salirse con anuncios de 10 minutos que no se pueden omitir. Probablemente sea lo mejor.

Cuando estés satisfecho con la configuración de esta página, haz clic en Siguiente para comenzar a editar la creatividad de tu anuncio.

Facebook tiene especificaciones bastante limitadas para el vídeo in-stream. Todos los anuncios in-stream deben tener una relación de aspecto de 16: 9 o 1: 1, con al menos 1080 x 1080 píxeles. Puedes cargar archivos de vídeo .mp4, .mov o .gif, pero deben tener un tamaño inferior a 4 GB. (Si deseas especificaciones de vídeo aún más detalladas sobre cosas como píxeles cuadrados, consulta la guía oficial).

Al igual que otros tipos de anuncios de vídeo, como los anuncios de Instagram Reels , hay tres formas de agregar vídeos a tu campaña publicitaria. Tú puedes:

  • Subir un nuevo vídeo que ya hayas creado.
  • Utilizar un vídeo existente de tu biblioteca de contenido de Facebook.
  • Usar la herramienta de creación de vídeos en Facebook Ads Manager.

El creador de vídeos incorporado es una muy buena opción si deseas hacer vídeos cortos y rápidos con una identidad visual clara. Utiliza fotos e imágenes estáticas con efectos visuales para crear un vídeo muy simple al estilo de una presentación de diapositivas.

Pero si deseas aprovechar al máximo la mayor duración del vídeo para los anuncios in-stream, entonces vale la pena filmar y cargar tu propia creatividad. Recuerda, tienes hasta 10 minutos para contar una historia que atraiga a los espectadores y los convierta.

Por último, no olvides que el texto sigue siendo importante para los anuncios de vídeo. Cuando creas un anuncio in-stream de Facebook, puedes agregar texto principal. Es como un título de vídeo que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla y puede tener hasta 125 caracteres.

Diez formas de hacer que los anuncios in-stream de Facebook sean más efectivos

Los anuncios in-stream de Facebook han existido lo suficiente como para que podamos sacar algunas conclusiones sobre cómo funcionan. Si bien algunas de estas recomendaciones también podrían aplicarse a otros tipos de anuncios, existen algunas diferencias interesantes.

Algunos de estos consejos provienen de Creative Guidance Navigator (CGN), una nueva base de datos de mejores prácticas para anuncios en Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network de Facebook. Se actualiza periódicamente con nuevas investigaciones e ideas para probar. Según Facebook, las marcas que siguieron los consejos del CGN experimentaron un crecimiento un 6,5% más en el recuerdo de los anuncios.

Así que vayamos a eso: diez formas de aumentar las vistas, los clics y el recuerdo de la marca para los anuncios in-stream en Facebook.

Empieza fuerte

Los primeros 3 segundos de un anuncio in-stream son los más importantes. Ahí es cuando los espectadores deciden mirar o saltar.

Por lo tanto, tu anuncio debe tener un impacto instantáneo. Utiliza colores, sonido y movimiento para captar la atención de los espectadores y atraer su interés.

Crea una apariencia distintiva

Los anuncios in-stream de Facebook deben destacarse de dos maneras: deben ser diferentes de otros anuncios y deben ser diferentes del contenido circundante. Deberás utilizar todos los trucos a tu disposición para crear una apariencia distintiva:

  • Muestra el logotipo de tu marca de inmediato.
  • Usa colores y fuentes de marca para una identidad visual clara.
  • Si te diriges a espectadores que ya conocen tu marca, intenta utilizar una estructura de guión establecida.

Dar una simple llamada a la acción

Aunque los anuncios in-stream pueden durar 10 minutos completos, aún debes simplificar las cosas. Cualquiera que sea tu objetivo para la campaña, debes convertir usuarios con un solo toque. Utiliza el texto principal, la URL y el contenido de vídeo para que la llamada a la acción sea lo más clara posible.

Usa letra grande

La investigación de Facebook sugiere que los espectadores responden bien a los anuncios de vídeo con texto grande y claro. Piensa lo suficiente para leer en el móvil (y recuerda, no todo el mundo tiene el último iPhone enorme). Si usas texto en tus anuncios in-stream, hazlo breve, simple y considerable.

Presenta a tus personajes estrella en los primeros 3 segundos

Uno de los hallazgos de investigación más interesantes hasta ahora es que los anuncios de vídeo in-stream de Facebook funcionan de manera diferente a otros tipos de anuncios de vídeo.

En los anuncios comerciales de televisión convencionales, los personajes generalmente se introducen en la mitad del vídeo o para resaltar un punto justo al final del anuncio. Pero los anuncios in-stream son diferentes. Obtendráss los mejores resultados si presentas a tus personajes estrella al instante, dentro de los primeros 3 segundos.

Crea una sensación de intimidad

Una vez que tus personajes estén en pantalla, querrás que los espectadores establezcan una conexión emocional con ellos rápidamente. Y puedes hacerlo con trucos de cámara. Siempre que grabes un anuncio in-stream que muestre a una persona, recórtalo con fuerza para que el personaje llene la pantalla.

También puedes involucrar a los espectadores mediante el contacto visual a lo largo del vídeo, haciendo que se sienta como una conversación personal en lugar de una presentación comercial.

Utiliza la marca de audio y las imágenes

En el pasado, la mayoría de los usuarios de Facebook veían vídeos sin sonido, pero eso está cambiando. Una gran parte de los espectadores de Watch mantienen el sonido encendido y otras redes sociales (como TikTok) han puesto el sonido en el centro de su contenido.

Eso significa una oportunidad para la marca de audio. Si tu marca tiene una melodía o un jingle característicos, utilízalo. De lo contrario, puedes elegir música que refleje el estilo de tu marca y resalte el mensaje del anuncio.

Incluir subtítulos para el discurso

Crear vídeos centrados en el sonido no significa que puedas omitir los subtítulos. Los subtítulos siguen siendo esenciales para las personas que ven con el sonido apagado o tienen problemas de audición.

Cuando creas un anuncio de vídeo, puedes cargar sus propios subtítulos como un archivo .srt o dejar que Facebook los genere automáticamente. Recomiendo subir el tuyo siempre que sea posible. Serán más precisos y evitarás errores de transcripción incómodos.

Mezclar anuncios estáticos y de vídeo

Según Facebook, los anunciantes obtienen mejores resultados cuando combinan y combinan tipos de anuncios. La clave es utilizar creatividades que los espectadores puedan reconocer en vídeos, publicaciones estáticas y otros tipos de contenido de su feed.

Por ejemplo, puedes utilizar un esquema de color distintivo para todos los anuncios de una campaña; reciclar fotogramas del vídeo como publicaciones estáticas; o continuar una historia de marca en diferentes formatos.

Este anuncio de vídeo es una animación ordenada de la portada de un libro popular, que vincula contenido en línea y fuera de línea.

Respalda tus anuncios In-Stream de Facebook con contenido de marca

Facebook también recomienda sincronizar tus anuncios in-stream con contenido de marca. Y en el enrarecido mundo de las redes sociales, el branded content significa algo muy específico: contenido de influencers.

Entonces, en teoría, podrías ejecutar una campaña en la que tus anuncios aparezcan en los vídeos de algunos creadores mientras otros creadores hacen vídeos sobre tu marca. Esto brinda a los espectadores una experiencia de 360 ​​grados. Sentirán que están escuchando sobre tu marca en todas partes. De hecho, crearás una ilusión de prueba social.

Conclusión

Los anuncios in-stream de Facebook ofrecen una audiencia potencial enorme. Y con hasta 10 minutos de tiempo de grabación, hay mucho espacio para la creatividad. ¿Estás listo para probar este nuevo formato de anuncio?

Obtén más consejos sobre anuncios de vídeo de Facebook

SOBRE LA AUTORA Corinna Keefe

Corinna Keefe es una escritora independiente especializada en marketing digital, medios, tecnología y educación. Ha vivido en diez países diferentes y trabaja con marcas y agencias de todo el mundo.

¿Has probado a hacer tus anuncios in-streaming para Fecebook? Comparte y comenta ¡¡Muchas gracias!!

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